Sobre el 320Cd

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por oscaralg, 12 Ago 2005.

  1. oscaralg

    oscaralg Forista

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    Hola gente,

    me gustaría saber, para los que tengais un 320CD, que tal os parece en comparación con el coche que habeis tenido antes:
    - tanto si era menos potente como si lo era más,
    - y si venís de gasolina que impresiones teneis?

    ¿Alguno tiene Steptronic? Qué tal funciona? ¿Es suficientemente rápido?

    Sds.
  2. bichejo

    bichejo Guest

    Bueno te comento, yo tenia un Leon TDI 150cv. El leon por tener menos peso pues quizas tenia algo mas de polvorilla, pero en cuanto a calidad de conduccion, sonoridad y estabilidad no hay comparacion posible, el 320cd es una autentica maquina y estoy contentisimo con la compra. =D= en cuanto a consumo gasta menos que el leon y en carretera menos que un mechero :xray: y en cuanto a velocidad pues a lo mas que lo he puesto ha sido a 200 por probarlo y te aseguro que todavia daba mas :dan: . En cuanto a steptronic lo siento pero no lo llevo. Saludos
  3. 320coupe

    320coupe Guest

    Pues yo he tenido un ford fiesta durante 8 años y llevo 1 y medio con el 320cd y estoy encantado. Sigo disfrutando cada vez que lo miro y que lo conduzco, lo que mas miedo me daba era pasar al gasoil, el ruido etc, pero la verdad estoy encantado con la sonoridad,no me arrepiento nada de haberme decidido por el.
  4. maesm

    maesm Forista

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    320Cd

    Hola, pues veras, el coche en general esta muuy bien, pero hay algunas particularidades para cuando vienes de otro coche:

    - Al ser propulsión trasera, se hace algo "delicado" al acelerar sobre carreteras comarcales ó con baja adherencia (nada que no solucione el control de tracción y/ó estabilidad).

    -La dirección es muy directa, y te transmite bastante información de la carretera (notas los baches, cuando una rueda agarra mas que otra, etc.., la verdad es que la dirección te da mucha información). Eso hace que haya que estar un "pelin" mas atento a ella que en otro coche, ademas, que al tener la tracción atras, delante digamos que vá mas ligero (ademas del reparto de pesos del 50%), lo que te hace tener la impresión de que parece que vá un poco "suelto" de delante. Eso sí, cuando llegan las curvas, te da muchísima confianza (en buen asfalto, ya sea nacional, autopista ó autovía), y su velocidad de paso por curva es muy alta, con total aplomo.

    -La calidad de rodadura y materiales está a muy buen nivel, los plasticos tienen un tacto muy bueno, todo encaja y cierra a la perfección, y no se oye casi nada del exterior, el coche está muy bien aislado. El tacto de los mandos es muy bueno también.

    -Los coupés BMW son preciosos, pero tienen alguna pega respecto las berlinas equivalentes, y es debida a las ventanillas sin marco, que son preciosas, pero cada par de años ó así hay que cambiar las gomas de arriba de la puerta, y creo que son caras, sobre los 200-300€ (te hablo a ojo, no me han dado ningún problema, ademas, venden unos productos especiales para que te duren mas en la BMW.)

    -El coupé viene con la suspensión deportiva, algo durilla con baches, pero con buen asfalto vá muy bien.

    -El motor :)P) :)P) , aunque sea un simple 2000cc con 150CV, anda muy bien, y con un consumo muy ajustado. La sexta velocidad le sienta muy bien. Lo que menos, sobre todo al principio, al circular con el por ciudad, ya que hasta las 1.800 rpm no empieza a tirar bien, y por debajo de ese margen se notan los kg que tiene que mover, y por arriba de las 2000 la potencia llega casi de golpe, aunque te acostrumbras y cojes en tranquillo a dosificar el gas...

    Mi anterior coche era un Megane coupe 1.6 90CV (gasolina), y no veas si hay diferencia...

    Salu2
  5. MiguelCR

    MiguelCR Guest

    maesm.... eres un maestro tio... lo has explicado perfecto.... y con mucho detalle.

    a lo que ha dicho el, quiero añadir, que el problema de la direccion, es decir, si quieres no estar tan pendiente del volante, lo solucionas aumentando unas decimas la presion de los neumaticos, que si son neumaticos buenos, no tienen porque perder adherencia...

    en lluvia, como todo traccion trasera, deberas tener mucho cuidado...

    yo vengo de un Golf IV GTI TDI Edicion Especial, y en cuanto a consumos, he notado que han aumentado un poco... la respuesta del motor es inferior con el BMW, eso si es mucho mas lineal y no te acelera a tirones como lo hacia el Golf... en mi opinion el TDI 150 de VAG, era mucho mas espectacular a velocidades bajas, pero en cuanto cruzas la barrera de los 160-180 el BMW estira mucho mas y mas rapido, y da la sensacion que no acaba.... el motor BMW va mas relajado.

    en estabilidad, cuando te acostumbras a la sensacion que te transmite el BMW, te daras cuenta que, es mucho mas noble y que le puedes pedir mucho mas de lo que le estas pidiendo.... en seco, cuando cometas algun error en paso por curba, te daras cuenta del coche que llevas....

    sds
  6. Xenocida

    Xenocida En Practicas

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    320 CD 2004 + pack M
    Antes tenia un opel astra 1600 gasolina con 11 años, 110.000 km, las suspensiones como una mierda, el coche con poco peso y unos 105 caballos de los que se debieron morir bastantes en alguna peste equina ...

    Digo todo esto para dejar bien claro que no tengo una referencia fiable para comparar, pero si te puedo contar esto

    Mi 320 cd viene con el paquete M, y calza una 245 detras y unas 225 delante, suspension dura y el coche bajo

    Es mas complicado de conducir en cualquier carretera comarcal o en la tipica cuidad llena de baches como en la que vivo, en la que tengo que ir agarrando el volante a 2 manos si voy algo ligero porque sino se me va el coche.

    Eso sin decir que puedes ir contando todos los baches que hay y luego dar parte a tu ayuntamiento con un error minimo :finga:

    Por otro lado, me encanta como suenan las ruedas sobre el asfalto, y a pesar de todo ... me sigo quedando con el coche como esta.

    Tambien tengo claro que tengo el coche desde hace poco y me tengo que habituar a el ... que es diametralmente opuesto al que tenia antes.

    No se si te servira esto de algo ... pero ahi queda dicho

    Saludos a todos
  7. i_minex

    i_minex Forista Senior

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    Carai.... a mi no me queda mucho por decir... despues de todos estos comentarios ;)

    Yo vengo de un megane coupe dci 1.9 - 105 cv... y claro ... no se puede comparar ...

    Yo siempre he llevado gasoleo no puedo opinar sobre coche de gasolina, seguro q suenan mejor... cuando esta en ralentí, desde fuera se oye el tipico sonido diesel... sobre la dirección es exacto lo que comentais... me gusta cada vez mas... ahora ya llevo unos 6mil km y hace un par de meses q lo tengo... como lo uso a diario para ir al trabajo y para llegar a el tengo q pasar por una carretera rural lo he probado tanto en seco como en mojado y mis impresiones son muy buenas, tengo q decir que en mojado me ha sorprendido, no voy pie a fondo, pero con el otro coche tenia que ir con mas cuidado se me iva mucho de atras... el DSC es muy notable... me salvo de no salirme de la carretera una vez que tubieron que sacar todo el asfalto en una curva por no se que problema del agua... y yo habia pasado por la mañana y no estaba asin... asi que cuando tome la curva no estava con asfalto sino con gravilla asi que el coche se me fue de atras y automaticamente frenó la rueda y el coche se puso bien él solo...

    en fin, todos mis compañeros me dijeron que era muy bonito pero que pagabas solo la marca que el coche no valia tanto... y como me lo iban diciendo cogí miedo pero puedo afirmar que vale lo que cuesta depués de haberlo probado... una buena elección sin duda

    sds

    p.d.: tengo cambio manual de 6 velocidades

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