Sobre E36 CoupÉ

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por E24E60, 13 Ene 2005.

  1. E24E60

    E24E60 Forista

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    Pues que ando tras del gato pa´echarlo al agua y.....bueno, que a lo mejor nos animamos e intentamos hacernos con un E36 coupé, que también nos gusta! :razz:

    La pregunta es que me indiqueis, si podeis y teneis ganas, cual puede ser, de entre los motores que dispone, una buena opción en cuanto a durabilidad del motor, prestaciones (tampoco busco un M3), equipamientos, precios de segunda mano, posibles defectos y puntos a revisar......o sea, todo lo que podais informarme sobre dicho vehículo.

    Para empezar me ofrece un conocido uno del año 94, con 110000 km, es un 318, en bastante buen estado ( lo único que hay que cambiarle en principio es el asiento trasero, se lo ha comido su perro!!!!!!! [}:)] [}:)] Me pide por el 5000 euros. Me ha comentado que el coche está bien conservado y mantenido (no en taller BMW!!). Que os parece el precio?

    Gracias por adelantado! :supz:
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Por precio: 325i, 320i
    Por prestaciones: 323i 328i
    Precio/consumo: 318is
    Precio/consumo/mantenimiento:318i
    El 316i para los que buscan la mínima expresión.
  3. Gorkita

    Gorkita Forista

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    Y si tiene que ser Coupe por huevos descarta el 318i ;-)
  4. coco

    coco Forista

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    Yo no opino como Vitol. Yo iria a por un 328i y si no encuentras nada decente un 323i.

    Por precio iría a por un 325i, como dice Vitol, pero por consumo, 318is si haces mucha ciudad, sino 328i o 323i. Dudo que otros modelos consuman menos por carretera, estos tienen los desarrollos más largos y motores más modernos, lo que hace que acaben consumiendo igual o menos que otros de menor potencia y cilindrada a igual velocidad de crucero "legal". Si te pones a velocidades altas, 190 para arriba, estoy casi seguro que un 328i te gastará menos incluso que un 318is.

    Por mantenimiento, pues los más baratos los 4 cilindros, pero los 6 cilindros todos vienen a costar lo mismo, que eso no te haga escoger entre un 320,325,323 ó 328.
  5. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Un 6 cilindros sin duda: 328, 325 o 323, 320, por éste órden. Sin menospreciar los demás...

    5000 leuros pa un 318 está caro en la penin. [-X
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    323 para arriba, y yo de ti me iria a por un 325 o mejor aun 328. Si te gusta pisarle un poco ,al poco tiempo se te quedara corto.

    En lo que a e36 se refiere, el tamaño (del motor) SI importa ;-) Cuanto mas mejor!
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    Supongo yo que una vez lanzados, en carretera, los consumos se acercan todos, pero me gustaría ver el económetro del 325i y del 318is al mismo tiempo realizando la misma obra de adelantamiento...o subiendo una cuesta ;)
  8. VNR

    VNR Forista

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    Yo en esos casos no prefiero fijarme en el económetro,
    :descojon: :descojon: aunke me parece que no veria mucha aguja... toda estaria p'arriba de los 30 lts/100km... en fin, que le vamos a hacer...de todas formas, estoy muy contento con mi motor (325i) y mi hermano que tiene el 318is pues la verdad no va nada mal, todo lo contrario, pero me quedo con el mio y no es muchisimo mas caro, realmente vale la pena.

    saludos :supz:
  9. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista Miembro del Club

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    Yo me compre el 323i del 98 hace unos 9 meses y no veas como empuja el bicho. 245 kmh en llano. \\:D/ y por ciudad sin pisarle mucho me consume unos 9 o 10 litros.
    Mi opinion un pepino que si le pisas responde y si no consume lo normal.
    Tengo un colega con un citroen xara 1.6 gasolina y por muy despacio que ba por ciudad los 9 litros nos se los quita del ordenador.
    Me gustaria probar el 328 algun dia.
  10. coco

    coco Forista

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    Una vez lanzados en carretera, si se notan, de echo es allí donde se notan y por lo que digo que en MEDIA un 328i gasta igual o menos que motores de menor cilindrada. En ciudad es una ruina, son 2800 cc y hay que alimentarlos. En trayectos urbanos rara vez se puede conseguir que baje de 13, a no ser que sean circunvalanciones o zonas con poco trafico. En uso urbano, urbano, semaforos, para-arranca, callejones, el 328 se va por encima de los 15 seguro. En trayectos cortos de 2 -3 kms el ordenador me saca medias de 18, y es optimista. En cambio en carretera baja drásticamente, hasta el punto que la media que tengo desde que lo compré es de 9.3, por lo que ya no miro nunca el económetro, siempre acaban saliendo esos numeros.
  11. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    En ciudad , cualquier motor de estos traga una barbaridad. Cuando compre el mio ya sabia que un 6L 2500cc de casi 200 cv's iva a chupar a lo bestia, pero bueno, solo le hago unos 35 km al dia, asi que ya puede chupar lo que le de la gana. De todas formas, esperaba que consumiese mas

    Con un deposito tengo para todo el mes (segun lo rapido que vaya, por que hay unas cuantas curvas enlazadas de camino al curro quee ... hay que pasarlas en 3º a 110, como esta mandao!)

    Si haces una conduccion normal, el vanos se nota mucho y los consumos tampoco se disparan. El mio, segun OBC, da una media de 11/12 litros cada 100. No esta mal para 200 cv's.
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Como dice Coco yo me iría a por un 328, y si no encuentras uno decente un 323 o un 325, éste último algo más barato. ;-)
  13. PARTISANO

    PARTISANO Guest

    Estoy pensando vender el mio, voy a ser papi y la fórmula coupe + sillita carrito.... será igual a cabreo constante de la parienta. Es un 328 coupe automatico, es de diciembre del 96 125mil km reales, asientos deportivos de cuero y eléctricos, interior en madera, pack no fumador, doble airbag, cortinilla trasera..... El coche está de PM mejor verlo, tiene todo de serie, ruedas nuevas, bilstein amarillos con 10mil km. Si te interesara me lo comentas, te pongo fotos y cuento mas cosas sobre el coche. Saludos
  14. JONI

    JONI Forista

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    totalmente de acuerdo con Coco, si el uso que le vas a dar es de mucha mucha ciudad, el 318 es la opcion si no es así, un 323 328 ó 325 pero a poder ser con vanos.
  15. hipon

    hipon En Practicas

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    Yo pienso como coco un 328 de maravilla si no un 323. Estos son motores muy nobles y en autopistas tiran como locos.
  16. E24E60

    E24E60 Forista

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    El uso aproximado sería un 20-30% ciudad y resto carreteras-autovías. Tampoco es que me guste mucho zumbarle, incluso el coche sería para mi chica :heart: , que es la que en parte está más encaprichada. Supongo que un 323-325-328 tienen que ser la bomba pero.......a lo mejor se van de precio para lo que buscamos! :)

    PARTISANO, si quieres dame precio ( muy buen equipamiento!)y algunas foticos, pero en el foro porque el correo lo tengo jodio, no me permite acceder. Aún así, en automático .....pero gracias.

    Y repito la pregunta: ¿algún punto en concreto a revisar? ¿algún mal endémico en este modelo? [}:)]

    Con respecto al vanos: ¿en qué modelos y a partir de que año se empezó a montar?
  17. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Aqui siempre se recomienda caballo grande, pero no descartes el 318 is o el 320. Son muy fiables y menos gastones en ciudad.
  18. aranda

    aranda Forista Senior

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    pues yo tengo un 328 y te puedo asegurar que estoy encantado con él , yo iría a por uno , sino , pues un 325 , o 320

    Los 328 i coupés están por unos 2,5 millones de las antiguas pesetas un completito
  19. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    En el 325i el vanos se empezó a motar en el 93. Cosas a mirar en el coche, lo típico:

    El estado del tapizado del techo, la suciedad en el cristal de los faros delanteros, restos de pintura en gomas, escalón de los discos de freno, sonido del escape, ruidos raros en marcha, display del check control....
  20. Vitol

    Vitol Forista Legendario

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    En 4 puertas hay 325i muy baratos......quieres el mio? jejejejeje

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