Hola a todos: Mi coche es automático, y mi duda es: ¿cuando vamos en marcha sea cual sea la velocidad ¿podemos pasar a la posición N (neutro o puntomuerto)? teniendo en cuenta que para volver a ponerlo en posición D "marcha" hay que pisar el freno a modo de embrague. ¿Me explico?. Esque me ha sucedido, alguna que otra vez por vicios de conducción, que inmediatamente antes de parar en un semáforo, he pasado a la posición N, y antes de llegar a pararse el vehículo totalmente he querido pasar a la posición D y estaba bloqueada la palanca, con lo cual he tenido que frenar para conseguir engranar la D. Salu2
No pongas N antes de estar parado, quítate ese "vicio". Estando parado si la espera es no es muy larga tampoco hace falta ponerlo en N.
Yo puedo poner N en marcha y luego meter D (creo que dandole a l boton de la palanca) sin pisar el freno:yes:
En el conce me insistieron en no poner nunca N si el coche esta en movimiento. Daña el sistema electronico del cambio, no me pregunteis más porque no se el motivo.
:wink: Y si queremos aparcar en doble fila y dejarlo en punto muerto (posición N) para que lo puedan mover ¿como se hace en ese caso? s2
A mí me pasó lo mismo. Antes tenía un Laguna 3.0 y era automático, pero sólo se tenía que apretar el freno y el botón de la palanca para arrancar el coche y moverlo justo después desde parado, nada más. Por eso hacía lo mismo que tú, llegaba a un semáforo, le ponía en N y le dejaba parar lentamente, pero justito antes de pararse arrancaban los demás y podía poner la D sin ningún problema, sólo tenía que apretar el botón de la palanca de cambio con el índice. En éste no !!! Puedes poner la N y luego la D sin problemas por encima de unos 10 Km/h., pero por debajo tienes que apretar el freno y parar totalmente el coche para poder poner la D (un engorrio, la verdad) lo que me molesta a mí y al que viene detrás mío que la mitad de las veces pita al ver que frenas totalmente y los demás ya llevan recorridos unos metros. Como solución provisional se puede ir apretando suavemente (muy poco a poco) el freno sin que se detenga totalmete el coche para 'engañar' al cambio y cuando puedas y te deje, mover la palanca hasta la D... sí, un rollo pero es lo único que se puede hacer... y si además, como comentan es perjudicial para la electrónica del cambio tendremos que ir quitándonos el vicio. En fin, éloquehay... S2
y porque tanta ansia en poner la N? si buscais en el general, los "maestros" del foro no recomiendan poner punto muerto en los semaforos
Pues principalemente porque no tienes que estar con el pie el freno constantemente para que no se vaya el aparato. Hay gente que lo hace por el consumo lo cual es una auténtica chorrada, a 800 rpm el consumo es mínimo tenga o no tenga marcha. Otros también me han comentado para que el embrague automático no esté trabajando al tener una marcha engranada con el coche frenado, lo que tiene más lógica. Yo ya os digo, principalmente por comodidad... nada, iremos cambiando S2
Se puede poner N, pegar un aceleron en vacio (en caso de querer hacer el cabra) y engranar la D de nuevo estando en marcha, pero tienes que superar los 20km/h en velocidades inferiores, te obliga a pisar el freno para volver a engranar D Si estas por debajo de esa velocidad el sistema se protege y no te deja meter D si no pisas freno, pero eso que comentas se puede hacer siempre y cuando vayas un poquito rodado, vamos en 20km/h o superiro se puede hacer. Haz la prueba. Por ejemplo en el guinnes, muchos pues lo haciamos. Vas en carabana psas por la gente y te apetece dar un aceleron, pero claro, sin empotrarte con el de alante. Cambias a N, aceleras 2 o 3 veces y vuelves a D sin problemas, repito, siempre que vayas a mas de 20 km/h Ya nos contaras.
No os entiendo... os compráis un automático, (imagino que para olvidaros de los cambios de marcha), y luego, estáis todo el día dále-que-te-pego con la palanca ... que si N, que si D... ... en fin.
Pabloide no seas malo, que como seres humanos nos gusta rizar el rizo. Lo que aqui se expone, no es nada practico e innecesario hacer, pero hay que entender el funcionamiento de esta caja, para no meter la pata. Poco a poco te vas haciendo a ella, y muy raro será que quieras volver al manual. Pabloide, el dia que pruebes uno durante un tiempo no creo que vuelvas a un manual. no se si me equivoco, pero haz la prueba. cuando quieras con cambiamos el coche unas semanas. (me gusta mucho ese 330i, no lo puedo evitar)
Lo mejor es no hacer cosas raras ni truquitos para "engañar" a el cambio que pueden ser peligrosos para la mecánica y la conducción. Poner punto muerto antes de parar completamente es algo siempre desaconsejado, con cambio manual o automático.
Se vas en marcha puedes cambiar de N a D como quieras, pero si estas a punto de detenerte o muy despacito una vez que pones N tienes que pisar el freno para meter D, me imagino que por seguridad. En los cambios automáticos no existe embrague como tal, funciona de otra manera, yo no lo he visto desmontado pero me lo han explicado y la transmisión de energía que produce el motor se transmite a las ruedas a través de la caja de cambio de otra manera: Haber si me explico ¿? Si ponéis un ventilador enfrente de otro con las aspas de manera que el aire transmita la energía del primero al segundo, el segundo comenzará a moverse aún estando desenchufado. Pues este es el principio de las cajas de cambio automático, lo que pasa es que en vez de ventiladores hay dos turbinas enfrentadas introducidas en unos cilindros con aceite con x presión, por lo cuál al moverse al primaria no le queda mas remedio que moverse la secundaria. A nosotros nunca se nos gastará el embrague , algo bueno teníamos que tener. En igualdad de condiciones un coche automático siempre va a consumir como media 1l mas que uno manual, y tiene de velocidad máxima un pelín menos, pero a pesar de todo esto os aconsejo que no lo probéis porque el automático engancha. P.D. No me pidais demasiadas explicaciones más ¿?
El steptronic no tiene embrague, el SMG si. El steptronic tiene un convertidor de par, es decir, una turbina conectada al motor empuja un fluido hasta otra turbina conectada a la transmisión. Cuanto mayores son las rpm del motor con más fuerza llega el fluido y hace girar a la transmisión. Lo único similar a un embrague es el bloqueador de velocidades, que hace que el coche circule a rpm constantes en cada marcha. En los cambios automaticos viejos esto no existe y el coche va como uno manual con el embrague desgastado. No se si me explico ... En resumen, que en los semaforos no hace falta poner N.
pero.. si paras en el semaforo.. y no pones la N el coche sigue empujando.. muy bueno no tiene que ser no? Seguimos para bingo.. jajaja
Al ralentí no hay problema. Repito, no es un embrague a medio pisar, eso si tiene desgaste, el convertidor de par no. Es como inmovilizar un molinillo que mueve el viento, no pasa nada. :wink:
a mi me comentan que si estoy totalmente parado, por un semaforo o cualquier circustancia que yo mismo vea que voy a estar unos cuantos segundos o minutos, es aconsejable meter N, de no ser así hay que entender que estamos frenando una fuerza o empuje que por minima que sea, el coche quiere seguir y tu lo estras por otra parte frenando. Con lo cual se producen unas tensiones que no son perjudiciales, pero si las evitas en cierto modo, pues mejor. Si prevees que son pocos segundos los que vas a estar frenado, no es necesario engranar N, asi no abusas de un continuo cambio de posicion.
da lo mismo que vayas a estar parado unos segundos que unos minutos, el cambio ya esta preparado para estar con el freno pisado
Yo solo utilizo la N cuando tengo que estar detenido un tiempo más o menos largo(las caravanas y congestiones que hay en la c58);en semáforos,está en D y con freno. Mi 325d con step,lo recogí el 30/08.Antes no había tenido ninguno automático.Para el curro utilizo un Golf 1.9,manual,y....la verdad, disfruto más con el manual.