Sobre DSC

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por arregui46, 20 Dic 2005.

  1. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Buenas!

    No encuentro el post en el que discutiamos si el DSC al desconectarlo quitabamos el control de traccion o de estabilidad, asique abro otro post para tratar el tema.

    Habia bastante gente que seguia sin creer que dando un solo toque al boton solo se desactivaba el control de estabilidad, y quedaba funcionando el de traccion. Yo siempre he tratado de defender esta teoria (que ademas es la que viene en el manual).

    Bueno, pues esta semana pasada que estuve en Formigal y estaba nevada la carretera pude ratificar mi teoria. Tuve que parar en nieve, y no habia manera de subir. Di un toque al boton (solo se enciende una luz) y con el control de estabilidad desconectado y el de traccion actuando PUDE SALIR sin problemas, ademas lo lleva un rato asi y me ayudo en muchas curvas que parecia que se quedaba el coche. En realidad el control de traccion que se queda conectado hace las funciones de un autoblocante electronico y ayuda mucho a salir de situaciones como esta.

    De nuevo, y mas ahora en estas fechas que pueden estar nevadas las carreteras, os invito a que comprobeis mi teoria.

    Un saludo!
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.955
    Me Gusta:
    21.564
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    yo creo que es como tu dices....

    salu2
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pues el mio no tiene control de estabilidad, solo de traccion, y es precisamente este el que hay que desconectar para salir en nieve....
     
  4. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Yo creo que en el manual lo que dice es precisamente al revés. Con un toque se quita el control de traccion (CTC) y pulsando 5 seg se quita también el de estabilidad.
    Ya me gustaría a mi también que esto estuviera claro.
     
  5. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Yo tengo entendido que con un sólo toque desactivas el de tracción pero dejas el de estabilidad.

    He probado BMW's con DSC (el mío no lo tiene) y la sensación que me dio fue precisamente esa.
     
  6. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    J*der!

    Alguien incluso escaneó el manual y lo posteó en uno de los hilos que trataban el tema, pero luego salió otro forero a decir que el manual estaba mal y tal y cual. No creo que lleguemos fácilmente a un acuerdo.

    Eso sí en el manual dice

    1 pulsación se desconecta el DSC y queda del DTC (control de tracción) que hace la función de diferencial electrónico autoblocante

    1 pulsación de más de 3 segundos te quedas sólo con ABS.
     
  7. iredin

    iredin Guest

    Estoy de acuerdo, un único toque estabilidad fuera, manteniendo presionado los dos fuera, para nieve quitar estabilidad,y dejar tracción.
    Eso sí, el seguro no se hace cargo si existe golpe y tienes cualquiera de los dos desactivados, así q con cuidado!!!
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Que no cabezones!!!

    El manual está EQUIVOCADO.

    Un toque: Control de tracción desconectado y Estabilidad sigue funcionando.
    Toque largo: Ambos desconectados.

    Prueba: Con un toque no os matáis (el de estabilidad sigue funcionando), y si no probad y ya veréis. En cambio, en recta, si salís a fondo desde 3000 rpm sale derrapando (prueba de que el de tracción ha sido desconectado).

    Más pruebas: Para salir de nieve hay que darle un toque, bien. Qué sistema hay que desconectar para salir de la nieve, el de estabilidad o el de tracción? Será el de tracción no???????? Porque el de estabilidad cuando estás parado va a ser que no....

    Mááááásssssss pruebas: poneros en parado, pulsacion corta, girad el volante a tope haica un lado y acelerad a fondo (saliendo de 3000 rpm), el de tracción está desconectado, pero NO el de estabilidad, de ahí a que el coche no haga el trompo y el de estabilidad os frenará (por eso no hacéis el trompo). Probad lo mismo con todo desconectado.... trompo va!

    Sinceramente, a veces pienso que en el foro hay gente que no piensa demasiado con la cabeza, creo que este es el tema más discutido de todos, y no lo entiendo ya que la lógica es aplastante.

    Saludos!
     
  9. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y para qué querrías dejar el de tracción conectado?? [-( Para que no te ande??? :roll: El coche si fuera cierto que desconecta el de tracción, detectaría todo el rato que las ruedas traseras derrapan, frenándolas, así que a ver cómo salís.....

    Si es que sois unos testarudos... Utilizad la cabeza, y veréis que no es tan difícil dicha deducción.
     
  10. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Nanai del paraguai. El control de traccion NO sirve de autoblocante electronico.... ya quisiera yo. A menos que lleves el M3, que entonces ya tiene un autoblocante.

    HAZ LA SIGUIENTE PRUEBA: levantas una rueda trasera con el gato (que no toque). Y trata de acelerar.... TODA la fuerza se va por la rueda que este en el aire, hagas lo que hagas. Ya puedes desconectar sistemas, que no conseguiras enviar fuerza a la que esta apoyada en el suelo PERO, con el control de traccion desconectado, la que esta en el aire se frenaria (pero ello no quiere decir que envie fuerza a la que esta en el suelo).
     
  11. iredin

    iredin Guest

    no me voy a poner si el manual está bien o no, no lo he probado, sí q te digo q a mí fue lo q me dijo el de BMW.
    Segundo, sí q es verdad q el de tracción no deja salir el coche xo tanto en el compact como en el golf recomiendan quitar el DSC (o ESP q es el del golf), puede que me equivoque no lo dudo, pero si tu deslizas lateralmente en nieve no te va a hacer el coche la picha un lío de un lado xa otro? no sé, pero es lo que creo. Aunq si tú dices lo contrario.....
     
  12. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    en mi ex e-46 del año 2001 era como dice arregui, sin embargo el otro dia probé un 330cd del año 2004 y es como en el e-90 que tengo, es decir, al reves de como dice arregui, osea como dice jreimon,por lo tanto creo que en algunos e-46 funciona de una manera y en otros de otra manera, salu2
     
  13. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tu ex-E46 tenia DSC o solo ASC?
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues claro que si....

    Los libros tambien se equivocan :) , sobre todo si los traducen algunos mangarranes que les da igual traducir El Quijote o un manual sobre el cultivo de las begonias en el Kilimanjaro.
     
  15. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Yo hablo siempre de coches de el mismo año que el mio, ya que supongo que llevaran el mismo sistema. (320td 2002)

    Vamos a ver jefe. Yo uso la cabeza perfectamente para sacar las deducciones que aqui explongo, y ademas uso la practica. Para la proxima vez que vaya a la nieve hare un video demostrativo en el que se vea bien claro.

    Mira, en MI COCHE si das un toque al boton te deja salir haciendo rueda pero hasta cierto punto. En nieve ayuda a salir. Como hace de diferencial autoblocante? muy sencillo: cuando detecta que una rueda trasera gira mas que la otra la frena y volviendo a empezar puede agarrar algo. Si no actuara asi el coche no se moveria del sitio, pues en cuanto una pille hielo ya se va toda la fuerza por ahi.....

    Ademas, con una sola pulsacion esta tirado hacer trompos, pero siempre sin acelerar!!! En cambio acelerando te corta porque el control de traccion que queda conectado es permisivo pero pasado un limite te corta inyeccion. Sin ninguna pulsacion si intentamos hacer un trompo sin acelerar se oiria constantemente los tokes de freno que hace el control de estabilidad para intentar colocarlo.

    Jreimo, te invito a que nos subamos un dia a eskiar cuando haya nevado y lo comprobamos insitu!!!

    SAludos!
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    sigo pensando que con el control de traccion activo, no sales en nieve/hielo, ya que en cuanto note perdida de agarre hará cortar
     
  17. gentevolvo

    gentevolvo Guest

    Doy la razon a arregui46, yo tambien lo he probado en un 320td 2002 y cuando pusas una vez se quita el control de estabilidad y se queda el de tracción, aunque el de traccion es algo permisivo, ya que si no lo fuese no podriamos avanzar en nieve.

    Jreimon, creo que hablas demasiado... que arregui46 piensa, y bastante bien.
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, yo no estoy de acuerdo en lo que me decís. Quizás los coches de 2001-2002 sean diferentes al mío que es del 2004. Si es así, pues será que hay varias versiones..

    Respecto a lo de la nieve/hielo, a mí me ha pasado que una rueda se quedaba totalmente en hielo (tracción 0), y toda la fuerza se me escapaba por la otra, daba igual los controles que tocase o desconectase, por eso digo que lo de autoblocante al menos en mi coche no funciona....
     
  19. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Opino como Jreimon un toque control de tracción fuera, dos estabilidad + tracción
     
  20. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Arregui donde esquiais los de Valladolid?? Podriamos montar una Kdda en los pirineos no?? Asi los de aqui os hacemos deguias ;-)
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.123
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es como dice arregui.

    No es que con un toque desconectes el DSC, sino que con un toque desconectas el DSC y se activa el DTC (o como se llame, equivalente a un diferencial autoblocante).

    Si con un solo toque desactivaras el control de tracción, las ruedas girarían como locas y no saldrías.
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    tenia dsc, era de febrero de 2001 y lo pague como opcion, antes no se podia poner en el 320d y luego paso a ser de serie, salu2
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    repito nuevamente que creo que los 2 (arregui y jreimon) llevais razon, coches del 2001-2002 como dice arregui, coches del 2004 como dice jreimon,los del 2003 no lo sé y en el e-90 es como dice jreimon, un toque se anula el control de traccion pero sigue activo el de estabilidad, un segundo toque ( o un solo toque de mas de 3 segundos) desactivas TODO ( traccion y estabilidad), salu2
     
  24. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo lo he comprobado y es como viene en el manual. En rotondas con un toque al boton, se va de laooooo. Y en salidas desde parado entra el control de traccion al intentar picar rueda.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.722
    Me Gusta:
    106.123
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dejalos nukano, que sino al final vamos a tener que tomar valium mezclado con nolotil.
     
  26. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Igual es lo que dice comple, y segun el año del coche funciona de una manera. Los que lo teneis del 2004 podiais mirar el manual a ver si lo han modificado.

    Sergi, por aqui esquio en Alto Campoo que es donde tenemos la Escuela de esqui, pero vamos mucho a Pirineos. El jueves y viernes pasado estuve en Formigal, que es donde pude comprobar lo del DSC.

    Lo suyo es que hagamos una kedada en la nieve y lo veamos.....jejeje!!!

    Saludos!
     
  27. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Textual del manual de mi coche, de julio de 2003.

    Desactivar el DSC /activar el DTC

    Pulsar brevemente la tecla DSC; el testigo luminoso luce cotinuamente.
    El DSC está desactivado, el DTC está en disposición funcional.

    El las siguientes situaciones excepcionales puede ser conveniente activar por corto tiempo el DTC:

    - Para desatascar el automóvil en vaivén o inicial la marcha en nieve profunda o sobre suelos de baja consistencia.
    - Al circular por pendientes nevadas, cuando haya una capa profunfa de nieve o sobre una cubierta de nieve firme.
    - Al conducir con cadenas para nieva.

    Se consigue una mejora de la tracción mediante una retirada de las intervenciones de estabilización.

    Desactivar el DSC y DTC
    Mantener pulsada la tecla DSC durante 3 segundos, como mínimo, el testigo luminoso y el testigo de aviso de los frenos de color amarillo lucen permanentemente....

    Según esto, es como dice arregui46

    Saludos
     
  28. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Gracias!!!!

    a eso me referia!!!

    Cuando digo que con un toque desactivamos el de estabilidad y dejamos el de traccion en realidad desactivamos el de estabilidad y activamos el DTC q hace las funciones de un diferencial autoblocante.

    Saludos!
     
  29. iredin

    iredin Guest

    Entonces según el manual has de quitar el de estabilidad para nieve?? He creido entender eso y eso era lo q yo decía en post anteriores xo como jreimon estaba tan seguro de lo contrario...........pues ya tengo mis dudas....
     
  30. iredin

    iredin Guest

    Yo no tocaría el ASR, xo seguro q alguno te dice lo contrario, aquí otra cosa no, xo opiniones................
    Saludos!
     
  31. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Mejor k cuando encontreis nieve empeceis a rezar!! Xq vais a llevar un cacao metal con las pulsaciones, los DSC, DTC y demas k no vais a saber k hacer :floor: :floor: :floor: :floor:
     

Compartir esta página