Sobre bobinas y centralita en 318 CI

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por fiji, 2 Abr 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues como ya he comentado en un par de post acerca de la averia de mi coche,la clave de la avería va a estar en saber si a la legión de foreros que les han cambiado las bobinas de encendido en los 318, les han reprogramado a la vez la centralita.Espero que asi sea, porque sino no tengo ni puñetera idea de porque el ralenti de mi coche se haya vuelto loco al cambiarlas (creo que no han tocado la centralita).#-o


    Saludos.
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A mi no me han tocado nada de la centralita y va perfecto.
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    que yo conozca excepto a un par, en el resto no los han reprogramado, aun asi si tienes el ralenti irregular vuelvelo a llevar, desde luego, eso de que el coche se reajusta suena a chiste(a ver si va a ser verdad....#-o )
     
  4. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Uff, pues ya estoy temblando, porque no se ha autoregulado nada (lógico por otro parte) y además a Sergi no le tocaron la centralita al cambiarle las bobinas.:-k El lunes directo al taller.Esto es de expediente x.¿Que demonios tendrá que ver el cambiar las bobinas con que el ralenti se haya vuelto inestable (además el motor no va redondo ,claquetea, aunque no mucho),menos mal que de prestaciones y consumo sigue yendo bien.

    Saludos.
     
  5. RAZIER

    RAZIER Guest

    A mi me cambiaron primero las bobinas y se me soluciono el problema de los tirones y un par de meses despues me reprogramaron la centralita, solucionando asi el problema de arranque(ralente muy inestable a veces al arrancar). No me ha vuelto a hacer ninguna de las 2 cosas y hace ya 9 meses...

    Saludos.
     
  6. BmWind

    BmWind En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Around M-30
    Idem desde hace más de un año tras cambiar solo bobinas.
     
  7. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Pues como en bastantes casos la centralita no es necesario tocarlas, me parece a mi que solo te han cambiado la bobina que ha fallado.PERO ES NECESARIO CAMBIAR LAS 4 A LA VEZ!!!!!!!!!!!. preguntalo en el concesionario!!!!!!
     
  8. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No, no ,me querian cambiar solo la que fallaba y les dije que cambiaran las 4.A ver que me dicen mañana, porque no entiendo que tienen que ver las bobinas con el ralenti.:rolleyes:
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver si las cuatro son nuevas,el problema puede estar en la reprogramacion o algun toma de aire.
     
  10. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Intentaré que me la reprogramen mañana.Gracias maestro.
     
  11. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Noticias frescas.Resulta que lo que me fallaba, despues de varios dias buscando el fallo es la sonda lambda, mejor dicho 2 sondas lambda, es que el coche tiene 4:eek: El problema viene por el fallo de la maldita bobina (la del primer cilindro) y eso produce que el motor funcione de forma incorrecta, y produzca un calentamiento excesivo de las sondas lambda y eso hacia que el ralenti se hubiese vuelto loco.Y debe de ser verdad, porque la primera vez que lleve el coche a la BMW (hace un año, en otro sitio) y les comente el problema, me dijeron que tenía estropeada la sonda lambda (no me dijeron que tenía varias), pero claro, se estropeo por el funcionamiento incorrecto de la maldita bobina, asi que ya sabeis, a los que os haga el fallo tipico del arranque (motor en tres cilindros y ruido espantososo) llevarlo cuanto antes porque aunque luego arranca a la primera, se esta jodiendo poco a poco la sonda (o sondas) lambda.


    Saludos.
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    #-o entonces el fallo no es de las bobinas en si digamos, no?al fallar la bobina, es la sonda lambda estropeada por la bobina lo que hace el arranque a 3 cilindros??????entonces na de reprogramar ni na?????????
     
  13. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No Alvaro, el error es de las bobinas defectuosas, que producen un funcionamiento defectuoso del motor (al arrancar,el cilindro de la defectuosoa no se pone en marcha) y que repercute negativamente en las sondas lambda.
     


  14. hola buenas,ayer mismo m paso con mi 120i del 2007 note q el coxe perdio muxa fuerza y hoy lo deje en el taller y m comenteron lo de la bobina y claro leyendo lo q pones sobre la sondas toy acongojao....
    pero mi miedo es q tal vez circule muxo despues d notar el fallo(20km)q m aconsejas q lo comente en taller y q tengan ojo con las sondas o ya lo tendran en cuenta.......
    muxas grax saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página