Buenas.....Estoy viendo el mercado de estos coches y he visto dos anuncios. Uno manual y otro automático,precio más o.menos similar,me.da.igual el cambio. El manual 320.000km y no se sabe si se le cambio embrague o no. Son muchos km?.....algun problema en concreto al ser manual o automatico? El.automático 278.000km.....voy a probar los dos. Alguna idea,sugerencia? Un saludo Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Revisa bien todo. Estado de rotulas suspensión mira rezumes de aceite en el motor etc. Los automáticos aunque digan que no hay que hacerles mantenimiento de aceite y filtro. Si esta bien cuidado no tiene porque dar guerra. El manual igual depende del trato puede estar o no con embrague de origen. En cualquier caso es un poco lotería en uno y otro el tema del cambio Revisa aceite que no tenga burbujas de agua en anticongelante que coja su temperatura correcta etc.. Suerte
Si nos pones los anuncios quiza te podamos ayudar mas . Asi sin verlos no puedo opinar nada. Un keso.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-serie-5-530d-automatico-214040799.htm El automático
https://www.milanuncios.com/bmw-de-segunda-mano/bmw-530d-215695695.htm Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk Este es el manual,los asientos están bastante mal para mi gusto....no se
El primero lo teníamos fichado y nos surgió uno que cuadraba más, pero tiene mejor pinta que el manual, menos el parachoques delantero que tiene fácil arreglo. Un keso.
Llegaste a probarlo?......parece de un.rumano o yo que se...... El automático es el que tiene.El parachoques con un golpe Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Si no me equivoco quedamos este fin de semana con el , pero surgió el 525d y se canceló. A mi me da igual que el coche sea de un rumano,español..... mientras este cuidado. Un keso.
A mi me.da igual también......lo que veo es que hay más 525d Hay mucha diferencia de motor,consumos? Y por precio......esta más baratos!!! Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
El 530d manual que probamos iba bastante bien la verdad , pero el 525d tambien se defiende , vamos que no me quejo. Respecto al consumo me imagino que sera menor , todavia no hemos podido terminar el deposito del e39 , pero ronda unos 900-950km de autonomia segun el ordenador. Respecto al precio depende mas que nada del equipamiento. Un keso.
Es que me estoy planteando también.mirar algún 525.... Lo llevaste a algun taller para mirarlo bien? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Cierto. Pero no hay que obviar que un manual que se le vaya la caja es muy difícil. Se les puede romper el bimasa y ya la hemos liado. Pero un automático lo primero que hay que hacerle es cambiarle el aceite de la caja de cambios, no todos los talleres saben hacerlo y hay que desembolsar unos 300 € para esa operación.
Se defiende pero se queda corto ese 25d y más frente a los 30d. Los tdi, hdy, jtd... te darán guerra y mucha además en cualquier aspecto, a excepción del consumo que es ridículo. Siempre tienes la posibilidad de hacer una repro o colocarle un chip de potencia para ayudarle. Yo te recomiendo que salvo que encuentres una unidad muy bien de todo así cómo equipada, vayas directamente a los 30. Respecto a manual o auotmático, no sería imparcial ahora mismo y me iría sin duda alguna a los primeros.
Bueno si te vas picando con todos los demas coches , claro que se queda corto , pero creo yo que este coche no es para esto. Un keso.
No nos hizo falta , con el libro de mantenimiento en la casa oficial , facturas y posterior prueba del coche nos convencio. Lo mejor es llevarlo a la bmw o a tu taller de confianza si sospechas de algo. Un keso.
En esta vida todo se rompe y yo me he cargado una caja manual y he visto cambiar unas cuantas. Todo lo mecánico es cuidado y suerte hay gente muy moñas con los coches y se les jode algo gordo y gente que pasa de absolutamente todo y no tienen averías.
Ojo no te metan 25tds como 25d... Hay infinitamente más 530d que 25d por dos razones muy basicas, el 30d se vendió durante casi 3 años más y sobretodo porque por la diferencia de precio entre el 25d y el 30d casi todos iban al 30d. El 25tds aún siendo un buen motor en su epoca y nada malo hoy en día no tiene nada que hacer frente al 25d o 30d y como estan todos a precios similares yo ni miraría un 25tds. 25D y 30d, como le comente a @SUPERKESO por whatsapp, son ambos el motor m57 y la unica diferencia es la cilindrada que mientras en uno son 2500cc (163cv) en el otro son 3.000cc (193cv). En consumo no se como andan los 25d pero los 30d manuales superan holgadamente los 1.000km de autonomía a 125km/h, el 25d debería consumir un poco menos porque como ya digo es el mismo motor con menos cilindrada. Un saludo
Gracias por tu.comentario,se agradece los pros contras de ambos modelos. Busco fiabilidad ante prestaciones..la.época del." correr" ya se me.pasó Y si le añadimos un mejor consumo...mejor Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Necesito una cosa....Que me digáis los caballos fiscales de ambos modelos. En mi Ayto varía mucho el impuesto de circulación Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
A mí nunca ni un embrague ni una caja manual. La única ha sido la automática de mi actual e39 y si algo me ha quedado claro, es que en éste país estamos sin apenas mecánicos que sepan de ellas.
Os. Comprarías uno con 500.000km???? Tiene.cambiado embrague,turbo,alternador,suspensiones.....Y no se que mas....... Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues un 25d o 30d, lo que mejor estado encuentres. Aunque los 20d consumen muy poco pero hay pocos y solo manuales y la mayoria pelados. Un saludo
Dependería del precio... Por 1.500€ si. El mio tiene casi esos km y como ha sido mantenido escrupulosamente va muy bien, lo que no quita que le puedan quedar dos telediarios pero en ese caso ya lo habría amortizado. Si vale 1.500-2000€ y no tiene nada por hacer yo Si lo compraría porque veo factible amortizar la inversión... pero ojo de ese ya me olvidaría de andar poniendole historias de llantas y defensas /m y cosas así porque a saber cuanto le queda. En ppio con esos km deberia estar en forma, hay muchos más de lo que parece con esos y más pero claro tampoco sabemos si son 500k más afeitada o 500k reales. En cualquier caso aunque este bien de todo hay que saber que estos coches, por años y km, son susceptibles de que les vayan saliendo cositas que o las haces tu o te cobraran una barbaridad. Un saludo
Ya sea manual o automatico debes revisar: -Brazos de suspension -Rotulas axiales -Sinemblock motor y caja de cambios -Sinemblock puntente trasero -Resudes de aceite de motor, grupo trasero y caja de cambios ( en especial por el reten del selctor del cambio automático) -Tubos de vacio (si alguno esta rajado notaras que el coche es bastante perro en salida) -Verificar kilometros (con bmwscaner puedes) -Desgaste de discos de freno. -Comprobar que la luz del airbag enciende. -Comprobar que el electroventilador del aire acondicionado arranca y sale frio y calor por todas las trampillas. -Revisar interior de aletas, levantar moqueta del maletero en busca de indicios de algun golpe. -Si es manual comprueba que al salir no suena el bimasa. -si es automatico que no pegue tirones en el cambio. Seguro que algo se me escapa pero bueno espero te sirva de orientación.
Dos cosas......como comprueba los.km? Bmwscaner?.......Hay que.llevarlo a.BMW? Y lo del.bimasa?.......que es lo.que notais? He decidido que sea manual.....para evitar problemas costosos de cambios automáticos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Un embrague + bimasa viene costando 1.500€ en la mayoría de los sitios (por cauces ordinarios, si te lo pone el primo de un amigo en un taller clandestino y con piezas chinas pues igual menos). Una caja de cambios reparada y con garantía de dos años cuesta lo mismo... Realmente en cuanto a fiabilidad y ahorro mirar el tipo de caja me parece indiferente. LOS KM NO SE PUEDEN SABER LOS VERDADEROS de ningun modo, se puede saber si se han cambiado chapuceramente pero si se ha hecho bien ni eso. Lo que no se podrá saber nunca, de ningún modo, es los reales (aunque puedas saber que fue afeitado). Si no enciende quiere decir que la sacaron del cuadro porque tenia problema con los pretensores o la maya del acompañante (una chapuza muy común en este país que en lugar de poner una resistencia de 20ctm se lian a romper el cuadro) y si te detectan eso en la ITV (que no enciende o luz el airbag encendida continuamente) no la pasas. Por otro lado, y hablando de luces, que no tenga la del abs y la del triangulo (dsc/asc) encendida porque si la tiene estamos hablando de un averia cara. Un saludo