sobre cilindros y ruidos extraños

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Chusko, 18 Oct 2006.

  1. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    wenas, ultimamente al arrancar el coche en frio oigo un ruido como un "gsgggssgsgss" o como si algo rascara, bien como no tengo ni idea de mecanica de nada, lo primero que piensa este ijjjnorante es: "un cilindro cascao?", entonces me surgen algunas dudas.

    primera: si falla un cilindro se encenderia el testigo de motor del cuadro cierto? a mi no se me enciende ninguna luz.

    segunda: segun el menu secreto famosisimo que todos hemos sacado de la web de katraska, el menu 1.6 dice algo asi.

    tESt 1.6
    FFF_04 2
    Injection Status, number of cylinders, engine factor
    y a mi me sale esto: [​IMG]


    no se si me explico, al ver un 5 digo... a ver si me quedao sin uno!

    bien, la ultima es facil: si un cilindro casca, los otros 5 trabajan mas rapido para conseguir la potencia que se necesita?

    weno y todo esto son reflexiones despues de arrancar el coche cada dia en frio y oir ese ruido desde hace un par de semanas.

    lo mismo lo dejo enfriar y grabo el sonido y lo cuelgo. a ver
     
  2. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Yo mas bien creo que eso que oyes es del tensor de la correa.
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    ami en el 520i que tambien es un 6L me`paso que se aflojo una bugia y el coche empezo a funcionar con 5 cilindros en vez de 6, hacia bastante ruido y ademas constantemente, era como un pla pla pla, que aumentaba de velocidad o disminuia como es logico con las rpm. con esto te estoy diciendo que puede ser un bugia. a no ser que lleve bobina de encendido como el 330.
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    ahi esta el tema, el coche tiene pasada la campaña de las bobinas de encendido, pero creo que ese es el problema, las bobinas, mas que nada porque eso que dices tu no le pasa, asi que descarto algun cilindro o bujia.
     

Compartir esta página