Duda Sobre ampliar ram

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Dani323, 7 Ene 2017.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola, tengo un viejo portátil Dell latitude d620 con 1 Gb de ram que a veces va desesperadamente lento y quería saber si esto se puede paliar ampliando la ram, o si por el contrario podría empeorar.

    El sistema operativo es un windows7, y el portátil es ampliable a 4 Gb. El uso que le doy es navegar por la red y ver algún vídeo.

    Pongo una captura de pantalla del monitor de recursos. En ese momento tenía abiertas dos ventanas del gúguel. No entiendo que quiere decir memoria en espera, ya que no es ni en uso ni libre. Por cierto, tengo desactivada la búsqueda de actualizaciones, porque antes era insufrible, se comía la mitad de la ram.

    [​IMG]
     
  2. zeki

    zeki Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    4.209
    Me Gusta:
    1.645
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Bueno compañero, encontrar las memorias que necesitas va a ser tela complicado, necesita ddr2 667 y lo que queda es en stock y queda poco y es tela de cara

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     
    A Thony y Dani323 les gusta esto.
  3. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    si puedes desmontar la memoria y enviar una foto para conocer las características exactas igual tengo algo por aquí "tirado" ó puedo encontrarte algo a un precio razonable.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  4. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Esta tarde dando un paseo encontré un módulo de 2 Gb usado por 9 euros en todoconsolas. En la misma tenían un par de módulos de 1 Gb. por 4 euros. Y en otra tienda de cosas de segundamano tenían 4 módulos de 1 Gb por 1 euro cada uno. Finalmente compré el de 2, lo sustituí por el de 1 que tenía instalado, y este lo instalé en el segundo zócalo. Asi que ahora tengo 3 Gb.

    El portátil debe de ser adicto a la ram, ya que tras instalarla, el monitor de recursos me indica que está ocupado 1,5 Gb :duda:

    [​IMG]
     
  5. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Yo le metía un ssd, igual te vienen los problemas de ahí
     
  6. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    mira lo que te consume el avp.exe que es del kaspersky y sobre todo las pestañas del chrome...
    [​IMG]
     
    A Dani323 le gusta esto.
  7. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi

    Lo sé, y si permito la busqueda de actualizaciones de windows se come el resto. Simpático el gif, nunca lo había visto.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Desactiva windows update para empezar, es el anticristo de micro$oft y hace que el sistema vaya como el culo.
    Es uso personal, si tiene fallos de seguridad y peta, lo formateas y se acabo, o lo limpias. Total, ni con las actualizaciones en regla se libran, por lo que es perder el tiempo.

    Y con 1GB de RAM el 7 va como culo. Con 3 deberías haber notado cambios. Si el procesador es zarriete como un celeron u otro del año la polca, no esperes milagros.
     
    A Thony y Dani323 les gusta esto.
  9. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sí, el windows update hace tiempo que lo tengo desactivado por consejos que leí "gugleando", tenía un par de procesos que se cepillaban más de la mitad de la ram.

    Según la información de sistema del windows el procesador es un Intel Core 2 CPU T5500 1,66 GHz. 1,67 GHz.

    Tampoco buscaba gran cosa, pero es que a veces tardaba hasta para abrir una ventana nueva, o incluso había retraso en la escritura de posts, igual empezaban a aparecer letras en la ventana después de haber tecleado 5 palabras, o tardaba mucho en apagarse.

    Como en esto de la informática estoy muy pez, pues quería saber si por ejemplo hay diferencia entre tener un módulo de 2 Gb en un zócalo a tener dos módulos de 1 Gb, uno en cada zócalo. O si tener más ram puede llegar a ralentizar el equipo.
     
  10. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Buenas Dani,

    No, no hay diferencia entre tener un módulo o dos. Al final la cantidad es lo que importa.

    Ese D620 que tienes anda flojete de procesador (1.67 Ghz). No le pidas mucho más que lo que da. Evidentemente con 4 Gb de memoria te va a ir mejor, y con un disco SSD no lo vas a reconocer....pero lo mismo te cuesta más el collar que el perro.

    Por el año de ese portátil debe llevar un disco mecánico a 5.400 revoluciones por minuto, son lentos como el caballo del malo. Los hay de 7.200 rpm que son otro mundo y no cuestan como un SSD. A priori, tu solución más rápida y económica es poner los 4 gb de memoria (si no he leido mal 18 €), incluso si reinstalas el Windows 7 notarás un mundo. Lo de cambiar el disco....depende ya de los € que te quieras gastar.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  11. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    @Dani323 como bien dice @TOCO da lo mismo lo de la ram, lo importante es el total.

    Si quieres mejorar ese equipo y para el uso que dices que le das, con esto te va a parecer otro: https://www.amazon.es/Kingston-SSDN...=1&ie=UTF8&qid=1483962204&sr=1-9&keywords=ssd
    Va con el kit para hacer del disco duro que tiene ya dentro uno externo y lo aprovechas para almacenamiento, el día que cambies de equipo sacas el ssd y al nuevo, es una inversión sin duda.

    Siendo tú, dejaría los 3gb de ram que ya tienes y metería el ssd;)
     
    A Dani323 le gusta esto.
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, un SSD cambia la informática actual. No tiene nada que ver con un disco mecánico.
     
    A Dani323 y Thony les gusta esto.
  13. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Y digo yo...¿mi portátil aprovechará las capacidades de un SSD?

    Como no entiendo de informática, estas cosas me recuerdan a cuando alguien le cambia los inyectores a su coche por otros de más caudal, y a menudo acaba encontrando un peor funcionamiento del motor.
     
  14. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    No lo dudes, tu portátil irá como un gitano con zapatillas nuevas.
     
    A Dani323 y Fran-120d les gusta esto.
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es muy antiguo puede generar incompatibilidad depende qué controladora tenga el disco duro SSD. Por ejemplo crucial BX100 me encuentro que son problemáticos con máquinas antiguas, mientras que KINGSTON SUV400 lo traga casi todo en principio.
     
    A Dani323 le gusta esto.
  16. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Eso me pareció entenderte en el hilo del W10.
     
    A SPTR le gusta esto.
  17. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola de nuevo. Resulta que, aparte del viejo Dell que comentaba al principio de este hilo, tengo un viejo Fujitsu-Siemens con 2 Gb en dos módulos de 1 Gb cada uno. Hoy estuve buscando un módulo de pc2-5300 2Gb. con la idea de subir el otro a 3Gb., y no lo encontré pero topé con uno pc2-6400, que ya probé en el Dell y funciona. El caso es que provisionalmente le puse los dos módulos de 2 Gb. y ahora el Windows 7 me dice que tengo instalados 4 Gb. pero sólo 3,24 Gb. son utilizables. ¿A que se debe?, ¿es limitación del portatil o del sistema operativo?
     
  18. TOCO

    TOCO Forista

    Registrado:
    18 Ago 2008
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta:
    1.108
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 2.0
    Qué tal @Dani323 ,

    Es muy normal lo que te pasa. El Windows 7 de 32 bits no llega a utilizar los 4 Gb totalmente porque siempre guarda algo en "la reserva" para arranque, para mil historias internas.

    Con los discos duros pasa lo mismo. Aunque tengas un disco de 500 Gb nunca vas a poder disponer de los 500 totalmente porque parte se los reserva para el restore, para drivers de arranque, etc, etc. Todo forma parte de la configuración del hardware.

    Un saludo.
     
  19. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    7.970
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo que me extraña es que ahora que tengo instalados 3 Gb no me dice nada de cuantos son utilizables.

    De todas formas, como digo, ahora sólo tengo instalados 3 Gb. y no tengo pensado ampliar.
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A partir del SP1 creo que Windows 7 ya no dice cuales son utilizables.

    Con 3 en un equipo viejo sobra. Con dos ya sobraba.

    No le metas un 7 de 64. Con 32bit sobra en equipos viejos.
     
    A Dani323 le gusta esto.

Compartir esta página