Sobre cambios automaticos en general

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Geode, 10 Ago 2005.

  1. Geode

    Geode Guest

    Bueno, lejos empiezan a quedar (solo para algunas marcas) cambios tiptronic y sucedaneos, lentos y malos.

    Ahora hay cambios como el SMGII que cambia en 90 milisegundos o el SMGIII que cambia en 60... La mitad de tiempo que un parpadeo. Genial.

    ¿Pero por que las prestaciones se resienten? Me refiero, a ver quien es el guapo que cambia manualmente en menos de 60 milisegundos... ¿Que ocurre, que la relacion de marchas es distinta?

    Y otro tema que nunca entendi fue el consumo. ¿Por que consume mas un automatico que siempre va en la marcha mas larga? Que ocurre ahi dentro para que gaste sensiblemente mas?
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    respecto a la primera pregunta, la respuesta es el pesoen aceleraciones 0-100 el peso es determinante. Ten en cuanta que solametne hay un cambio como mucho en esa prueba.
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Respecto a la segunda supongo que será por las mayores pérdidas de potencia que tienen los cambios esos...
     
  4. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Pues que alguien em corrija, pero creo que el M3 SMG no perdia tiempo en aceleracion respecto al manual.
    En cuanto a los consumos, consumen igual en carretera abierta a vel. constante, pero maniobras como el kick-down o rodar en ciudad aumentan el consumo en el aut.
     
  5. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en principio los cambios robotizados que son los de ultima generacion basicamente es un cambio manual adaptado para que un cerebro electronico cambie por nosotros.
    normalmente son mas rapidos que los manuales o identicos en prestaciones, pero no mas lentos.
    Lo mismo ocurre con el consumo en este tipo de cajas robotizadas practicamente es el mismo.
    Otra cosa son los cambios aut tipo steptronic que son de convertidos de par y ahi siempre pierden unas decimas ya que el resvalamiento que produce el convertidor hace perder un poco, ten en cuenta que el peso tambien es mayor en el caso de los aut y por ultimo en este tipo de cajas el consumo es mayor debido primero al peso y normalmente por los continuos cambios de marcha que se producen en los aut (cuando estan en D).
    De todos modos el consumo se nota solo en ciudad ya que en carretera es inapreciable las diferencias.
    salu2 y perdon por el tocho:xray:
     
  6. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    bueno...en el caso de las prestaciones no siempre se resienten...al menos en el caso del DSG.. :D
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en mi respuesta me refería en el caso de la aceleración a los cambios modernos y en el caso del consumo a los convertidores de par, claro. Un secuencial en cuestión de consumos no es apreciable...
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Todo eso es muy relativo. En casos de aceleración 0-100 una décima arriba o abajo es normal. De hecho recuerdo que en no se qeu ranking salía el M E36 de 286 con mejor tiempo que el 321.... Pero el DSG también pesa mas que el manual :)
     
  9. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La realidad es que se estan poniendo de modos los cambios normales automatizados.
    Estos cambios por muy logado que este el software nunca seran realmente un cambio automatico y siempre tendran mas problemas.
    Los cambios automaticos estan basados en el sistema de la caja Wilson en toma constante y con un convertidor de par integrado.
    Esta conbinacion junto con el control electronico del mismo es una delicia de suavidad y eleasticidad. Ademas el motor y las transmisiones no padecen golpes y trabajan con mucha suavidad. Un cambio de este tipo bien cuidado es casi eterno.
    Lo que pasa es que en España y en Europa hay un gran desconocimiento general del tema. En USA y en Australia no se concibe vender un coche con cambio manual a menos que sea un deportivo y por efectos esteticos.
    En cuanto al consumo, si esta bien calculado tampoco tiene por que consumir mas y la durabilidad del motor - transmision es almenos un 30% superior.
     
  10. Geode

    Geode Guest

    Bueno, parece que me ha quedado bastante claro el tema. Pero creo que el M3 E46 SMGII si pierde un poco prestaciones puras frente al manual, o eso me comento Gus una vez.

    Por ejemplo el Porsche que lo tengo automatico (steptronic cutre cutre porque no hay mas) pierde 0,5 segun datos oficiales en el 0-100 y 5km de punta. En consumo no se, pero supongo que tres cuartas de lo mismo.

    Del DSG no he hablado, porque ya sabemos que mejora incluso sensiblemente las prestaciones al menos de manera oficial, luego habria que verlo aunque no lo dudo.
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El SMG II pierde algo, pero claro, estamos hablando de que un piloto es capaz de ir mas rapido con uno manual, y cualquier persona normal es mas rapida con SMG II ;-)
     
  12. Geode

    Geode Guest

    Claro, se entiende que es un piloto profesional de BMW despues de 300 pruebas para conseguir el mejor registro.

    Pero aun asi, me pregunto como, si supuestamente el SMGII cambia en 90 milisegundos, es capaz de hacerlo mejor para mejorar las prestaciones. Es que un parpadeo son 150 milisegundos (segun Ferrari xD)

    Yo creo que el peso puede influir penalizando al automatico, pero debe de haber algo mas porque la ventaja de rapidez del SMGII parece evidente pero luego no se refleja.
     

Compartir esta página