He visto que algunos talleres utilizan un aspirador que meten por el tapon del aceite, yo no se si este sistema es mejor o peor que sacarlo por abajo. ¿Que me decis de este sistema?
Es más rápido, asequible a cualquiera -en algunas gasolineras hay- y más sencillo y sin complicaciones de trasroscar, juntas, arandelas ,....pero en mi opinión no garantiza la evacuación total del aceite usado (en el supuesto de que muchos talleres lleguen a hacerlo por completo por el sistema tradicional , que ya se que es mucho suponer ). Cuando salga fer del armario saldremos todos de dudas.
en principio supongo que mejor el otro ( bien hecho ) con esto, aparte de otras cosas, se ahorran tornillo y arandela y casi que mejor, que despues de ver lo que le ha pasado a algun forero...... menos complicado y con menos posibilidades de que ocurra algo...
A mi personalmente me gusta por debajo,será que la gravedad desde pequeño siempre me ha gustado...... Soy reacio a que lo saquen por arriba, me imagino el cacharrito succionando y un pegotito de mierda alrrederor del tubito....que cuando acaban se queda por allí.
Yo he comprobado personalmente, que despues de chupar y requetechupar, quitas el tornillo y segue cayendo aceite. Eso si, es mas rápido y lo que dicen de la rosca, que por ponerte un ejemplo a mi me estropearon una hace tiempo
eso va por cadenas o por talleres ? me refiero a que si en todos los norauto, aurgi, feuvert y eso los hacen igual...
Aunque en algún taller que lo haga por succión diga que así se elimina mejor el aceite usado, es al revés. Si la varilla que aspira llega al fondo del carter tampoco pasa nada por un cambio de esos alguna vez. Pero quitando el tapón del carter sale mejor, pues en la parte baja es donde se concentra la porquería.
Como es contaminante, lo tienen que reciclar obligatoriamente, lo saquen por aspiración a vacío o por gravedad abriendo el carter por debajo. ;-)