Sobre antena del anticaspa Bel975R

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 6 Oct 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Sabeis si se puede montar la antena dentro del parachoques sin tener que meterlo en una rejilla o agujerearlo? es que no me cabe en las rejillas donde no tengo el radiador, y he encontrado un sitio bueno en el lado inferior del parachoques justo en frente del conductor, pero quedaria detrás del plástico negro de la parte inferior :nose: también se puede agujerear, pero prefiero no hacerlo.


    Gracias de antemano! :wink:
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.201
    Me Gusta:
    24.359
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Salvo que sea un plástico "raro" (reforzado con partículas metálicas o grafito, que los hay...), sí que puedes ponerla. Yo lo probaría ;-)
     
  3. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    si es plastico normal no tendras problemas, pero ya sabes que lo mejor es ir probando
     
  4. Txarly

    Txarly Guest

    Ok muchas gracias! por cierto como lo empalmo a la corriente? se puede conectar a la caja de fusibles? como lo habeis puesto vosotros? :nose:


    Gracias una vez mas! :biggrin:
     
  5. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    depende siquieres que se encienda con el contacto o no, pero en la caja de fusibles puedes coger corriente de las dos maneras
     
  6. Txarly

    Txarly Guest

    Si en principio me gustaría que si que se enciendiera con el contacto y se apagara al quitar la llave, como la radio por ejemplo, en un foro de vwvortex he encontrado un manual para hacerlo y pone algo de 12v y de +12v el primero hace esto del contacto y el otro funciona en todo momento...:err:
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    El mio va así (detrás del parachoques, no va metido en ningún hueco) las distancias no son para tirar cohetes pero tampoco son malas del todo.

    Saludos.
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    Si alguien me pudiera hechar una mano con el tema del empalme se lo agradecería que es lo que mas complicado veo...que no quiero quemarlo...

    Mañana seguiremos intentandolo....


    Saludosss :wink:
     
  9. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    ahora me haces dudar, pero creo que llava solo positivo y negativo, ya no me acuerdo
    en la caja de fusibles seguro que tienes alguno vacio para conectarlo
     
  10. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    positivo y negativo, como todabia no conocia bien el coche se lo puse empalmado en la luz de la guantera (la del copiloto), con el contacto funciona y despues de apagar el coche se apaga al de un rato.
     
  11. Txarly

    Txarly Guest

    Bueno después de 2 horas ya tengo la antena bien colocada, y los cables a medio pasar hacia el habitaculo, ahora me vuelvo a acabar de pasarlos, y colocar la unidad de control, luego solo faltará empalmarlos.

    He encontrado esta web http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2672579 aqui pone que debería de empalmar tanto el negativo como el positivo (cables rojo y negro) en en lo que marcan como 75X que es donde la corriente se corta cuando se quita la llave del contacto.....creis que va de esta forma? :nose:


    Gracias de antemano!
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    j*der, que manitas yo prefiero que me la instalen :)
     
  13. Txarly

    Txarly Guest

    Ufff si hoy me he pasado 6 horas pero ya casi lo tengo, ahora solo me falta conectar los cables y ya está...de momento no me atrevo, no vaya a ser que me lo cargue....eso si es un buen kurro, espero que valga la pena :biggrin:



    Saludossss
     
  14. Txarly

    Txarly Guest

    Ok seguimos progresando, el fusible que viene en la bolsita transparente es de reserva, en el cable rojo de la alimentación ya hay uno dentro del trozo de plastico blanco. Creo que ya tengo claro de donde sacaré la corriente desde la caja de fusibles del golf, asi que provaremos, sino pues tocará cambiar el fusible....:nose:


    Saludossss :LOL:
     
  15. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Haber, yo lo conectaría bajo llave de contacto y asi en el momento que saques la llave quedaría sin tensión, si ves que esta muy complicado de conectar en la caja de fusibles, yo lo que hago casi siempre es conectarlo a los cables que van a la radio.
     
  16. Txarly

    Txarly Guest

    Lo conseguí!!!!!!!!!!!!! :biggrin: ya lo tengo montado! y funciona! el único problema es que creo que no lo he configurado bien, pq me pita en todas las gasolineras.... :nose: pero en el radar fijo que hay saliendo de mi pueblo me avisa unos 400 mts antes, justo al entrar en la curva anterior a la recta donde está ubicado :cool:

    Al final he conectado la corriente a la salida 75x de la caja de fusibles del golf tal y como indican en el link de VWvortex :biggrin: con lo cual se enciende al girar la llave de contacto y se apaga al quitarla.


    Voy a ver si encuentro la configuración adecuada para que no me de tantas falsas alarmas :eek:


    Saludossss :wink:
     
  17. Musashi

    Musashi Guest

    Instalación Anticaspa

    Hola,

    ya que tu experiencia es positivan porque no haces un resumen de la instalación y nos explicas paso por paso cómo lo has hecho

    Gracias anticipadas
     
  18. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    La configuracion del aparato es sencilla y necesaria para desactivar las bandas que no son necesarias en España.

    Para empezar hay que desactivar las bandas X y K (aunque la K es recomendable activarla cuando viajemos por carreteras secundarias) Tambien desactivamos las SWS (LED S)

    La banda Ka tiene dos modos de configuracion... el SuperWide Ka (indicado con el LED Ka) y las 4 subbandas Narrow Ka de las cuales solo tenemos que activar el segundo y cuarto tramo (segundo LED)

    Para entrar en el modo configuracion hay que encender el modulo mientras mantenemos pulsado el boton CTY.

    Cuando se encienda apareceran los 4 LEDS de la derecha encendidos o parpadeando:
    Encendidos significa que la opcion está activada
    Parpadeando significa que la opcion está desactivada.

    La descripcion de las opciones es la siguiente:
    4 LEDS: Auto Mute
    Led S: Safety Warning signals
    Led X: Banda X
    Led K: Banda K
    Led Ka: Banda SuperWide Ka
    Led Ka encendido + Led rojo: Los 4 tramos de la Narrow Ka

    Para activar/desativar las opciones se pulsa el boton AUD
    Para cambiar de opcion se pulsa el boton CTY (avanza) o el DRK (retrocede)

    La configuracion optima seria:

    4 LEDS: Auto Mute OFF (parpadeando)
    Led S: Safety Warning signals OFF
    Led X: Banda X OFF
    Led K: Banda K OFF (ON solo en carreteras de segundo orden)
    Led Ka: Banda SuperWide Ka OFF
    Led Ka encendido + 1º Led rojo: OFF
    Led Ka encendido + 2º Led rojo: ON
    Led Ka encendido + 3º Led rojo: OFF
    Led Ka encendido + 4º Led rojo: ON
     

Compartir esta página