Sobre DTC y DSC

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por jesus123, 21 Ene 2005.

  1. jesus123

    jesus123 Guest

    Hola,

    Desde que he llevado el coche al cambio de aceite con 27000km, ahora le doy a la tecla DTC y sale en la pantalla "DTC activado, DSC restringido!"

    Antes me decía simplemente "DTC activado"

    ¿Que significa esto? y sino le doy a la tecla, ¿en que situación se encuentran los sistemas?
    Es que mi manual de instrucciones está en Alemán...

    Gracias y perdon por una pregunta tan novata.
    Salu2
    Jesús
     
  2. FEL ix

    FEL ix Guest

    te han cambiado el software

    la situación en la que se encuentran los sistemas es precisamente la que puedes leer: DTC activado, DSC restringido O:)

    al pulsar la tecla se desactiva parte de la funcionalidad del DSC, entrando en modo DTC ... digamos que se trata de un control mas permisivo y solo de tracción
     
  3. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.238
    ¿El DTC es lo mismo que el anterior ASC+T o ha cambiado algo?

    Saludos
     
  4. FEL ix

    FEL ix Guest

    según BMW http://www.bmw.es/diccionario/

    Control dinámico de tracción (DTC).

    A diferencia del Control dinámico de estabilidad (DSC), el Control dinámico de tracción (DTC) proporciona una mayor propulsión a las ruedas traseras del vehículo. Este aumento de potencia tiene distintos fines dependiendo del tipo de automóvil. En las Series 5 y 7, por ejemplo, es perfecto para tramos de carretera rectos y para obtener una máxima potencia al conducir sobre nieve o con aguanieve.
    En la Serie 3 y en el Roadster Z4, el sistema DTC también juega un papel importante en las curvas: mejora la propulsión del vehículo y sus características deportivas. El conductor tiene pleno control sobre su automóvil dentro de unos parámetros determinados ya que las demás funciones reguladoras quedan desactivadas. De modo análogo, también el sistema DSC mejora la estabilidad del vehículo dentro de unos límites prefijados.


    Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T).
    El Control automático de estabilidad y tracción (ASC+T) es una subfunción del Control dinámico de estabilidad (DSC) que evita que las ruedas patinen. Este dispositivo asegura una tracción y una estabilidad óptimas. Si una rueda del eje de tracción se encuentra sobre una superficie estable pero la otra está sobre una zona resbaladiza o poco firme, se frena lo máximo posible la rueda que amenaza con derrapar hasta que la otra recupera su agarre. También se puede desactivar la función ASC+T cuando necesite un mayor giro de las ruedas, por ejemplo, saliendo de zonas con nieve.


    el mismo perro con distintos collares


    un salu2 :yawinkle
     
  5. Gotham

    Gotham Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta:
    1.238
    Eso me parecía a mi, que en lugar de inventar lo que hacen es "rebautizar"...

    Salu2 ;-)
     
  6. jesus123

    jesus123 Guest

    Gracias por todas vuestras aclaraciones,
    ya me ha quedado perfectamente claro, pero una sola cuestión:

    yo antes tenía un 320d con ASC que lo podía activar o desactivar, pero por lo que veo en el que tengo ahora no puedo desactivar nunca el DTC (antes ASC), solamente puedo desactivar la estabilidad DSC,

    estoy en lo cierto? es decir, no puedo desactivar TODO? del TODO? y conducir sin ningún tipo de control?

    Saludos
    Jesús
     
  7. FEL ix

    FEL ix Guest

    puede desactivarse TODO

    a la primera pulsación de la tecla pasas de DSC a DTC
    si la mantienes pulsada unos 3 segundos se desactiva todo
     
  8. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    ok, maestro.;-)
     

Compartir esta página