sobre consumo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por mutua, 25 Mar 2007.

  1. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues tengo un 318ti y con 20€ le hago sobre 170 kms, eso si en ciudad y tengo el pie muy pesado, k tal esta el consumo?como lo calculo?saludos
     
  2. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Tengo el mismo coche q tu, y me gasta 10 litros cada 100 km aproximadamente, no le doy demasiao, si hago mucha carretera con un deposito ando algo más. A mi me parece q deberia consumir un poco menos, no lo veo un consumo exagerao pero tal y como ando yo un consumo de un 8-9 lo consideraria mas adecuado, con 136000km recomendais un cambio de sonda lambda. Yo creo q un cambio de sonda lambda el consumo volveria a su sitio, puede q nuestras sondas esten en el principio del fin, a mi incluso me varia un pokito el ralenti a veces, 50 rpm o asi, del resto va muy bien. Por cierto llevo una 225/50/ r16, q algo aumentan el consumo.
    Salu2
     
  3. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo el 318ti y con 45 euros(deposito lleno) le hago sin apurar mucho la reserba le he llegado a hacer 530km pero normalmente le hago 500km yo creo que no esta mal...
     
  4. Bobas

    Bobas Guest

    pero.....que estais hablando por dios????!!!! Esos consumos??? una de dos...o estais exagerando y mucho o mi coche, el de mi tio, y los de 3 amiguetes mio, a los 5 NOS CONSUME MÁS!!!
    El consumo de mi coche es de 14,5 litros a los 100km, (yo con 10 euros me cuesta llegar a los 70 km) Un saludo.
     
  5. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    muchas gracias, mi ordenador dice k hace un 8 i pico 9 ... como lo calculo yo?
     
  6. xenns

    xenns En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    8
    El 318ti es un M42, no???

    Mi 318Is es un M42, pues con 20 € --> +/- 170 km, eso si... ciudad y carreteras secundarias, por que una vez en autovia (130-140), se transforma y con esos mismos 20 €... --> +/- 240 km...

    Por cierto el mio es del 08/92, y creo que no lleva sonda lambda, alguien me lo puede confirmar, por que por mas que la he buscado por todo el tubo, no la encuentro... es mas, creo encontrar el conector (redondo) donde deberia conectarse, al lado de la caja de cambios...

    Si es que no lleva, como reajustan la mezcla de la combustion???

    Un saludooo!!!
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz

    El mio gastaba lo mismo hasta que cambie bujias y filtro de gasolina, proxima vez la bomba y veras como no gasta tanto.
     
  8. Goguito

    Goguito Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    4.180
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he calculado que con 30 lerus le hago unos 350 Kms. Calculo una media de unos 9 o 10...
     
  9. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    mutua, resetea el obc cada vez que llenes y listo... si no lo quieres yo si lo quiero!!!!!
     
  10. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    si el obc me dice eso sobre 9 pero nose si fiarme, aun no encontraste ninguno?si voi x el gil echo un vistazo...
     
  11. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    nada de nada... y el mio lo revente haciendo lo que tu ya sabes... leer de otro y grabarselo al mio...
     
  12. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    pues nada a buscar uno xD
     
  13. JeSus_316i

    JeSus_316i En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    veo ese consumo un poco exagerado, según lo que he escuchado no es tan alto, revisa bujias y demas como te recomiendan anteriormente.
     
  14. caudi

    caudi En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    El mío es un 316 Coupé Auto., 220.000 Km, con un depósito de media 700-730Km, si hago sólo carretera y velocidad moderada y legal 130-140Km/h, alcanzo los 800 Km con un depósito. No he cambiado aún la sonda Lambda pero creo que es el momento.
    En ciudad, si sólo ciudad, de media 550 Km, o algo más.
     
  15. Alvipas

    Alvipas Guest

    yo con 60€ en mi 318 is del 98 hago 480km y voy que chuto menos nada....
     
  16. Beme m

    Beme m Guest

    mas o menos asi anda el mio en ciudad 10,5 y por carretera 9 a 140 150 mas menos.

     
  17. Beme m

    Beme m Guest

    pero eso sera haciendo un consumo de casi todo ciudad no?

     
  18. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    j*der, yo pensaba que tragaba el mio pero visto lo visto es un mechero.Con 66€ ( un tanque) hago 580km dandole muchos pisotones :drivingsky es un 2.5 no vanos que se supone que son alcoholicos:drunk[1]:
     
  19. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    veo de todo x aki... pero yo kiero saber la media del mio, alguien sabe como se calcula?
     
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    1. Llena el depósito
    2. Pon el cuentakilómetros parcial a 0.
    3. Cuando esté el depósito casi en la reserva, ya casi lo hayas gastado, vuelve a llenarlo a tope.
    4. Anota los litros que te ha echado el surtidor.
    5. Multiplica esos litros por 100 y divide todo entre los kilómetros que hayas hecho.

    Ejemplo. Si el surtidor marca 45 litros y has recorrido 500 kms:

    45 * 100 / 500 = 9 l/100

    :wink:
     
  21. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    o si no, llena el tanque haces 100km y vuelves a llenar.
     
  22. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    Pues lo del consumo de 14 litros que dice Bobas, me parece una exageración total, yo tengo un is, que trae el mismo motor que un ti, y me anda entre 10 y 10.5, conducción normal, 25% de ciudad y 75% carretera, a veces fuerte a veces suave, y también llevo la 225/16, cierto que debería de tener un par de litros menos de consumo pero... es lo que hay. Referente a la sonda lambda, no tiene nada que ver, cuando una sonda lambda esta chunga, el coche no pasa la ITV ni de coña, el factor lambda ha de estar tan próximo a 1, y son tan exigentes en este sentido, que cuando se desvía un poco de los humbrales de aceptación y deja de funcionar bien, ya te lo dicen los del jersey azul.... mientras supere la itv, no creo que afecte al consumo, y estos coches tienen todos sonda lambda, insertada un poco antes del catalizador.
     
  23. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pos como sea igual la itv que aqui...
     
  24. Bobas

    Bobas Guest

    pues el mio gasta casi 15 litro como dije en su momento y la itv la pase hace un mes, mi consumo tengo que decir que es un 99% ciudad (semaforos, 1as muchas 1as, cortos recorridos, volverlo a cojer en frio, etc).
     
  25. mutua

    mutua Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    galicia
    ufff como a mi me hiciese un 15 o lo uso poco o me paso a calamar xD
     
  26. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    aa... bueno.. un 99% de ciudad la cosa cambia, claro que puede irse a 15 litros, sobre todo con el motor frio y si encima se apuran un poco las marchas... normal. Desde luego que chungas estan ya todas las ciudades pa andar con los coches, hay que mirar a ver donde se consiguen monopatines antigravitatorios como el de regreso al futuro :LOL:
     

Compartir esta página