Sobre baterias (de coches quidicir)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joss, 27 Feb 2007.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hasta ahora, las baterias de mis autos me han durado un monton...
    En el ultimo, un rover 620d, me duro 200.000 km ...hasta que un dia exploto. Literalmente, exploto.
    Ahora, me veo con el e39 con 125.000 km y casi 5 años y no se si deberia cambiar preventivamente la bateria.
    ¿Dan señales de agotamiento, es decir avidsan que esta muriendo?
    Y de cambiar la bateria,,,,alguna recomendacion de marcas o sitios para comprar?
    Gracias apañeros.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compra original o primera marca ( bosch, Varta, )
     
  3. paco m.

    paco m. Forista

    Registrado:
    3 Sep 2005
    Mensajes:
    948
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    F-33, F900XR
    No es normal que una batería explote. Si te funciona bien no la cambies, ahora, en el momento que notes que empieza a fallar, le metes una carga lenta a un décimo de su capacidad y si con esto no lo solucionas, a cambiar. Un saludo.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La vida útil de la batería esta muy ligada al uso del automóvil.
    Los fabricantes son los primero interesados en que la batería no dure demasiado, por lo tanto que ahora duren menos lo tenemos que asumir….
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Efectivamente, lo que casca las baterías de coche (de plomo-ácido, recordar) son ciclos de carga/descarga profundos.

    Si usas el coche siempre en autopista o trayectos largos, no es de extrañar que te duren esos kilometrajes.

    Por el mismo motivo, las baterías no suelen dar muchos síntomas. A nada que veas que, tras dejar el coche parado uno o dos días, le cuesta mover el motor de arranque, cámbiala.

    Y, si quieres evitarte sorpresas, con 5 años, cámbiala igualmente :D

    A mí en el Alfa me falló con 6 años, el coche iba perfectamente, lo dejé sin usar 5 días por estar de vacaciones, y al ir a pillarlo, ya no arrancó :D
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Las baterias de "segundas marcas" tipo carrefour, aurgi etc..., estan fabricadas por los fabricantes de las pirmeras marcas....así que vosotros mismos.....
     
  7. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Cierto. Tuve un cliente, hace años, que hacia trabajos para una factoria (En albacete??) de baterias. Contaba que alli se hacian todas las marcas....pero tambien contaba que las calidades eran distintas.
    Saludos.
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Tudor me han salido cohonudas
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pon la de serie Joss. A mi en el otro zeta se me fue exactamente a los 5 años, debe ser mas o menos su ciclo de vida. Y no avisa, un dia lo vas a arrancar y no va......
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente las hacen los mismos, pero depende de lo que les paguen, la hacen de mejor o peor calidad. Normalmente NUNCA es la misma ( los fabricantes no son tontos, y lo primero es su marca )
     
  11. E-34

    E-34 Guest

    Estoy con bestcar. Antes compraba varta ya que me pueden conseguir un 40% de descuento.

    Pero es que ahora, por el mismo precio tengo una Norauto. Ya se que no es lo mismo, pero la Varta me da 1 año de garantía, mientras la Norauto 2.

    Entonces que me importa tener un anagrama u otro? Si me da el doble de garantía la "mala" que la "buena". Por cierto, he estado leyendo sobre la batería de norauto y se fabrica en el mismo sitio que las Bosch...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia la bateria pesetero,:descojon:
     
  13. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    o sea, que si el coche arranca más lento, hay que cambiar la batería, no?
    Mi tia tiene un Astra del 97 que le muevo de vez en cuando. Ella lo usa solo para ir a la playa desde Madrid y se pasa semanas aparcado en el garaje. Ultimamente he notado que le cuesta mas arrancar, eso es sintoma de que la bateria esta a punto de morir, no?
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo que pasa es que las baterías tienen una autodescarga genérica. Esa autodescarga se produce paulatinamente con el paso de los meses. Si usas el coche al menos una vez por semana, la batería, si no es muy vieja estará bien. Si se va estropeando, es porque del uso, de la reacción química, parte del plomo desprendido por unas de plas placas, se posa directamente en el suelo de la batería, y eso no se recupera, es capacidad perdida.

    Si se agrava mucho el problema, puede ser por el uso intensivo, eléctricamente hablando, ya que hay más reacciones químicas y claro, el desgaste es mayor. Si vas mucho por carretera, el desgaste es menor. Si haces mucha ciudad (yo hago el 100%), la batería se deteriorará antes. En cuanto te empiece a dar problemas con un uso regular, cámbiala, te dirá adiós dentro de cinco minutos. :wink:
     

Compartir esta página