Sobre cambio automático

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por paco_enr, 16 Sep 2007.

  1. paco_enr

    paco_enr Guest

    Hola a todos: Mi coche es automático, y mi duda es: ¿cuando vamos en marcha sea cual sea la velocidad ¿podemos pasar a la posición N (neutro o puntomuerto)? teniendo en cuenta que para volver a ponerlo en posición D "marcha" hay que pisar el freno a modo de embrague. ¿Me explico?.

    Esque me ha sucedido, alguna que otra vez por vicios de conducción, que inmediatamente antes de parar en un semáforo, he pasado a la posición N, y antes de llegar a pararse el vehículo totalmente he querido pasar a la posición D y estaba bloqueada la palanca, con lo cual he tenido que frenar para conseguir engranar la D.

    Salu2
     
  2. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    No pongas N antes de estar parado, quítate ese "vicio". Estando parado si la espera es no es muy larga tampoco hace falta ponerlo en N.
     
  3. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Yo puedo poner N en marcha y luego meter D (creo que dandole a l boton de la palanca) sin pisar el freno:yes:
     
  4. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León

    En el conce me insistieron en no poner nunca N si el coche esta en movimiento. Daña el sistema electronico del cambio, no me pregunteis más porque no se el motivo.
     
  5. paco_enr

    paco_enr Guest

    :wink: Y si queremos aparcar en doble fila y dejarlo en punto muerto (posición N) para que lo puedan mover ¿como se hace en ese caso? s2
     
  6. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León

    En ese caso creo que lo dejaras con el motor parado:wink:
     
  7. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    A mí me pasó lo mismo. Antes tenía un Laguna 3.0 y era automático, pero sólo se tenía que apretar el freno y el botón de la palanca para arrancar el coche y moverlo justo después desde parado, nada más.

    Por eso hacía lo mismo que tú, llegaba a un semáforo, le ponía en N y le dejaba parar lentamente, pero justito antes de pararse arrancaban los demás y podía poner la D sin ningún problema, sólo tenía que apretar el botón de la palanca de cambio con el índice.

    En éste no !!! Puedes poner la N y luego la D sin problemas por encima de unos 10 Km/h., pero por debajo tienes que apretar el freno y parar totalmente el coche para poder poner la D (un engorrio, la verdad) lo que me molesta a mí y al que viene detrás mío que la mitad de las veces pita al ver que frenas totalmente y los demás ya llevan recorridos unos metros.
    Como solución provisional se puede ir apretando suavemente (muy poco a poco) el freno sin que se detenga totalmete el coche para 'engañar' al cambio y cuando puedas y te deje, mover la palanca hasta la D... sí, un rollo pero es lo único que se puede hacer... y si además, como comentan es perjudicial para la electrónica del cambio tendremos que ir quitándonos el vicio.


    En fin, éloquehay...

    S2
     
  8. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    y porque tanta ansia en poner la N? si buscais en el general, los "maestros" del foro no recomiendan poner punto muerto en los semaforos
     
  9. sergiote

    sergiote En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2002
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues principalemente porque no tienes que estar con el pie el freno constantemente para que no se vaya el aparato.
    Hay gente que lo hace por el consumo lo cual es una auténtica chorrada, a 800 rpm el consumo es mínimo tenga o no tenga marcha.
    Otros también me han comentado para que el embrague automático no esté trabajando al tener una marcha engranada con el coche frenado, lo que tiene más lógica.
    Yo ya os digo, principalmente por comodidad... nada, iremos cambiando

    S2
     
  10. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Se puede poner N, pegar un aceleron en vacio (en caso de querer hacer el cabra) y engranar la D de nuevo estando en marcha, pero tienes que superar los 20km/h en velocidades inferiores, te obliga a pisar el freno para volver a engranar D

    Si estas por debajo de esa velocidad el sistema se protege y no te deja meter D si no pisas freno, pero eso que comentas se puede hacer siempre y cuando vayas un poquito rodado, vamos en 20km/h o superiro se puede hacer.

    Haz la prueba.

    Por ejemplo en el guinnes, muchos pues lo haciamos. Vas en carabana psas por la gente y te apetece dar un aceleron, pero claro, sin empotrarte con el de alante.
    Cambias a N, aceleras 2 o 3 veces y vuelves a D sin problemas, repito, siempre que vayas a mas de 20 km/h

    Ya nos contaras.
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    No os entiendo... os compráis un automático, (imagino que para olvidaros de los cambios de marcha), y luego, estáis todo el día dále-que-te-pego con la palanca ... que si N, que si D... :LOL:... en fin.
     
  12. paco_enr

    paco_enr Guest

    Ya lo he probao y está claro que no se puede a velocidades creo que inferiores a 10/20 km/h...
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Pabloide no seas malo, que como seres humanos nos gusta rizar el rizo.

    Lo que aqui se expone, no es nada practico e innecesario hacer, pero hay que entender el funcionamiento de esta caja, para no meter la pata.

    Poco a poco te vas haciendo a ella, y muy raro será que quieras volver al manual.

    Pabloide, el dia que pruebes uno durante un tiempo no creo que vuelvas a un manual.
    no se si me equivoco, pero haz la prueba.

    cuando quieras con cambiamos el coche unas semanas. (me gusta mucho ese 330i, no lo puedo evitar)
     
  14. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mejor es no hacer cosas raras ni truquitos para "engañar" a el cambio que pueden ser peligrosos para la mecánica y la conducción.

    Poner punto muerto antes de parar completamente es algo siempre desaconsejado, con cambio manual o automático.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    ¿Estáis?... yo no desde luego.
     
  16. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  17. Se vas en marcha puedes cambiar de N a D como quieras, pero si estas a punto de detenerte o muy despacito una vez que pones N tienes que pisar el freno para meter D, me imagino que por seguridad.

    En los cambios automáticos no existe embrague como tal, funciona de otra manera, yo no lo he visto desmontado pero me lo han explicado y la transmisión de energía que produce el motor se transmite a las ruedas a través de la caja de cambio de otra manera:
    Haber si me explico ¿?

    Si ponéis un ventilador enfrente de otro con las aspas de manera que el aire transmita la energía del primero al segundo, el segundo comenzará a moverse aún estando desenchufado. Pues este es el principio de las cajas de cambio automático, lo que pasa es que en vez de ventiladores hay dos turbinas enfrentadas introducidas en unos cilindros con aceite con x presión, por lo cuál al moverse al primaria no le queda mas remedio que moverse la secundaria.
    A nosotros nunca se nos gastará el embrague :p, algo bueno teníamos que tener. En igualdad de condiciones un coche automático siempre va a consumir como media 1l mas que uno manual, y tiene de velocidad máxima un pelín menos, pero a pesar de todo esto os aconsejo que no lo probéis porque el automático engancha.

    P.D. No me pidais demasiadas explicaciones más ¿?
     
  18. Delos

    Delos Guest

    El steptronic no tiene embrague, el SMG si.

    El steptronic tiene un convertidor de par, es decir, una turbina conectada al motor empuja un fluido hasta otra turbina conectada a la transmisión. Cuanto mayores son las rpm del motor con más fuerza llega el fluido y hace girar a la transmisión.

    Lo único similar a un embrague es el bloqueador de velocidades, que hace que el coche circule a rpm constantes en cada marcha. En los cambios automaticos viejos esto no existe y el coche va como uno manual con el embrague desgastado. No se si me explico ...

    En resumen, que en los semaforos no hace falta poner N.
     
  19. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    pero.. si paras en el semaforo.. y no pones la N el coche sigue empujando.. muy bueno no tiene que ser no? :mad: Seguimos para bingo.. jajaja
     
  20. Delos

    Delos Guest

    Al ralentí no hay problema. Repito, no es un embrague a medio pisar, eso si tiene desgaste, el convertidor de par no. Es como inmovilizar un molinillo que mueve el viento, no pasa nada. :wink:
     
  21. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    a mi me comentan que si estoy totalmente parado, por un semaforo o cualquier circustancia que yo mismo vea que voy a estar unos cuantos segundos o minutos, es aconsejable meter N, de no ser así hay que entender que estamos frenando una fuerza o empuje que por minima que sea, el coche quiere seguir y tu lo estras por otra parte frenando. Con lo cual se producen unas tensiones que no son perjudiciales, pero si las evitas en cierto modo, pues mejor.
    Si prevees que son pocos segundos los que vas a estar frenado, no es necesario engranar N, asi no abusas de un continuo cambio de posicion.
     
  22. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    da lo mismo que vayas a estar parado unos segundos que unos minutos, el cambio ya esta preparado para estar con el freno pisado
     
  23. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo solo utilizo la N cuando tengo que estar detenido un tiempo más o menos largo(las caravanas y congestiones que hay en la c58);en semáforos,está en D y con freno.

    Mi 325d con step,lo recogí el 30/08.Antes no había tenido ninguno automático.Para el curro utilizo un Golf 1.9,manual,y....la verdad, disfruto más con el manual.
     

Compartir esta página