Sobre cursos conducción BMW

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Atic Atac, 19 May 2005.

  1. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas,

    Una consultita sobre los cursos de conducción en circuito que ofrecen los concesionarios BMW.

    Mi mujer se ha apuntado al curso también y el sábado nos vamos al de Jerez. Su duda es que a ella le gusta conducir rápido, pero cuando va de copiloto, si el que conduce es muy brusco, pilla unos mareos de aupa.

    Mi duda es si durante el curso vas solo con el monitor en el coche, o bien van 3 ó 4 personas en el coche turnándose.

    El problema es que si ella va sola con el monitor siempre puede decirle que no se pase, pero si va mas gente en el coche no es plan de fastidiar a "to quisqui" :)
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    le va a tocar ir de copiloto con alguien


    es lo que tienen los cursillos, a ver quien acojona más al compañero de asiento............juasssssssss

    la verdad que si vas fuerte se pasa mal.........

    yo puse una vez la excusa de tu mujer, jejejjejeejj , no , no que de compañero me mareo...........jajjaja
     
  3. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, tenéis razón, yo haré el curso en Montmeló y no me acaba de gustar eso de ir con otro dentro e ir turnándose. Yo prefiero ir sólo en el coche. En otros cursos que he hecho el coche era sólo para mí.
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pero es bueno........haceis la prueba 2 veces, y errores que pueda tener el compañero tambien lo podeis ver vosotros......además de no estar esperando fuera sin hacer nada...

    saludos
     
  5. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Los cursos de conducción de BMW son solo para propietarios de coches nuevos comprados en España? :nose:
     
  6. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el compañero sabe más que tú, entonces perfecto, pero si no ¿qué? un hartón de pasarlo mal y además no te sirve para mucho.
    Prefiero hacerlo sólo.
     
  7. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no lo sé, creo que es para propietarios de BMW y para no propietarios. Pagando ya se sabe...
     
  8. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Si se trata de uno de esos cursos gratuítos que los concesionarios ofrecen en atención a sus clientes que no se preocupe demasiado, se hace de todo menos competir. Las vueltas que se daban al circuito eran en plan "light" con otro participante de copiloto y se iban turnando. En mi caso por lo visto a la gente le daba alergia el cambio automático steptronic y nadie quiso compartir conmigo sendos 740i y 740d, qué lástima :D
     
  9. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Gracias por la info a todos.

    Efectivamente es un curso de cortesia ofrecido por el conce. En fin, hablaremos con los monitores y a ver si con la excusa de que "conduce una mujer" no hay nadie que quiera apuntarse de copi :D

    Lo malo es que yo no quiero que sea "light". Teniendo un circuito a mano que menos que gastar un poquito las cubertas. =P~
     
  10. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso también está disponible pero hay que pagarlo, por aquí hay gente que te puede informar de ello y siempre nos queda el kárting :D
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    j*der, que raro, normalmente la gente cuando vas fuerte no se marea, se asusta pero no se marea, amos, por lo menos conmigo :roll:
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    David-M5, yo he pedido el coche con Steptronic (o similar) para hacer el curso, disfruto igual. Si tengo un poco de suerte, y como tú dices, nadie quiere compartirlo porque todos lo quieren manual, mejor será, para mí sólo.
     
  13. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz

    Mmhhhhh..... karting =P~
     
  14. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En mi caso soy forofo de los cambios automáticos y me vino muy bien aquella aversión generalizada, supongo que la gente pensó que el manual era lo mejor para "exprimir" el motor (realmente pensarían que les dejarían hacerlo?) y de paso que el 7 (el único automático del lote) es un poco paquebote. Dado el carácter opcional del steptronic dudo bastante que tengan alguno a disposición de los participantes a no ser que sea opción "obligada" como en un serie 7. Si lo hay mejor ;)

    Ahora que me fijo nunca había visto un Compact TD "M" y con cambio Steptronic, debe ser un modelo "único" :-k .
    Un saludo.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jangel, desde mi punto de vista, se ven mucho mejor desde fuera los errores. Nosotros viendo como lo hacian los demas, veias claramente las diferencias entre el que lo hacia bien y el que lo hacia mal.
     
  16. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    ¿como se van a morear contigo? Si los llevas solo de ladooooooo :finga:
     
  17. mastor25

    mastor25 En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla (Gaditano)
    Yo tambien voy así que nos veremos por allí.

    Una pregunta: ¿Sabeis si puedo llevar a un acompañante?
     
  18. Atic Atac

    Atic Atac En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cádiz
    Hombre, cojonudo!! :zartyman

    Me han comentado que si pueden ir acompañantes, pero que es un pelín aburrido estar allí viendo como los demas van y vienen :mus-
     
  19. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    DAvid-M5 => estoy de acuerdo contigo, también me gustan los cambios automáticos o secuenciales, sobre todo desde que han cambiado tanto gracias a las nuevas tecnologías. Me gustaría tener en lugar de mi "calamar steptronicado" otro serie 3 que tiene el cambio SMG pero por diferentes motivos (además del dinero) no creo que me dejen tenerlo (la señora).

    Jiro=> pienso igual, desde fuera también se ven las pifias de los demás perfectamente, además de ser más seguro para la integridad física personal...
     

Compartir esta página