hola compañeros. hace un par de semanas que tengo el coche en el taller cambiando la junta de la culata. al final solo era junta menos mal. bueno pues el caso es que al llevar a comprobar la culata y planificarla por lo visto el mecanico llevo tambien el arbol de levas a comprobar (por lo visto se suele hacer ) y le han dicho que tenia unas milesinas de desgaste en los asientos y que seria combeniente cambiarlo pq ese podria llegar hasta a partir y a desajustar el punto del motor doblando valvulas etc... ahora despues de 3 dias me dicen que a localizado uno de un 328 que tiene que comprobar que sea igual. tengo muchas dudas sobre que hacer si poner un original del conce o intentar buscar uno por hay. todos lo arboles de levas de los 6 cilindros son iguales? que precio tiene el arbol de levas en el conce ( es del lado del piloto )? se puede conseguir alguno rectificado o de segunda mano y donde? garcias y salu2
segun esto seria la pieza 1 con la ref 11311738370. como podria saber el precio ,me suena que habia una forma de mirar el precio con la referencia no?
fer el precio mas o menos no me sabrias decir no?¿ a y muchas gracias por aclarar mis dudas. es mas o menos normal lo uq le a pasado a este arbol de levas.
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BF11&mospid=47427&btnr=11_1287&hg=11&fg=25 cada arbol vale un cojon, recordaba que el de mi coche valia mas de 400€, el de admision del tuyo yo calculaba mas de 500, y asi es. no se como de exagerado sera el desgaste, pero si te pones a cambar todo lo que tenga desgaste.... Normalmente lo que se cambia son taques, no el arbol
entonces que me acosejais que monte el arbol de levas que tenia. no pondre en riesgo el motor? pero si es el precio mas o menos lo que dice tom no merece la pena ponerlo pq por ese precio casi busco un motor entero.
desgaste? por supuesto, todos los motores lo sufren y no por eso los tiramos a la basura. Si quieres un arbol nuevo ya sabes lo que vale, y si tuvieras que cambiar todas las piezas del motor desgastadas, con ese dinero te comprabas un coche nuevo. Me gustaria ver una foto de lo exagerado que es ese desgaste, lo raro es que te diga que hay que cambiar el arbol y no taques, que son los que realmente sufren un desgaste notable a lo largo de muchos años.
ahora cuadra todo.el jeta del mecanico me dijo que tenia desgaste y como me comentasteis que mas o menos era normal le dije que lo montara pq uno nuevo son unos 500 euros , y entonces me empezo a poner pegas , y me paso por el taller en un rato que el no estaba ,me pongo amirar y veo un cacho de algo que se parece a un arbol de levas y tate alli estaba roto en 2 cachos. sera jeta ahora le e llamado de todo y al final como a visto que casi pilla , se a acojonado y dice que se hace cargo de todo que se partio apretandolo. bueno el caso que en el conce de bilbao tardan 10 dias en traerlo. sera posible lo que no me pase a mi. vamos este no pilla un duro ni arbol ni junta ni na de na. no sabe con quien esta tratando. enos mal que lee pillado si no me mete 500 eurazos extras por la cara.
gracias por tu ayuda tom101 y a fer. ahora a esperar y haber dentro de 10 dias como termina todo. bueno solo hay 2 opciones, coche perfecto o mecanico con las piernas rotas. salu2
y que hago si me lo llevo quien me garantiza que corre el con lo gastos de grua ,arbol de levas etc , ademas el tiene mas que perder que yo .