Sobre compartir telemetría y reglajes

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 16 Jun 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] Es el tema de moda en la pelea entre Hamilton y Alonso. Ahora, la prensa española acusa a Lewis Hamilton de copiar la manera de conducir de Alonso a partir de los datos de su telemetría y usando sus mismos reglajes.
    Resulta algo sorprendente, teniendo en cuenta que el compartir la telemetría entre pilotos de un mismo equipo ha sido práctica habitual desde la noche de los tiempos, y que nunca ha servido para nada más que ver donde tu compañero va rápido y donde te conviene mejorar.
    Los estilos de pilotaje nunca son iguales, ni la manera en que se quiere reglar el coche, así que copiar lo que tu compañero hace no suele llevar al éxito casi nunca, más bien suele empeorar las cosas, porque la gente conduce como conduce, y no con el estilo que le impone un compañero. Son numerosos los ejemplos de pilotos desesperados que por no encontrar los reglajes adecuados, y llegado el sábado, optan por copiar lo que hace su compañero al que le van mejor las cosas, y casi siempre acaba todo en el fracaso.
    Lo que sucede en este caso es que si lo que cuentan es verdad parece que Hamilton tiene talento para conducir de la misma manera que lo hace Alonso. En ese caso, y si fuera cierto, ¿tiene derecho Alonso a que Hamilton no tenga acceso a sus datos? Parecería ridículo, pero como McLaren presume de que la competencia entre sus pilotos debe ser totalmente pura, y de que no hay ventajas para nadie…
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    totalmente de acuerdo.
     
  3. uno

    uno Guest

    :notworthy::notworthy:
     
  4. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Danny no sé de donde sacas tiempos para estas disertaciones :floor:

    Venga en serio, lo que acababa de decir en el otro hilo,...
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo creo que no lo tiene automátizado, ya.
    :LOL:
     
  6. átom

    átom Guest

    Lo que sí te da margen de mejora es saber donde frena tu compañero más tarde, donde traza mejor y donde acelera antes.
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    en fin todo muy bonito...pero hay que recordar que todo esosuele suceder al reves el piloto "principal" lee los otros...por ejemplo Shumi tenia desde la epoca de bennetton en su contrato una calusula concreta sobre imposibilidad por parte de su compañero de acceder a sus REGLAJES ni a su telemetrai...es conveniente especificar las cosas:yes:
     
  8. uno

    uno Guest


    c**o esto no lo sabia y como te has enterado de eso??????


    gracias y un saludo
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    fue muy comentado en la epoca y perdon me edito pq hay un error la telemetria es un estudio de mediddas pro ordenador...lo que no compartia y figuraba en contrarto eran los "REGLAJES"ni telemetrias:wink:
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y repito lo de por contrato ...ya que fue una exigencia para evitar malos entendidos posteriores...aunque no figurara en contrato dudo mucho que Prost y Senna en su epoca de "buen rollito" compariteran siquiera local juntos:twitcy:
     
  11. uno

    uno Guest

    la verdad es q el schumy siempre fue un poco cabrito. genio y figura.


    lo de los reglajes me suena algo mas, soy mas joven q tu y de aquella pues tampoco le prestaba tanta atencion como desde gene o de larosa y no tenia donde verlos, pero no se si realmente son los mismos reglajes para cada escuderia creo q por ej el año pasado fisico los tenia distintos q alonso por la forma de pilotar y esas cosas. o este año rosberg y weber. aunq si schumy no los compartia pues por algo sera.

    pero bueno lo indiscutible es q un recien llegado a la f1 si tiene de compañero al campeon del mundo pues aprende mucho mas rapido, si tiene dotes para ello cosa q hamilton pues parece q las tiene. hay q descubrirse ante este ingles y la verdad es q ya me esta flipando de mas. espero q mañana si alonso no le pasa en la 1curva lo presione bien a ver si sigue siendo tan frio, y empiece a cometer fallos por q ya se parece mas a un automata al estilo schumy, vamos igual q alonso cuando gano los dos mundiales.



    un saludo
     
  12. uno

    uno Guest

    en la epoca de senna y prost pues ni se verian, pero los inginieros de cada piloto yo creo q si tendria todos los datos no??(es mi opinion)
    yo creo q esta por encima la escuderia q esas rencillas pero igual me equivoco.

    un saludo
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi hamilton me parece muy bueno no lo pongo en duda...ademas Mclaren sabra; dudo que el año que viene Alonso siga en McLaren y veremos si Ron acerto con el ordago..:wink:
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo lo dudo muchisimo en aquella epoca no habia tanta informacion al margen de la carreera y no lo se pero dudo que se compartiera nada recuerda que llegaron a echarse de la pista siendo compañeros de equipo..:wink:
     
  15. uno

    uno Guest

    claro q se echaron de la pista en el mismo equipo, pero ya habian ganado el de constructores y el de piloto pues estaba entre los dos y ala a matarse.

    y no habria tanta informacion, de hecho parecen deportes distintos donde antes habia mas margen al error, o a la genialidad dependiendo como se mire, pero la q hubiera pues se comparteria digo yo.

    si alonso se va de mclarem, pues a ferrari o bmw, y las dos tal como estan las cosas me parece muy arriesgado. estos de mclaren son los tipicos de enganchar 3-4-5 años seguidos y ganarlo todo pero hoy en dia con los recursos casi infinitos de estas escuderias pues alonso seria capaz de todo.

    yo no quiero q se valla, pero quien sabe

    aun hay tiempo y hay q confiar en el astur, q para eso es el actual campeon de la f1.

    un saludo
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo confio en el pero me da que aunque ganase el campeonato la continuidad en McLaren es casi imposible..
     
  17. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿en serio piensas eso???,yo creo que seguira en Mclaren,es un equipo al que siempre le ha gustado tener a dos pilotos que puedan luchar por el título,aunque no veo nada a gusto a Fernando,pero en mi opinion se equivocarían prescindiendo de quien de verdad ha echo a este coche ( a dia de hoy) campeón de marcas,quien lo diria hace 6 meses!!!!,Mclaren sabrá.
    En mi modesto entender este campeonato lo ganará el que no deje una carrera sin puntuar.
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo casi lo aseguraria dudo que se pueda amtenr mucho tiempo un equipo con dos gallos y mens cuando uno es de la casa y siempre habra preferencias:yes:
     
  19. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Puede ser pero conociendo Alonso si se va es por que lo hechan no por que el lo quiera.Si se marcha por su propio pie será siendo campeon del mundo y no quedando segundo.slds:yes:
     
  20. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Yo sigo pensando que los Ferrallas no estan tan lejos...

    mirad ritmo y vueltas rapìdas....

    creo que hay mucha mayor distancia entre los pilotos de las dos escuderias, que entre los coches de ambas.....

    Con una buena evolucion y puesta a punto, que por lo que parece Fernando sabe lo que hace, y capcidad de inversion, que Ferrari la tiene, estoy seguro de que serian aspirantes al titulo cuanto menos...
     
  21. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Hombre claro ...es mas culpa de los pilotos que no consiguen o ayudan a afinar el coche...que ferrari tiene potencial nadie lo niega.
     
  22. uno

    uno Guest

    tienes mucha razon, q no hay tanta diferencia como parece(o eso creo), pero me imagino q lo dices por la vuelta rapido de kimi en indianapolis, pero en esto tb hay q tener en cuenta q ,como dijo de la rosa, habian sacrificado un poco en tiempo a una vuelta para cuidar un poco mas de los neumaticos y asi tener mejor ritmo de carrera.

    y esa vuelta rapida fue hecha por kimi q en eso yo creo q es el mejor q hay hoy en dia, el mas rápido aunque hay muchos mas factores.

    y nos queda otro factor mas, y es q aqui todo el mundo da por sentado q hamilton no sabe evolucionar o hacerle el setup de un coche cosa q hoy por hoy puede ser verdad pero con la capacidad de aprendizaje q tiene quizas ......

    slds

    forza alonso
     
  23. MarcRe

    MarcRe Guest

    Schumi era el mejor y es el mejor!! :notworthy:

    Yo no ire con Alonso hasta que no se vaya a Ferrari, yo soy Ferrarista! :twitcy:
     
  24. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Muy seguro te veo guaka, la unicoa opción viable para alonso hoy po hoy es ferrari y no creo que veamos a alonso en ferrari. BMW esta cerca pero algo le falta.:nah:
     
  25. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Copiar al compañero o estudiar su telemetría ayuda, y mucho. De momento te ahorras un montón de pasos inútiles y sólo hay que mejorar algunos flecos.
    Que el compañero elija -por ejemplo- éste o aquel tipo de neumáticos (por su experiencia) te ayuda un montón y permite que no te pegues demasiados hostiones probando gomas que no van.
    Por otro lado, que nadie dude que Alonso ha hecho un coche ganador (como hizo en Renault) y que para eso precisamente lo han fichado -seamos inteligentes-, porque su preferencia es Hamilton... y a Fernando le han vendido la moto tarada.
     
  26. uno

    uno Guest

    no estoy de acuerdo con tu razonamiento, por q para mi tienen dos estilos de conduccion distintas(como todos los pilotos), y ademas estos dos yo creo q hasta son de las q no se parecen y de hecho tiene una entrada en curva mucho mas agresiva q la mayoria de los pilotos, los cuales son mas al estilo de schumy "suave suave"(como kimi). esto lo saco de unas declaraciones de el, no es q sea un guru del tema ni mucho menos un aficionado y nada mas, en palabras textuales
    "si asi es como conduzco. F1,otros coches. es lo mismo. Me gusta ser brusco en la entrada". despues le pregunta Peter Windsor "¿y le proporciona tº extra los neumaticos delanteros?" a lo q responde "si creo q si pero es muy dificil saberlo con seguridad". a esto responde Peter "supongo q en los unicos sitios en q no le funciono fue en Indy este año (2006) y hockenheim".
    responde FA"¡e indy 2005¡ entonces tampoco estuvimos en buena forma.a veces es un problema, pero por lo general epodemos encontrar unos buenos reglajes". trato de de adptar su estilo este año en Indy, basandose en q fisico parecia poder sacar mas partido al coche??. No la verdad es qno. no habia tiempo; nohay tiempo durante el fin de semana. intentamos encontrar el neumatico correcto y luego hacemos el reglaje para la carrera". al final Peter acaba diciendo."No es señor Perfecto, suave y pulido. Es un piloto de carreras duro,implacable,competitivo, q siempre a saltado la cola si habia una cola q saltar. por eso es campeon del mundo".

    si tendra una cierta ventaja al Hamilton al ver como lo hace alonso pero no me creo q copie los reglajes ni mucho menos. son dos pilotos distintos copn dos maneras de pilotar distintas.

    si te fijas alonso en canada,donde se joden neumaticos con rapidez, tuvo problemas con ellos y hamilton no, y eso va en la forma de conducir, ya q si fuera un juego jodido de neumaticos no haria los tiempos q hizo al principio de los steams. y tb si te fijas al finalizar indy alonso tenia mucho mas degradado los neumaticos q hamilton. este chaval (hamilton) esta haciendo cosas q no son normales y hay q descubrirse ante el, o esa es mi opinion.


    un saludo


    dios q rollo, siento el tocho
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.852
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Quien ataca desgasta mas los neumaticos.
     
  28. uno

    uno Guest

    pero estaras conmigo q en indy atacaron tanto uno como otro no????

    y los neumaticos de alonso, al verlos en la tv q igual me equivoco, estaban mas degradados q los de hamilton.

    un saludo
     
  29. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    El problema que tuvo Alonso de neumáticos, lo tuvo desde la primera frenada donde, al querer adelantar desde su 2ª posición de parrilla, tuvo que bloquear rueda porque no había sitio donde meterse y al final se salió por la chicane. Ello le provocó un plano que, cuando apuraba frenada antes de abordar dicha chicane, le clavaba la rueda en el momento de tocar el plano con el suelo.
    Esas cosas pasan, y a velocidades F1 acojonan...
     
  30. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues yo me reafirmo con lo que dije. Si Hamilton tuviera que empezar siempre de cero para encontrar sus reglajes, las cosas le serían distintas.
    Es bueno empezar de "algo" que funciona y luego ajustar cosillas para dejarlo a tu gusto.
     

Compartir esta página