Sobre BMWFAQ rescatado de coches.net año 2005

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bemeta, 18 Nov 2006.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    Extraido de "coches.net"

    Al parecer lo sacaron del faq hace algo más de un año.

    Es... B U E N Í S I M O :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    "Pues mirad lo mejor que he extraido de un post de BMWfaq, del Waki Team, son la caña...

    Tema: Ibiza caña. Tengo un Ibiza TDI 110 cv que estareis conmigo que es la caña. Va de p.m. en punta (220) pero me gustaria que empuje un poco mas. Cada mañana cuando voy al curro coincido con un BMW un 320d que en una pendiente prolongada me come las papas. Luego ay una zona de curvas y es donde me lo meriendo llevo unas 205 en llanta OZ de 16 con lo que de estabilidad voy sobrao mucho mejor que los BMW que en las curvas se quedan todos. El motor TDI creo que es mejor que el de BMW y se le pueden hacer mas preparaciones como se le puede sacar asta 150 cavallos como en el ultimo Golf me gustaria ponerle el mismo chip que lleva este. ¿Donde lo puedo conseguir? Y que no sea la Seat ni la Volkswagen ni la Audi que seguro que me pegan un palo que te cagas. Saludos a todos.

    RESPUESTAS: Tema: Al del Ibiza cañero. Buenos días, chaval. Sólo quería preguntarte si hoy también te ha "comido las papas" el del BMW 320d en la pendiente esa mientras vas camino del curro. No, ahora en serio, creo que tengo la solución para que tu Ibiza TDI tenga "más empuje" que el BMW. Mira, escucha atentamente, lo que tienes que hacer es ponerle en la trasera una pegatina del toro de Osborne (sólo se admiten en negro o en rojo.) Ya me contarás si empuja el toro o no. Eso sí, nada de comprarla en la Seat, ni en la Volkswagen ni en la Audi, que seguro que te pegan un palo "que te cagas". Tú te vas al Alcampo o Carrefour sección "Automovil" que todos sabemos que siempre tienen lo mejor del mercado para vehículos de altas prestaciones, como el tuyo, y si allí está agotada, te pasas por un Norauto, Top-Fit o similar y ya de paso puedes aprovechar y llevarte un ambientador de esos que se pinchan en la rejilla de ventilación, eso sí, en color que haga juego con la pintura del coche.

    --------------

    Tema: En defensa de este chico y para todos los "simpatiquillos". Un tdi 110 se pone a 220. Tuve un tdi 110, en concreto un toledo de los viejos (unos 1160 kilos de peso, poco más q un ibiza) El coche tiene un error de cuentakilómetros de 7km/h, calculado por el ordenador del coche (fijas la velocidad, lo pones en la función de velocidad media, lo pones a cero y en seguida te dá la velocidad instantánea)

    Pues este coche se puso en varias ocasiones con la aguja al máximo, que son 230km/h, lo que descontando el error de cuenta hace unos 223 km/h. El coche iba con gran aplomo y la dirección no temblaba ni un pelo. Tuve el coche 4 años con cantidad de km y no me dio un solo problema. Ahora tengo un "supertedeí" de los de 5 kilos, que tiene veintipico caballos más y que no adelanta ni la mitad de bien que el otro y encima me chupa 2,5 l. más de media a los 100. En estabilidad: igual. Si alguien tiene dudas de q lo que digo es cierto, tengo por ahí un video de unas vacaciones en el q se vé el marcador a unos 215. Puedo capturar las imágenes y mandárselas al correo de quien tenga dudas. Con esto no quiero decir que me vaya jugando la vida por ahí. Soy super prudente, pero hay momentos en autopista abierta que se puede circular a 200 sin peligro alguno. Tampoco estoy diciendo que sea mejor un seat q un BMW. Solo digo que un tdi110 anda muy pero q muy bien. Saludos

    ------------------

    Tema: Claro que sí se pone a 220, y a más incluso. Yo una vez tuve un TDI 110, concretamente uno. Creo que no era muy viejo porque tenía letras al final de los números de la matrícula. Este pesaba unos kilos más que el Ibiza, es cierto, lo admito. El coche tenía un error, pero no de cuentakilómetros, sino de cambio, el error era de tres marchas, calculado por el ordenador del coche (fijas la quinta, lo pones en función de scandisk, lo pones en modo 800x600 a 64 colores, reinicias, lo flipas un poquito con la nueva configuración y enseguida te da la marcha que tienes metida realmente.) Pues este coche se puso en varias ocasiones con la palanca al máximo, que es quinta, lo que contando el error de cambio hace una octava marcha, pero de las de verdad. Resultando que 230km/h en quinta, con una regla de tres, daba que en octava, iba de verdad a 368km/h. El coche iba con una gran plomo (una acompañante que no veas si era pesada, no dejaba de hablar.) La dirección temblaba, pero sólo dos pelos, y uno de ellos muy corto. Tuve el coche 6 años (en realidad lo tuve 2 pero es que el calendario tiene un error que ya te contaré.) Ahora tengo un ?Megasuperquetedendeí? de los de 5 kilos 250 gramos, que tiene veintitantas marchas más y que en marcha atrás no adelanta ni la sexta parte que el otro y encima me ?sorbe? 2,7 l menos de mínimo a los 100. En estabilidad: igual. Yo aparco, me bajo del coche, lo miro y siempre está paralelo al suelo. Si alguien tiene dudas de que lo que digo es cierto, tengo por ahí un vídeo de unas vacaciones en el que se ve a un cuñado mío tirándose al agua y dándose un barrigazo y se ven a unos 215 diciendo: "pabersematao." Puedo capturar las imágenes y encerrarlas para que no se vuelvan a escapar y las mando al correo de quien tenga dudas. Con esto no quiero decir que mi cuñado sea un mal nadador. Es super profesional, pero hay momentos en mar cerrada que se pueden dar tripazos ante 200 sin peligro alguno. Tampoco estoy diciendo que sea peor un Seat que un BMW que lo es. Sólo digo que un TDI110 anda muy pero que muy pero que muy. ¡Venga, animaos todos! ¡A ver quien dice la fantasmada más grande, creo que de momento ganáis por goleada los de los 220 en un TDI 110!




    NOCIONES DE MECANICA

    El cambio de aceite:

    - No lo intentes rellenar por el bujero de la varilla de nivel, se tarda muncho.
    - El aceite de oliva es bastante bueno y resulta barato, además es ecológico.
    - Llénalo hasta el borde para que no se te gaste en dos días y luego saca medio litro con una pajita (pulgado) porque asín no arranca.
    - Haz el cambio cada 50.000 kilómetros, si te pasas un poco no importa.
    - Si pierdes aceite, límpialo: puedes provocar accidentes.

    Las bujías:

    - Las mejores las venden en grandes superficies, rechaza imitaciones.
    - En el diesel duran toda la vida ¿has visto cambiar las bujías a algún diesel?
    - Si no tienes bujías, usa un encendedor electrónico de cocina.
    - No olvides que no puedes meter bujías de grado térmico diferente a las de origen; puede haber un cortacircuitos en el alternador o en la bomba de gasolina.

    Las gasolinas:

    - Todos los hidrocarburos poliinsaturados valen para hacer andar tu coche.
    - El oztanaje no importa, son todas la misma, pero la gasolinera cobra más cara la de 98.
    - Gasolina con plomo: Cuando desaparezca, basta con echar unos perdigones en el depósito cada 2500 kilómetros.

    Las ruedas:

    - Las ruedas son los zapatos de tu coche. No olvides darles betún todos los domingos para que tu buga luzca bien aparcao bien visible en la plaza a la salida de misa.
    - Al lavar el coche es conveniente desmontar los neumáticos; la humedad arruina el caucho.
    - Las mejores presiones son las atmosféricas, aunque para los deportivos de altos vuelos es bueno subirlas un poco más.
    - El mejor perfil es el de fuera, el de dentro apenas se ve y no importa que esté gastao.
    - No te preocupes por el dibujo. Los grandes pilotos corremos grandes riesgos.
    - Si llueve no seas suicida; ponte catiuscas y una gabardina.

    Conducción deportiva:

    - Las curvas ponen a prueba tus amortiguadores. Pon unos blisten (yo los llevo en mi R-9). Las estabilizadoras son muy importantes, y todos los silenblós tienen que cambiarse una vez al año o cada 200.000 km
    - Si tu coche subira (se va de morro), es una mierda, cámbialo
    - Los 4x4 son muy buenos en curvas, donde veas una señal de recomendado a 80, tu a 160 (la regla marca que es siempre el doble de lo recomendado, asín aprosimao, como en el aceite te puedes pasar un poco).

    La puesta a punto:
    - El avance del encendido ha sido muy espectacular en los últimos 50 años, por tanto, mejor no meneallo.
    - El nivel del CO no debe superar el 1.0% en coches sin catalizador. En los catalizados depende del valor lambda: si tu sonda es programable métele un 18:1 porque galga el doble.
    - El ralentín, mejor alto, a 1500 rpm. Asín no se cala.

    La correa de distribuición:

    - Lo mejor es usar correas no dentadas: las dentadas pueden romperse con riesgo de doblar las válvulas y romper los árboles de levas. Si te rompe, puedes llegar con la del perro hasta el prósimo taller. Si llevas cadena para la distribuición y se rompe, puedes cambiarla en un taller de bicis.
    - El recorrido del pistón, contra más largo, mejor. Si puedes añade suplementos en la cabeza; se mejora muncho la compresión.

    Los frenos de disco:
    - Los autos más modernos llevan un sistema nuevo de frenado por discos. Consiste en un disco que va dentro del freno y que se frena con unas mordazas, o ferodos. Contra más grandes, más importante es ponerse el cinturón. Recordar el Renol 10 que ponía en una pegatina: "Atención: frenos de disco".
    - Cuando llueva, ni se te ocurra frenar. Si viene uno de frente, sujeta fuerte el volante y cuando llegues a su altura haz un giro abusivo. El copiloto debe meter la cabeza entre las piernas (como en los viones).
    - Algunas veces se produce el FADDING, que no es otra cosa que un fallo de frenada por sobrecalentamiento. Lo mejor es parar a tomar una Mirinda hasta que dejen de echar humo.

    Diesel y Gasolina:
    - El diesel funciona mejor con gasoleo, aunque tambien puedes echar gasolina (no echar nunca gasolina sin plomo que se jode).
    - El motor de gasolina agradece un chorrito de suavizante (del de la ropa) en el depósito cada 1000 km: acaba con la carbonilla.
    - Si te quedas sin gasoleo, acuérdate de pulgar el sistema. Si te quedas sin gasolina, te jodes por bobo.

    La refrigeración:

    - La refrigeración es muy importante para los coches y para las personas, no lo olvides.
    - El ventilador puede ser eléctrico o mecánico. El electrico funciona con un manocontacto que a veces falla y provoca el sobrecalentamiento del relé de mando. Lo mejor es mandarlo a paseo. Ajusta la resistencia a menos de 30 omios para que salte a la mínima de cambio.
    - Revisa el punto de ebullición y no olvides que el tapón del circuito es una membrana semimpermeable; si rompes el equilibrío igual te haces una manzanilla o te quemas las manos..."

  2. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Claro, es que nosotros en Alcampo tenemos lo mejor de lo mejor, y tenemos una nueva pegatina del toro que empuja, con un bote de "diesel bull", toro diésel, que empuja más que el de la banderita española!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Por cierto, no es sección automóvil, sino "autobrico"...
  3. Luis Rivero

    Luis Rivero

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    lo mejor ... los bmw en las curvas se quedan todos. Insuperable sin duda, como el motor tdi110
  4. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    - No lo intentes rellenar por el bujero de la varilla de nivel, se tarda muncho

    :descojon: :LOL:
  5. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

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    interesante interesante jja
  6. titojavito

    titojavito Forista

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    hombre... esto es como el del leon fr que se nos cuela de vez en cuando en el foro e36 diciendo que se pule hasta a los //m, ande vé...
  7. JJSS

    JJSS Forista Senior

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  8. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    En estabilidad: igual. Yo aparco, me bajo del coche, lo miro y siempre está paralelo al suelo

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  9. Josele

    Josele En Practicas

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  10. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    madre mia... yo tengo un golf tdi 110cv (mi abuelo) y es cierto que anda muy bien, pero pilla 200 y punto de marcador unos 205 o asi.... y no veas que ruido, en 5 a topa de revoluciones.... pero bueno... para ser el coche que es, no anda mal.... no se flipa ni nada ese del ibiza.... madre mia, que se pega mas que cualkier bmw.... que penoso... ese tiene un centro de gravedad mucho mas alto.... que pena de chaval, como se nota que no a conducido en su vida ningun bmw.... en fin, hay gente para todo jajajaja
  11. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    ya ves... a mi me decia uno que me pulia con su leon que tenia el motor americano o no se que.... y yo con mi 850 riendome de el.... jajajja y mas penoso aun, uno con un kadett gsi, me decia que tragaba yo tubo de escape, que le daba en el digital 235 por ora no se que... eso ni de coña y a mi me da 265 no en el digital, si no por autovia jajajjajaja
  12. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

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    tendrá valor de colarse en el foro para soltar esas tonterías :LOL: :LOL: :LOL:
  13. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

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    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  14. jomayos

    jomayos Forista

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    Que buenisima la replica de la segunda respuesta, con lo de las vacaciones y su cuñaooooooo!!! ,.............que fenomeno :LOL: :LOL: :LOL:
  15. titojavito

    titojavito Forista

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    y por que esta limitado que sino ya veriamos a ver a donde llega...
  16. nagasaki

    nagasaki Guest

    jajajajaja,q bueno.......que flipao el del ibiza y q bueno el q le responde........
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    me llegaria a 303, que ya lo pude a esa velocidad, ademas creo que ai un video de un csi que tambien pilla justo 303 = que el mio, pero el csi tiene que pillar mas, porque tiene 55cv mas
  18. 1berto

    1berto Forista Miembro del Club

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    No se quien ha respondido ni sé sipodremos saberlo pero es lo más genial que he leido y visto en los ultimos años, incluidos los videos de martes y 13. Para emmarcarlo:floor: :floor: :floor:
  19. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

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    No coments,hay algunos propietarios de Leones que se creen que llevan un Vanquish debajo de los coj****
  20. Barbosa

    Barbosa Forista

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    Esto que es de coches.net o de atalajacaalaestaca.com.

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
  21. odins

    odins Forista Senior

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  22. jmborja

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    Joder que perlas; una tras otra (p.e.):

    - Algunas veces se produce el FADDING, que no es otra cosa que un fallo de frenada por sobrecalentamiento. Lo mejor es parar a tomar una Mirinda hasta que dejen de echar humo.

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:


    PD: y lo del "pulgado" con pajita . . .
  23. McClane

    McClane Moderador Informática Staff BMW FAQ Moderador

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    Eh foreros, que eso es cierto!! :eek:

    De hecho al Ibiza TDI no le dejan correr en la DTM ni en la WTCC, porque corre demasiado y siempre ganaba el mismo, y se cepillaba el Ibiza de serie, a los 320i preparados para carreras, entre otras cosas porque las bujías para los FSI rendían demasiado, porque la gasolina adulterada con suavizante del Alcampo no llegó a homologarse como combustible, y porque el aceite de oliva Carbonell lubricaba mucho y hacía que se moviera más rápido el motor.... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    ¡¡¡¡¡¡VAYA UN PANOLI!!!!!!
  24. badboym3

    badboym3 Forista Senior

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  25. CarZ

    CarZ Guest

    Aquí uno decía que un cordoba tdi 90 iba a 220 kms/h:
    http://shorl.com/himidepukyjy

    Todavía recuerdo un tío con un megane coupe dci 100cv que me preguntó cuanto pillaba mi focus 2.0 130cv. Le dije que 200 kms/h, que es lo que pilla comprobado con un GPS, y me dijo que igual que el suyo (de marcador mentiroso). Claro, los cv extras de mi coche están para mover los altavoces del coche.

    En fin, lo de los consumos y velocidades máximas es como los cazadores y los pescadores. Todo mentira!
  26. Factoni

    Factoni Clan Leader

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    Jajajaja :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    Impresionante la contestación con la historia del cuñao:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Hay gente q piensa q el resto del mundo es tonto y ellos descubrieron el fuego...
  27. Javier 320Cd

    Javier 320Cd Guest

    Jeje , a mi uno con un Leon FR de 150 cv me pregunto por mi coche, le dije que iba muy bien, pero que el suyo tambien habia oido que iban muy bien.
    No se para que le dije eso, se lo creyo y me dijo que lo habia puesto a 245 y que todavia daba mas...

    Eso que pone en las fichas tecnicas de velocidad maxima que será???
  28. luiscami

    luiscami En Practicas

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    Me habeís alegrado la tarde, que alguien le diga que deje las drogas que no son nada buenas y producen alucinaciones.
  29. CarZ

    CarZ Guest

    Yo tambien hablé con un tío con un FR 150 y no paraba de decirme lo mucho que andaba el suyo y además, lo poquísimo que consumía. Yo es que soy un desgraciao, y no me daba para pillarme algo tan bueno como el león frus teddy 150. Me tuve que conformar con un z4

    :LOL:
  30. RUBEN

    RUBEN En Practicas

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    :floor: :floor: :floor: :floor:

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