sobre aunmento de caballos y otras dudas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por karlikosbm, 18 Dic 2005.

  1. karlikosbm

    karlikosbm Guest

    muy buenas forerosssss:xray: ejej como tamso mirar e pensao en abrir este tema que creo que quitariamos algunas dudas algunos d enuestros compañeros y hasta a mi.
    como podriamos acer aunmmentar cavallos en uno d enuestros bmw si hablamos d eun 320 325 330 gasolina porque no creo que nadie le quiera aumentar a un m3 xdxdxd tremendo coche:dan: .. que tipo de cosas le podriamos hacer? y otra es que cuanto scavallos se pierde por pulgada d euna llanta?
    muy beunas tardes y aber si sacamos conclusiones mersi a todossssssssss :b
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Wenas !
    de un gasolina atmosferico, creo que debes olvidarte de sacar mas cv sin dejarte un buen dinero

    las repros sacan mucho mas de los turbodiesel que de los motores que mencionas

    supongo que lo suyo es mejorar admision, filtro y escape...que ya de por si es caro..

    por poner llantas de mas pulgadas no pierdes cv,pierdes prestaciones ya pones llantas mas grandes y si estas pesan mas y si el neumatico es mas ancho, cuesta mas moverlas.

    sds
     
  3. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    Se puede reprogramar, suelen incrementarte la potencia sobre 10% o un 15% forzando la situación. Conozco gente que reprogramó o "chipeo" su Opel Kaddet/Astra en los '90.
    Sobre ese margen, parece ser, que no hay problema. Ya sabes que la homologación de potencia en los coches se admite un +/- 10% respecto del nominal. O sea, dejar un 325 Ci en unos 210 CV será muy factible.
     
  4. E-34

    E-34 Guest

    Yo en vez de intentar aumentar cv's intentaria mejorar las prestaciones con una buena suspensión, gomas, frenos...

    Si quieres aumentar algunos cv's, aligerar el volante de motor, poner un árbol de levas más cruzado, rectificar culata para tener más compresiones, una linea de escape, linea de admisión y finalmente una repro espceial para tu coche.

    Pero me da que la opción 2 te puede subir sobre 6000 - 9000 euros....
     
  5. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya te han dicho estan de moda las reprogramaciones por lo poco que cuesta en relación a los caballos que dan; pero siempre hablando de motores turboalimentados.

    En caso de los motores atmosféricos es mucho mas cotoso y se debería empezar por mejorar la admisión de aire, calectores, escape; pero en lo que estoy mas de acuerdo es en lo que te ha dicho e34. Mejora suspensiones, ruedas, frenos y a partir de ahí cuandpo veas como has aumentado el paso por curva y se te quede corto, empieza con el resto...
     
  6. unora

    unora Guest

    Yo no reprogramaria un coche atmosferico a no ser que fuera porque he cambiado los arboles de levas o la admision. La unica forma que se me ocurre de ganar potencia es adelantando el encendido con el peligro que esto conlleva.

    Un atmosferico es mucho mas caro de potenciar que un motor turbo ... a no ser que sea Honda :)
     
  7. karlikosbm

    karlikosbm Guest

    mucha sgracias a todos
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Potenciar un motor automovilistico es algo caro y complicado (si se quiere hacer bien, claro)

    Reprogramar inyeccion , linea completa de escape + colectores , admision directa de aire, pistones forjados de alta compresion, arboles de levas de mayor cruce, volante de inercia mas ligero, culata preparada y demas cositas hacen que el motor aumente de rendimiento de forma exponencial.

    Pero esto rara vez suele ser rentable en un coche de calle, ya que una pequeña ganancia supone una fuerte inversion, y a menudo conlleva bastantes quebraderos de cabeza.

    Como te han dicho, yo invertiria en una buena suspension, barras de refuerzo y demas elementos dinamicos. Si quieres mas potencia, cambia de coche.

    Esa es mi opinion, claro
     

Compartir esta página