Duda Sobre cambio de motor en E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Nechemeti, 24 Ene 2007.

  1. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Hola gente,

    abro este post porque desde hace un tiempo me está rondando por la cabeza la idea de cambiarle el motor al 520. No está dando ningún tipo de problema (nunca lo ha dado), pero el caso es que parece que le falta algo, sobre todo cuando se va con el coche cargado por las carreteras sinuosas muy típicas de las canarias. :rofl:

    Leyendo por aquí en el foro he visto que hay gente que ha tenido que cambiar el motor por una razón o por otra y yo me estaba preguntando si sólo se podía cambiar por los motores que montaban los E34 o se le podría poner alguno de E39. Y ya que estamos... ¿qué me dicen de la caja de cambios? El caso es que a mí los coches automáticos no me gustan, prefiero los manuales, y ya que estaba con el cambio de motor... con la misma se le podría encasquetar una transmisión manual así como quien no quiere la cosa.

    Sé que puede salir una pasta, pero claro... esto sólo es para soñar mientras busco la forma de pegar un braguetazo y conseguir el dinero :LOL:

    Gracias por aguantar el peñazo. Los comentarios y sugerencias serán bien recibidos :wink:

    Saludos

    P.D.: en caso de poder ponerle uno de E39 tenía pensado el del 528, ¿qué les parece?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    De montar monta el de un 525I e34.
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    24v por supuesto:wink:
     
  4. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Por supuesto, jejeje. Esa era la opción a tener en cuenta del E34 :wink:

    En cuanto a la transmisión manual... ¿podría poner cualquiera de E34 de gasolina o hay diferencias según el motor?

    Y respecto a la electrónica... ¿hay que tocar/cambiar algo?

    Gracias de antemano

    Saludos
     
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Aunque por otra parte yo no soy muy partidario de hacer injertos, pienso que los coches son como las personas, hay que aceptarlos tal como son. Mi humilde consejo es que si lo que buscas es más motor, que sea gasolina y no quieres gastarte muchos €, cambies de BMW (que no de marca) y ve directamente a por un 525i 24v, o si tienes más presupuesto, por un 528i E39, seria una operación menos engorrosa y pienso que más económica a la larga ;)
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.238
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pienso igual....es mas puede que sea hasta mas economico a la corta:nose:
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Y aunque no llegara a ser mas económico (que seguro que lo es) si seria mucho menos engorroso y problemático.
     
  8. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Tiene razon en lo que te dicen, pero despues estamos los "locos" del "do it yourself" y despues nos aparecen los problemas... pero una vez resueltos, se te queda una cara de...

    enfin, encuanto solucione lo mio ya me vereis la cara, ya.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mopntando ese motor solo tendrias que cambiar la unidad d emando del motoro,ya que tanto el cableado como la caja te valen.
     
  10. Nechemeti

    Nechemeti Guest


    Ya... sería la principal opción a tener en cuenta. La idea del E39 no me parece nada descabellada, pero me gusta más el estilo de la carrocería del E34, aparte de que es el único BMW que ha pasado por la familia y me gustaría conservarlo. Yo lo veo más como un proyecto de restauración :rolleyes: Probablemente lo vaya a pasar mal en todo el proceso... pero de eso se trata, así se disfrutará más cuando la tarea esté acabada :biggrin:
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Lo que dice fer316 se lo barajaba un compañero mio con un 320i E30, el meterle el 2.5.
    Me dijo lo mismo, que es solo cambiar la centralita y el motor, y que en la ITV ni se enteran del cambio.
     
  12. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, yo ya lo tengo pensado.. Si algún día le pasa algo al mio, le intentaría meter el m20 b25. Pagaría menos de impuestos, menos de seguro y en la ITV ni se enteran ya que estéticamente son iguales...
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo me arriesgaria y le pondria un M50:wink:
     
  14. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Pues muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que cada vez estoy más animado. A ver si consigo llevar a cabo la operación en no muchos años :LOL:

    Es que... la verdad, viendo el post de las fotos, el del vejete daría mucha verlo pena al lado de cualquiera de ellos, jejeje, aunque sigue siendo un gustazo conducirlo. Pero bueno, tiempo al tiempo.

    Saludos
     
  15. E-34

    E-34 Guest

  16. Invitado5

    Invitado5 Forista

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    si quitas el 520, avisa a loboboyo igual le interesa....
     
  17. Nechemeti

    Nechemeti Guest


    Joer, qué caña. Visto que por poder se puede todo... dan ganas de espicharle el V8 del 530 :LOL:


    No preocuparse rubencrc, ya sus enteraréis si se lleva a cabo tal operación, nada me gustaría más. Pero ya les digo... esto es por ir tanteando ya que en todo caso será algo en lo que no me meta hasta dentro de largo tiempo. Cuando las condiciones lo permitan.
     
  18. E-34

    E-34 Guest

    Con más o menos dinero se puede hacer todo.

    Sin duda es más facil meterle el mismo motor con más cilindrada que cambiar todo el motor ya que la electrónica (lo más complicado de adaptar) será totalmente distinta...
     
  19. Nechemeti

    Nechemeti Guest


    Lo que dices de la electrónica lo tenía asumido, lo que más me preocupaba a mí era la historia de los soportes donde iba el motor.
     
  20. E-34

    E-34 Guest

    Con eso no hay problemas! se sueldan unos nuevos y punto...
     
  21. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Ok, gracias por la aclaración :wink:
     
  22. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    Anda, anda. nome hables de adaptaciones...

    Yo acabo de hacer lo que tu quieres "nechemeti" pero yo he cojido un 2.5 de un E36. y tiene bastante mas chollo, que si lo cojes de un serie 5.

    Otra ñapa que hemos hecho en el taller es esta.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=89526&page=5

    Ya es un poco antigua pero...

    http://www.youtube.com/watch?v=btcdNnYhjUA

    El video es un poco largo, pero espero que os guste.

    El M3 era de mi hermano y el 325 de Crash325

    Un saludo
     
  23. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    joderrr tio que laburo ese m que a dado porbre e36 :embarrassed: estaba precioso tu hermano esta bien?? espero que quede bien el e30 :LOL:
     
  24. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Muy instructivo tanto el post como el video. Ya sé a quién recurrir cuando yo me lance por la reforma, jejeje :wink:
     
  25. Gasofas

    Gasofas En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Galicia
    No lo dudes... :wink: Aquí estamos para ayudarnos en todo lo posible.
     
  26. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Y cuanto costaria un motor de 525?la operacion seria tan sencilla como cambiar motor?o habria q cambiar radiador,bomba gasolina....
     

Compartir esta página