Sobre ayudas electrónicas...

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Chiti, 1 Feb 2007.

  1. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Buenas gente

    imagino que habeis de hablado del tema hasta al saciedad, pero me gustaría saber que ipo de ayudas electrónicas tiene el serie 8, en lo referente a la estabilidad/tracción

    por lo que tengo leído, todos los modelos desde 1991 tienen control de tracción, pero no de estabilidad, (como es de suponer) aunque creo que los últimos si lo llevan...

    el tema es a ver si me podeis indicar como va de ayudas este coche y si realmente se va mucho de culo en la lluvia, ya que por galicia otra cosa no tenemos, pero agua la que queramos, y me preocupa pillarme un serie 8 para los domingos y andar acojonadillo porque se pueda ir en la primera curva... que son 300 burros,jejeje



    saludos y mil gracias
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En cualqueir caso y sin importar el año solo llevan control de traccion,ASC+T,;-).
     
  3. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Gracias Fer, y sabes si mueven mucho el culo?? o son mas bien comedidos en ese sentido?


    saludos
     
  4. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Yo al menos no tenido nunca esa sensación... es tracción trasera y ya sabemos... pero para destacar especialmente... no.
     
  5. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    entonces es un coche que puedes ir tranquilo con el o exige ir pendiente (como por ejemplo un m3 e30) continuamente para no llevarte un susto considerable??


    saludos y gracias.


    PD. ya se que soy pesao con el tema, pero vamos, este coche puede que lo pillase tambien mi madre, y digamos que no es un piloto consagrado, y me da algo de miedo
     
  6. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    Pues tu madre puede ir muy tranquila, el coche da una sensación de seguridad muy importante y esa sensación se corresponde con un comportamiemto real del coche.
    yo se lo he dejado a mi mujer, que tampoco es una piloto consagrada y se lo he dejado con absoluta confianza de que el 8 no la iba a traicionar...
     
  7. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Ten en cuenta que tu madre seguro que es muy delicada con el acelerador,, comentaselo por si acaso pro vamos que no habria problemas imagino yo
     
  8. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Gracias gente, a ver si se pasa más gente y opina :wink:

    saludetes
     
  9. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    No lo dudes lo harán.. Saludos.

    PD: y eso de dejarle el coche a tu mamá... imperdonable si no nos regalas con una foto!!! vamos es que la nombramos "ochera namber uan"!!!, te lo prometo...
     
  10. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Jejeje, el tema es que al lado de mi casa hay un serie 8 abandonado...

    El cohe me gusta mucho y a mi hermano tambien, y estamos pensando en hacernos con los datos e intentar comprarlo para restaurar el coche y tenerlo como coche para los domingos, jejeje


    tranquilos, que si al final todo llega a buen puerto y el coche se viene para casa, habrá un buen reportaje fotográfico :wink:


    saludoss


    PD. he visto videos de los "ocheros" y pareceis gente muy enrollada, así da gusto :wink:
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Gracias y no dudes en unirte al grupo, tú y tu hermano...
     
  12. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    jejeje, si dudar no lo dudo ni un segundo, a ver como transcurre el tema, y si veo que bien... tendreis un nuevo ochero :wink:


    saludos y gracias por el acogimiento gente :zartyman
     
  13. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Bienvenido Chiti, desde lo poco que puedo usar el ordenata aqui en USA porque se me ha escacharrao el ventilador, te puedo decir que tengo un E30, un 325i, y ése sí culea, pero mucho. En cambio el 850, no tiene ningún problema en ese sentido: si le das, utiliza todos sus recursos pero el coche no se te va un milimetro. Con eso no te estoy animando a que lo hagas, pero lo que te digo es que puedes ir muy tranquilo en lluvia. Lo único, como todos los coches con ruedas anchas (calza 235 delante y 265 detrás) está un poco expuesto al "aquaplanning", pero para eso tendría que haber mucha, mucha agua y circular muy deprisa o querer frenar a altas velocidades con mucha agua, que no será el caso.
     
  14. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que el 8 se aguanta muy bien sobre mojado, de hecho recuerdo un viaje con lluvia, y rodando bastante rapido, el coche se comporto de forma increible, ni un extraño, yo te lo recomiendo.
     
  15. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No puedes comparar el M3 e30 con un ocho, son conceptos de diseño distintos, el M es un coche deportivo y su chasis es mas jugeton... el 8 es un gran turismo y su chasis esta diseñado para la comodidad, con lo cual el coche se traga todo lo que le eches, aunque si te pones burro tb tiene mala leche...

    No creo que tu madre tuviese problemas por conducirlo, Tú y tu hermano puede ser, si os lo proponeis, pero tu madre.... como que no... je, je...

    Suponiendo, claro, que podamos catalogar a tu madre bajo un concepto de madre "estandar", porque si se llama Michele Mouton, nos da un repaso a todos...:juajua: :juajua:


    sds
     
  16. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Te advierto que hay mujeres que conducen bien, por ejemplo mi hermana, campeona de españa de rallyes, del 86 creo
     
  17. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aqui cuando va al super.. :wink: :eek: :eek:


    [​IMG]
     
  18. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    jejeje, sois unos cracks.

    ya se que un e30 y el ocho son modelos muy distintos, pero a lo que me refería es a si se deslizan de una manera similar no se si me explico bien,jejeje


    buscando por ahí, he encontrado este video...



    A partir del minuto 2:40 he alucinado... la brasa que le pega el tio y como va pegado el coche a la calzada... como en lluvia sea la mitad que eso, y por lo que me comentais lo es, no creo que tenga que preocuparme de lo más mínimo,jejeje


    saludos gente
     
  19. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :xray: ...Sin palabras...

    Tema agotado...
     
  20. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31

    juuaaasssssssss.... que se agota el pan y se me quema la comida....:floor: :floor: :floor:
     
  21. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    otra... Juuuuuuaaaassssss... ¡¡niños.. quedaros quietos ahí detrás!!!!!:floor: :floor: :floor: :floor: ....
     
  22. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado

    No sera, Mercedes rueda?....

    sds
     
  23. Petit

    Petit Forista

    Registrado:
    10 Abr 2004
    Mensajes:
    1.790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Es Pepa Ruedas, es campeona de rallyes (en femenino) del 76 / 77, pero no estoy seguro el año.
     
  24. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    A vale, es que recuerdo una tal Mercedes rueda, que con un Gt turbo daba una caña increible en el campeonato de España, y como tu antes dijistes año 86, podria ser esa... pero si es del 76/77, no tengo recuerdos tan lejanos...

    sds
     
  25. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    pues nada gente.

    hoy cuando he llegado a casa el serie 8 que tenía pendiente porque estaba abandonado, estaba movido de sitio, reparado casi al completo y muy limpito... imagino que sería de alguien que estaba fuera por trabajo o algo...

    bueno, habrá que seguir buscando,jejeje


    saludos
     
  26. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    No desesperes, quien la sigue la consigue. Y a eso me refería. Tú haces eso con un E30 y ya hubieras hecho varios trompos. El 8 ni se inmuta.
     
  27. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    estais seguros que los ultimos 8 no llevan control de estabilidad?, yo si le doi al boton verde a la izquierda de la palanca una vez, activo los 2 controles, si le doy otra se queda solo uno de los 2 controles, no recuerdo cual, y si le doi otra vez, se me desactivan los 2.
     
  28. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S

    Espero poder hacerme con uno, la verdad, es un coche que desde peque m ha fascinado.


    saludos


    Pd: si alguien del foro se deshace de su ocho seguro que se acuerda de mi para hacer un buen precio,jejejee
     
  29. Blue Baron

    Blue Baron Guest

    Ya te has puesto en contacto con Petit? Tiene un 8 a la venta, en perfecto estado, y muy bien de precio. Lo vende porque compró otro 8: un CSi. Compra garantizada. No tendrás problemas, además te da garantia. Que más se puede pedir?
     
  30. Chiti

    Chiti Forista

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    530dG31 - i3S
    Ohhh, pues no sabía nada... pero ahora buscando lo he encontrado...


    la verdad es que el coche tiene muy buena pinta, pero quizá se me escape un pokillo del presupuesto que en un principio tenía pensado, pero muchas gracias por el chivatazo Blue Baron :wink:



    saludos
     

Compartir esta página