Sobre cambio de aceite en taller.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 5 Oct 2006.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    He visto que algunos talleres utilizan un aspirador que meten por el tapon del aceite, yo no se si este sistema es mejor o peor que sacarlo por abajo.
    ¿Que me decis de este sistema?:nose:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es más rápido, asequible a cualquiera -en algunas gasolineras hay- y más sencillo y sin complicaciones de trasroscar, juntas, arandelas :D ,....pero en mi opinión no garantiza la evacuación total del aceite usado (en el supuesto de que muchos talleres lleguen a hacerlo por completo por el sistema tradicional , que ya se que es mucho suponer :D :D).

    Cuando salga fer del armario saldremos todos de dudas.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en principio supongo que mejor el otro ( bien hecho )

    con esto, aparte de otras cosas, se ahorran tornillo y arandela y casi que mejor, que despues de ver lo que le ha pasado a algun forero......

    menos complicado y con menos posibilidades de que ocurra algo...
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    que quiza succiona mejor impurezas? que tarda menos? quiza sea por eso no tengo ni idea :nose:
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no me gusta el metodo del aspirador...
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    A mi personalmente me gusta por debajo,será que la gravedad desde pequeño siempre me ha gustado......
    Soy reacio a que lo saquen por arriba, me imagino el cacharrito succionando y un pegotito de mierda alrrederor del tubito....que cuando acaban se queda por allí.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.342
    Me Gusta:
    45.963
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he comprobado personalmente, que despues de chupar y requetechupar, quitas el tornillo y segue cayendo aceite. Eso si, es mas rápido y lo que dicen de la rosca, que por ponerte un ejemplo a mi me estropearon una hace tiempo
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso va por cadenas o por talleres ?
    me refiero a que si en todos los norauto, aurgi, feuvert y eso los hacen igual...
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque en algún taller que lo haga por succión diga que así se elimina mejor el aceite usado, es al revés.
    Si la varilla que aspira llega al fondo del carter tampoco pasa nada por un cambio de esos alguna vez.
    Pero quitando el tapón del carter sale mejor, pues en la parte baja es donde se concentra la porquería.
     
  10. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Tambien es un metodo para poder reciclar el acite usado con poca manipulación.
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    por lo que veo es una opcion bastante buena en cuanto a rapidez y limpieza.:-k
     
  12. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Como es contaminante, lo tienen que reciclar obligatoriamente, lo saquen por aspiración a vacío o por gravedad abriendo el carter por debajo. ;-)
     

Compartir esta página