Sobre el amoriguador de la correa

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 23 Sep 2005.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    En mi TDS E34, ya he comentado lo del pequeño chirrido al parar el motor.
    Me habeis recomendado cambiar ya el tensor ( aunque "teoricamente no tiene ni 2 años y ni 30000 kms ).

    Por lo visto pierde su aceite amortiguador y empiezan los ruidos.
    Si es así....el aceitillo se debería ver por los alrededores del mismo....

    La cosa es que he leido en el TIS su sustitución, y comenta que cuando un tensor nuevo se ha almacenado durante cierto tiempo en una posicion no vertical, le puede entrar aire y entonces no opera bien. Por ello recomienda purgarlo de aire mediante la compresion el mismo durante repetidas veces....

    Mi pregunta es ...si yo no veo aceite de fuga en el.....¿podría ser que le halla entrado aire ( aunque esté montado vertical ) y necesite solo un purgado ???

    Bastaría sin desmontarlo con comprimirlo y descomprimirlo varias veces...

    A ver que opinais.....
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bastaria,no pierdes nada por probar,;-).
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Gracias, Fer, lo pruebo este fin de semana y os cuento........
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo me inclino más por algún rodamiento deteriorado, el de algún rodillo guía.
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    No lo se, hace dos años por una rotura de un rodillo en carretera, tuve que cambiar, ya de paso, el tensor y los dos rodillos son nuevos de entonces ( si mal no recuerdo ).

    Ayer cogi y desmonté el tensor y la correa ( en este orden y sin desmontar el ventilador...) y con el tensor en la mano, lo estuve inspeccionando y no vi nada que me indicara una perdida de aceite en su interior.

    Intente comprimirlo, pero con las manos no es tan facil....

    Lo que hecho esta mañana ha sido volver a montar el tensor y la correa ( en este order ), y estando el tensor colocado en su posicion de trabajo y con la correa puesta, con un destornillador he hecho trabajar al balancin del tensor que contiene uno de los rodillos, de forma que el tensor se comprimiera al maximo con el fin de purgarlo de posible aire. Esta operacion la he hecho unas cuantas veces.

    Hoy rularé un poco con el, y a la vuelta, cuando para el motor, veré si ha valido para algo el asunto....
     
  6. desmoto

    desmoto Guest

    Tendrias que comprobar que el tensor gira libremente (con el amortiguador desmontado) . Tiene un eje con una tapa grande que se quita con una llave allen muy grande. A mi se me gripo el tensor , primero suena porque esta seco de grasa y el cojinete que lleva estaba mal.Con el tiempo se gripa y no gira por lo tanto tampoco tensa bien la correa.
    Tengo algunas fotos de cyando lo sustitui , te las puedo enviar.
     
  7. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Pero RobBMW dice que los rodillos de los tensores son nuevos, con lo cual no parece que el ruido venga de los rodamientos de esos rodillos.

    Además si desmontó las correas y el tensor comprobaría que giraban los rodillos del tensor.

    O bien el tensor no tensa lo que debiera y por tanto las correas patinan o bien el ruido viene del rodamiento de alguna polea (del alternador, compresor, cigüeñal, bomba D/A o bomba de agua).
     
  8. desmoto

    desmoto Guest

    Yo no me refiero a los rodamientos ni a los rodillos. Yo me refiero al brazo del tensor.Aqui se ve en la foto.
    [​IMG]

    El eje sobre el que gira el brazo lleva un casquillo antifriccion , ese es el que suena cuando esta mal y puede treminar por griparse y romperse como se aprecia en la foto.
     
  9. quillo

    quillo Guest

    yo tube un grillo

    yo tenía un ruido al parar l motor, algo commo un grillo y duraba pocos segundos, con el tiempo averigué que era una arandela entre el rodamiento del rodillo inversor y el bloque motor, pues se estaba aflojando el tornillo del eje y llegó a caerse el rodamiento.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Ya veo, sí pudiera ser ese cojinete que dices.
     
  11. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola, chicos, me incorporo a la conversacion. Ayer desmoté el tensor y correa y obsrve el balancin que tensa la correa. Lo cierto es que vi que se movía libremente, aunque se me pasó por la cabeza desmontarlo y comprobar su engrase. Lo dejaré para otra ocasión. Pero no ví que trabajara forzado, y giraba bien.

    Yo pensaba que el tensor estaba mas blandillo. Pero para comprimirlo a mano, una vez desmontado, imposible. Lo volví a montar y lo que hice fué hacerle trabajar montado, haciendo palanca con un destornillador sobre el balancín.

    Así lo comprimí al maximo unas cuantas veces, y deje montado todo de nuevo.

    Esta semana andaré con él y veré si después de purgarlo, chiriia menos.

    La verdad es que no se enjuiciar si el ruido es de rodillos, pero solo suena al parar el motor, no constantemente....
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Claro porque el ruido se oye en una determinada velocidad de giro del motor por debajo de la velocidad de ralentí, que será donde el nivel de vibración es mayor por resonancia, por eso lo oyes al parar.

    Muchos elementos entran en resonancia cuando se para el motor. En los Diesel, sobretodo en los antiguos, se notaba mucho más la vibración del motor al pararlo.
     
  13. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Pues, sí colega, estoy acuerdisimo contigo.....:tonqe. Ya te diré si el llevar el tensor a su máxima compresión varias veces ha valido pa'algo.

    ( Cuando estaba doblando el balancín con un destornillador para comprimir el tensor, me decía para mi mismo, j*der, con el esfuerzo que le estoy metiendo, el eje del balancín se va a ir a por caracoles ).

    ¿ Con que lo engrasarías, si una vez desmontara el balancín ?
     
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Buena pregunta. Lo de la elección de las grasas no es cosa fácil. Pero en principìo yo lo haría con grasa de rodamientos, las que son de sulfuro de molibdeno. Por ejemplo de la marca MOLYKOTE.
     
  15. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Ostis, pues sí que estás puesto en engrases......:xray: . Miraré por ahí a ver si encuentro el producto que me comentas....=D=
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    El que yo tengo creo que lo compré en Aurgi. Pero vamos, yo creo que en cualquier ferretería lo tienen, y si no en ferreterías industriales.
     
  17. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Thank you.....:tonqe :tonqe miraré en Aurgi....o Norauto...
     

Compartir esta página