Duda Sobre compra 530D

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por 4cuerdas, 24 Nov 2016.

  1. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Buenas.....Estoy viendo el mercado de estos coches y he visto dos anuncios.
    Uno manual y otro automático,precio más o.menos similar,me.da.igual el cambio.
    El manual 320.000km y no se sabe si se le cambio embrague o no.
    Son muchos km?.....algun problema en concreto al ser manual o automatico?
    El.automático 278.000km.....voy a probar los dos.
    Alguna idea,sugerencia?
    Un saludo

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Nov 2016
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Revisa bien todo. Estado de rotulas suspensión mira rezumes de aceite en el motor etc. Los automáticos aunque digan que no hay que hacerles mantenimiento de aceite y filtro. Si esta bien cuidado no tiene porque dar guerra. El manual igual depende del trato puede estar o no con embrague de origen. En cualquier caso es un poco lotería en uno y otro el tema del cambio

    Revisa aceite que no tenga burbujas de agua en anticongelante que coja su temperatura correcta etc..

    Suerte
     
  3. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Si nos pones los anuncios quiza te podamos ayudar mas .
    Asi sin verlos no puedo opinar nada.
    Un keso.
     
  4. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.812
    Me Gusta:
    5.912
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Los cambios del aceite del cambio automático se tendría que hacer antes de los 100.000kmtros
     
  5. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Última edición: 25 Nov 2016
  6. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Última edición: 25 Nov 2016
  7. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    El primero lo teníamos fichado y nos surgió uno que cuadraba más, pero tiene mejor pinta que el manual, menos el parachoques delantero que tiene fácil arreglo.
    Un keso.
     
  8. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Llegaste a probarlo?......parece de un.rumano o yo que se......
    El automático es el que tiene.El parachoques con un golpe

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  9. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Si no me equivoco quedamos este fin de semana con el , pero surgió el 525d y se canceló.
    A mi me da igual que el coche sea de un rumano,español..... mientras este cuidado.
    Un keso.
     
    A 4cuerdas le gusta esto.
  10. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    A mi me.da igual también......lo que veo es que hay más 525d
    Hay mucha diferencia de motor,consumos?
    Y por precio......esta más baratos!!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    A SUPERKESO le gusta esto.
  11. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    El 530d manual que probamos iba bastante bien la verdad , pero el 525d tambien se defiende , vamos que no me quejo.
    Respecto al consumo me imagino que sera menor , todavia no hemos podido terminar el deposito del e39 , pero ronda unos 900-950km de autonomia segun el ordenador.
    Respecto al precio depende mas que nada del equipamiento.
    Un keso.
     
  12. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Es que me estoy planteando también.mirar algún 525....
    Lo llevaste a algun taller para mirarlo bien?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 25 Nov 2016
  13. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Cierto. Pero no hay que obviar que un manual que se le vaya la caja es muy difícil. Se les puede romper el bimasa y ya la hemos liado. Pero un automático lo primero que hay que hacerle es cambiarle el aceite de la caja de cambios, no todos los talleres saben hacerlo y hay que desembolsar unos 300 € para esa operación.
     
  14. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Se defiende pero se queda corto ese 25d y más frente a los 30d. Los tdi, hdy, jtd... te darán guerra y mucha además en cualquier aspecto, a excepción del consumo que es ridículo. Siempre tienes la posibilidad de hacer una repro o colocarle un chip de potencia para ayudarle. Yo te recomiendo que salvo que encuentres una unidad muy bien de todo así cómo equipada, vayas directamente a los 30. Respecto a manual o auotmático, no sería imparcial ahora mismo y me iría sin duda alguna a los primeros.
     
    A 4cuerdas le gusta esto.
  15. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    Bueno si te vas picando con todos los demas coches , claro que se queda corto , pero creo yo que este coche no es para esto.
    Un keso.
     
  16. SUPERKESO

    SUPERKESO Forista

    Registrado:
    10 Ago 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    865
    Ubicación:
    Latitud: 45.7488716 Longitud: 21.20867929999997
    Modelo:
    Error 404
    No nos hizo falta , con el libro de mantenimiento en la casa oficial , facturas y posterior prueba del coche nos convencio.
    Lo mejor es llevarlo a la bmw o a tu taller de confianza si sospechas de algo.
    Un keso.
     
    A 4cuerdas le gusta esto.
  17. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    En esta vida todo se rompe y yo me he cargado una caja manual y he visto cambiar unas cuantas.
    Todo lo mecánico es cuidado y suerte hay gente muy moñas con los coches y se les jode algo gordo y gente que pasa de absolutamente todo y no tienen averías.
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ojo no te metan 25tds como 25d... Hay infinitamente más 530d que 25d por dos razones muy basicas, el 30d se vendió durante casi 3 años más y sobretodo porque por la diferencia de precio entre el 25d y el 30d casi todos iban al 30d. El 25tds aún siendo un buen motor en su epoca y nada malo hoy en día no tiene nada que hacer frente al 25d o 30d y como estan todos a precios similares yo ni miraría un 25tds.

    25D y 30d, como le comente a @SUPERKESO por whatsapp, son ambos el motor m57 y la unica diferencia es la cilindrada que mientras en uno son 2500cc (163cv) en el otro son 3.000cc (193cv). En consumo no se como andan los 25d pero los 30d manuales superan holgadamente los 1.000km de autonomía a 125km/h, el 25d debería consumir un poco menos porque como ya digo es el mismo motor con menos cilindrada.

    Un saludo
     
    A GELI///M, 4cuerdas y SUPERKESO les gusta esto.
  19. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Gracias por tu.comentario,se agradece los pros contras de ambos modelos.
    Busco fiabilidad ante prestaciones..la.época del." correr" ya se me.pasó
    Y si le añadimos un mejor consumo...mejor

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  20. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Necesito una cosa....Que me digáis los caballos fiscales de ambos modelos.
    En mi Ayto varía mucho el impuesto de circulación

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  21. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    A mí nunca ni un embrague ni una caja manual. La única ha sido la automática de mi actual e39 y si algo me ha quedado claro, es que en éste país estamos sin apenas mecánicos que sepan de ellas.
     
  22. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Os. Comprarías uno con 500.000km????
    Tiene.cambiado embrague,turbo,alternador,suspensiones.....Y no se que mas.......

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  23. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues un 25d o 30d, lo que mejor estado encuentres. Aunque los 20d consumen muy poco pero hay pocos y solo manuales y la mayoria pelados.

    Un saludo
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Dependería del precio... Por 1.500€ si.
    El mio tiene casi esos km y como ha sido mantenido escrupulosamente va muy bien, lo que no quita que le puedan quedar dos telediarios pero en ese caso ya lo habría amortizado. Si vale 1.500-2000€ y no tiene nada por hacer yo Si lo compraría porque veo factible amortizar la inversión... pero ojo de ese ya me olvidaría de andar poniendole historias de llantas y defensas /m y cosas así porque a saber cuanto le queda. En ppio con esos km deberia estar en forma, hay muchos más de lo que parece con esos y más pero claro tampoco sabemos si son 500k más afeitada o 500k reales. En cualquier caso aunque este bien de todo hay que saber que estos coches, por años y km, son susceptibles de que les vayan saliendo cositas que o las haces tu o te cobraran una barbaridad.

    Un saludo
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  25. nixt_caniles

    nixt_caniles Forista

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Caniles - Granada
    Ya sea manual o automatico debes revisar:

    -Brazos de suspension
    -Rotulas axiales
    -Sinemblock motor y caja de cambios
    -Sinemblock puntente trasero
    -Resudes de aceite de motor, grupo trasero y caja de cambios ( en especial por el reten del selctor del cambio automático)
    -Tubos de vacio (si alguno esta rajado notaras que el coche es bastante perro en salida)
    -Verificar kilometros (con bmwscaner puedes)
    -Desgaste de discos de freno.
    -Comprobar que la luz del airbag enciende.
    -Comprobar que el electroventilador del aire acondicionado arranca y sale frio y calor por todas las trampillas.
    -Revisar interior de aletas, levantar moqueta del maletero en busca de indicios de algun golpe.

    -Si es manual comprueba que al salir no suena el bimasa.
    -si es automatico que no pegue tirones en el cambio.

    Seguro que algo se me escapa pero bueno espero te sirva de orientación.
     
    A 4cuerdas le gusta esto.
  26. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Dos cosas......como comprueba los.km?
    Bmwscaner?.......Hay que.llevarlo a.BMW?
    Y lo del.bimasa?.......que es lo.que notais?
    He decidido que sea manual.....para evitar problemas costosos de cambios automáticos

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  27. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    ...Y que pasa con la luz de airbag sino enciende?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.013
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Un embrague + bimasa viene costando 1.500€ en la mayoría de los sitios (por cauces ordinarios, si te lo pone el primo de un amigo en un taller clandestino y con piezas chinas pues igual menos). Una caja de cambios reparada y con garantía de dos años cuesta lo mismo... Realmente en cuanto a fiabilidad y ahorro mirar el tipo de caja me parece indiferente.

    LOS KM NO SE PUEDEN SABER LOS VERDADEROS de ningun modo, se puede saber si se han cambiado chapuceramente pero si se ha hecho bien ni eso. Lo que no se podrá saber nunca, de ningún modo, es los reales (aunque puedas saber que fue afeitado).

    Si no enciende quiere decir que la sacaron del cuadro porque tenia problema con los pretensores o la maya del acompañante (una chapuza muy común en este país que en lugar de poner una resistencia de 20ctm se lian a romper el cuadro) y si te detectan eso en la ITV (que no enciende o luz el airbag encendida continuamente) no la pasas.
    Por otro lado, y hablando de luces, que no tenga la del abs y la del triangulo (dsc/asc) encendida porque si la tiene estamos hablando de un averia cara.

    Un saludo
     
  29. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Y lo de comprobar el bimasa?
    Como?

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
  30. 4cuerdas

    4cuerdas En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    349
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    AT 218d
    Me estás metiendo el.miedo en el cuerpo!!!

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página