he tenido un seat leon tdi de 110 cv del 2001 ,ahora mi pregunta ¿ sabeis si notare la diferencia con el 116i? gracias
Pues yo diría que sí,.. diferencias a favor y en contra: A favor por ejemplo sonoridad aunque posiblemente acostumbrado a la patada del TDi el 116 te parecerá escaso,..
*BMW 116i Prueba revista Autopista, febrero 2005. Por A. Ruiz. Precio sin opciones 23.700 Euros Motor 4L 1596 cc 72x84mm 116 CV/6000 rpm 15,3kgm/4300 rpm 1280 kg. V. Max 200 kms/h Obtenidos: Potencia 106,8 CV / 6050 rpm. Par Máximo 14,09 mkg a 4560 rpm Peso 1304. Reparto del/det 50/50 % 0-100 12,64s 0-1000 33,96 s 60-120 en 3ª 14,28 s Consumo medio 8,7 l/100 http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot22625.htm
ese motor no anda nada de nada, como minimo pillate el 118i si no quieres arrepentirte por la compra.
o el 118d... yo probé los dos en can padró y desde luego las sensaciones con el 118d fueron mejores que con el 118i
El león en aceleracion 0-100 km/h (s): 10,7. Pillate el 118i si quieres gasolina. Sino el 120d que eso es harina de otro costal , una gozada!
Yo probé un 116i de alquiler en Alemania y no anda más que cualquier utilitario de los corrientitos. Como lo que es el coche, vamos. Aunque gastar no es de los que menos gasta. Aparte me parece feo de coj*nes, por fuera y por dentro, y bastante estrecho y pequeño por dentro. Pero eso ya va en cuestión de gustos.
La primera filosofía de cualquier marca es ganar dinero A mi en cambio me parece que con su potencia y para más de 1500 kilos en orden de marcha con conductor va bastante bien, casi espectacukarmente bien...pero si no, en cualquier caso la respuesta te la dió Boina:
hombre esta claro que lo primero es ganar dinero pero creo que un BMW con las prestaciones de un utilitario de 90cv no va mucho con la deportividad que se presupone.8-[ Sobre lo de que va bien con un conductor (lo de expectacularmente bien lo tomare como chiste ), pues hombre que quieres que te diga, gastarse 4kilos para consolarme que va bien cuando va solo el conductor, pues como que no es un argumento muy favorable...[-( Ya en la revista de coche actual decian que era una compra totalmente desaconsejada y que merecia la pena irse como minimo al 118i o 118d.
ufff un 116i no te lo pilles... lo tube un par de dias porque me lo dejaron y es realmente lento en todo, gasta mucho, no conseguí que bajara el consumo de 8 y no tira nada... tambien tube 4 o 5 dias un 118d... este es otra cosa pero tambien flojea un poco de tirada, y creo que tambien gasta mucho... en el indicador no me bajaba de un 7... sinceramente creo que un 116i y un 118d funcionan bien... pero si no te quieres arrepentir tira hacia un 120d... En mi humilde opinión, y seguro que alguien se me tira a la yugular, con los pocos cv que tienen esos dos coches no entiendo porque les montan tracción trasera... yo antes optaria por otros coches.
Recomiendo visitar los archivos de pruebas de los subforos E30, E36, E34...y ver lo que andaban muchos modelos de BMW que tenemos idealizados pesando muuuuuuuucho menos qu eel 116i (y de algunos que ni llegaron a España, mejor ni hablar. ;-) ) Está claro la superior respuesta de un TDI 110 pre-Euro IV, pero en si no es ningún demérito....si sabes lo que quieres y esperas.
Ahi le has dao, Gus :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
Es que para los neopuristas snobs abanderados de la hélice, lo que no supere 160 caballos es generalista y no digno de mirar de frente, sino por encima del hombro... Lo que hace tanta tontería... Y después nos quejamos... Si es que... [-(
Creo sinceramente que el motor del 118d está muy equilibrado en todos los sentidos, pero al coche le sobran kilos. Saludos!!
No hay que buscar mucho...de la misma editorial, las pruebas de los E34 518i, 520i y 524td...más potentes, y ligeros, incluso , con precios de hace 15 años :???:
Y E36...como veis no es nada nuevo bajo el sol ;-) *BMW 316i Prueba de Autopista, por Jesus Aguado. Precio sin opciones ni matriculación: 3.295.000 ptas. Datos oficiales: motor 4L 1596 cc, 84 x 72 mm; 102 CV a 5500 rpm, 15,3 kgm a 3900 rpm; 1190 kg; desarrollo en 5ª 33,64 km/h/1000 rpm. Datos obtenidos: 106,49 CV a 5520 rpm; 15,28 kgm a 3940 rpm. 1290 kg. Reparto del/det: 51/49 %. 0-100: 11,76 s. 0-400: 17,91 s. 0-1000 33,22 s. Recuperacion en 4ª a 40kms/h: 20,37 s.
los tiempos cambian, y lo mismo que hace 10 años un GTI tenia un motor de 120cv y era considerado un pepino, a dia de hoy un GTI que se precie no vaja de los 200cv.
Sin duda, pero no cambia el hecho de que un CX Turbo de la época... por ejemplo, anduviera más y costara menos. Ahora...busca el foro de CX y mira como están El tema es que versiones básicas por el estilo ha habido siempre y tienen sus ventajs: sobrados de bastidor, etc...
Pues eso... si un 116i le parece satisfactorio para sus necesidades, porque no ? Aunque le falte empuje tendrá otras ventajas como tu muy bien dices Gus ( bastidor, etc.... )
¿le falta empuje por ser un 1600? ¿con respecto a qué le falta empuje? Si lo comparas con el que figura debajo de tu avatar estamos de acuerdo, eeeempero comparar categorías diferentes y conjeturar que a un vehículo le falta empuje cuando, en su categoría, es de lo mejorcito, me parece fuera de toda razón. De la misma manera que si comparamos (erróneamente) el tuyo con un 330i... ¿no crees que le faltará empuje al tuyo además de sobrarle unos cuantos kilos? (como me has dicho antes sobre el 118). El 116 es un coche equilibrado dirigido a cierto sector. No me metas a gente que desea 170 caballos y me digas que el coche no tira. Por que no es así. ;-)
haber por partes, el motor en si no tiene ningun problema pero en la carroceria del serie 1 se queda un pelin justo. Las razones son evidentes: Motores cada vez mas capados por las normas anticontaminacion, aumento de peso, ruedas cada vez mas grandes..etc Yo tube durante 2 años un 309 GTX de similar potencia y decir que al 116i lo pasaria por encima ya que era un coche que hacia el 0-100 en 10seg por los casi 13 seg del 116i. Por cierto ya no somos los ciudadanos de a pie que se dan cuenta que un 116i se queda corto si no los propios profesionales del sector. te dejo unos parrafos de la prueba de Autopista: "El motor no redondea este conjunto, pues se nos antoja demasiado básico para el talante de este coche." "Alcanzar cruceros elevados no es difícil; lo es, no obstante, mantenerlos, porque ante cualquier caída en las revoluciones se hace obligado tirar de cambio y reducir una marcha para elevar el régimen." "En definitiva, resulta suave, progresivo y no excesivamente “gastón” (8,7 litros de media, según nuestros datos), pero no nos aporta ni pizca de emoción, sobre todo si tenemos en cuenta que está asociado a un bastidor de primera clase que, por decirlo así, lo eclipsa." Un saludo,;-)
Si por los "profesionales" del sector nos hemos de guiar, vamos fisnos (y más siendo Autopista la fuente). ;-)