El caso es que acabo "estrenar" el 325 tdsa -digo estrenar poruqe ya lo estrenó añguien hace unos 9 años - y la verdad lo de que fuera automático me echaba un poco pa´tras pero poco a poco me voy haciendo. La duda que tengo es sobre los modos de cambio que se pueden seleccionar, me explico, cuando arranco por defecto está en modo económico?, vamos en la "E". La verdad es que creo que se pasará ahí la mayor parte del tiempo, pero haciendo pruebas lo he puesto en "S", sport creo, y cuando quiero volver a la "E" no puedo. Solo cuando paro y vuelvo a arrancar aparece nuévamente en la "E". No se, es curioso ya que entre la "S" y el símbolo de nieve o hielo, si puedo cambiar pero a la "E" no. He probado presionando el botón hacia dento pero nada. ¿Será así? Y ya que estamos agradecería cualquier tipo de consejo sobre el coche, el cambio el mantenimiento lo que queráis, ya que soy novato en E36, aunque etreintero forever pero ahora sin E30:cry:, que cosas... Gracias por todo y a pasar buen finde:zartyman
Pues a mi me pasa de unos a otros sin problema, arranca en E, impulsando el boton hacia arriba pasa a S, hacia abajo a M y pulsando el boton hacia adentro me vuelve a E. Lo q no tengo claro es lo q significa la M, unos me dicen q es de Manual otros q es algo de invierno, pero no tengo ni idea, alguien sabe q significa?
la M es de manual,...la pones y tienes que ir cambiando tu de marchas...yo lo he llevado siempre ahi xq a mi lo de que el coche cambie solo no me va...y como paso de los manuales...y de mmnto sin problema...hay que llevarlo en la M!!!!! No se que comentarte sobre el cambio...si kieres hacer ruedas pones la N aceleras y bajas a 1(aunk esto no es muy weno que digamos) Y si kieres salir fuerte en un semaforo con el freno pisao empiezas a acelerar de tal forma que el coxe te hara amagos de arrancar pero puede mas la fuerza de los frenos q la del motor...sueltas el freno de golpe y ale...como un cohete,jeje
la M al parecer ,en algunos viene como un simbolo de nieve y sirve pa cambiar manualmente como dice ironmiketyson, por ejemplo ,con nieve lo pondriamos en M y 2ª y saldriamos en segunda y no en primera pues porque podria patinar las ruedas... Pongas M ó S , andando,cuando pulsas E, debe de volver a E, si no, tienes eso malamente, ó a ver si entra un sabio de esos que hay por acá y nos deleita ¿no? salu2
hola pue sel mio sale un sinbolo de nieve y segun en el manual del coche es para salir en nieve ya q sale en 2ª y sale mas suave para no patinar las ruedas,pero eso de q es para ir en manual no me pone nà..
Vamos que a nadie se le ha ocurrido mirar el manual, no? La posición de invierno, como bien dicen por aqui arriba, sirve para salir en 2ª y cambiar a menos vueltas y más suave, vamos que cambia igual de marcha pero antes.. La E, no es de económico, es de Estandar o como se escriba en Alemán (llamarle Economico a mis 15 Ltrs/100 suena a cachondeo). El utilizar el cambio automático como manual, se puede hacer pero te lo cargas en 2 días, segun unos, y no pasa nada segun otros.... cada cual.,... Debería volver a la posición E al pulsarlo, si no vuelve, es posible que no te funcione bien el interruptor, prueba a sacarlo y limpiarlo un poquillo, suele funcionar, y si no ponlo en la * de invierno que es lo mas parecido a la E. Un saludo.
Si la caja tiene la opcion de cambio manual pues se podra utilizar...yo llevo 145000kms y va a la perfeccion...
Es que la mia es distinta.... la mia cuando le pones el 3, solo quiere decir que no pasa de 3ª, no que vayas en 3ª, osea, va 1ª, 2ª y 3ª y de ahi no pasa, entonces su utilización no es como un manual... Claro que puedo comenzar con la posición 2, luego la posicion 3 , la 4 y al final la D, pero no es como un manual, no sé que caractersiticas tendrá esa caja que permite el manual.... y por ello hablo de la que conozco, que es la mia. Un saludo
Me ocurre lo mismo con el interruptor le cuesta volver a la E, es problema del botoncito, prueba a limpiarlo con limpiacontactos,yo de momento si le doy toques seguidos al final acaba por cambiar y por pereza no voy a comprar uno.-
Ok, entonces un día de estos limpiaré el botoncito de marrás. Por lo demás, mi caja es como cuenta joliver, no es que vayas en la marcha que marca el selector, si no que no pasa de esa marcha que seleccionas. ¿Existe alguna otra caja distinta, alguna que te permite "meter" la marcha en la que quieres ir? :-s Saludos
hola tengo un bm 325ia identico al tuyo,la caja es hasta 3 y lo conduzco en D y anda muy bien ,la verdad que son buenazos,la caja autom.es indestructible,tiene diferencial autobloqueante.saludos
El mio no lo he mirado si lo tiene... pero si no lo tiene poco le falta, porque las 235 de detrás pierden el agarre que se las pelan.... Un saludo
amigo joliver lo normal un vehiculo con cambio automatico es llevarlo en S pues es estandar en aleman , siento corregirte ,con un cambio automatico tu puedes hacer todo como en un cambio manual ,evidentemente sin tener pedal de embrage , pero puedes reducir manualmente o subir de marchas sin ningun problema ni daño a la caja de cambio ni al motor . saludos
Exacto...a mi lo de la D me parece aburrido y voy cambiando yo de marchas...se comporta como un secuencial solo que la palanca es distinta x asi decirlo...reduces y subes de marcha cuando kieras....
1º Lo siento pero S es de Sport y de estandard no tiene nada, entre otras cosas porque no es muy normal cambiar a 6000 vueltas como cambia en esa posición.... 2º Lo normal en estos coches es llevarlo en la posición E (que no tengo ni flowers de lo que significa ahora mismo), que para eso es la posición "por defecto" cuando lo arrancas y así lo pone en el manual del coche. 3º Yo en ningun momento he dicho que se produzca daño alguno a la caja de cambios, simplemente he referido lo que me ha dicho un mecánico, que así se gastaba prematuramente los elementos de la caja, pero otro mecánico me ha dicho tambien que no pasaba nada, y creo que así lo he dicho, que unos dicen que se casca y otros dicen que no pasa nada. 4º Yo personalmente me he comprado un automático para que vaya en automático, si alguien se compra un automático para llevarlo en manual, me parece muy bien pero es contranatura, pues para eso estan los manuales, por no hablar de que los hibridos son los cambios secuenciales que esos SI estan pensados para que el conductor seleccione la marcha apropiada. Esto no es mi impresión, esto es lo que pone en el manual de utilización del coche, no es un "me parece" ni nada por el estilo..... y paro de hablar que me pierdo ;-) Un saludo
Pues yo pienso que si llevamos la opcion de cambio manual la caja estara pensada tambien para que el conductor seleccione la marcha apropiada,sino no existiria esa M de manual...
Yo tambien lo creo... Lo que ocurre es que mi caja no lleva esa M de manual... lleva el simbolo del hielo, que es la posición de invierno para salir en suelo helados.... osea sale en 2ª, cambia a pocas revoluciones... etc... Entonces sólo me queda las posiciones 2-3 y 4 para que no pase de esas marchas.... pero no quiere decir que sólo vaya en esas marchas.. por lo que no puedo llamarlo manual... Ahhhh por cierto la E es de Económico, pero en mi caso suena a cachondeo porque con 15 litros / 100.... Un saludo.
Y hablando de todo un poco, ¿Porqué el mío no cambia en automático teniendo cambio manual? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Perdón, pero a éstas horas uno pierde la noción, jejejeje. :-$
Buenooooooooooooo que follón...ahora voy yo: 1- El selector tiene 3 posiciones S que quiere decir SPORT, y lo que hace en esta posicion es apurar mas las marchas, llegando hasta casi el corte para cambiar de una velocidad a otra, amén de que se pone más sensible el cambio al reducir, segun pisas el acelerador. Por ejemplo en mi coche en esta posicion no pasa de la 3ª velocidad, no he probado a llevar hasta el corte para ver si cambia a 4ª. E de ECONOMICO, es el programa que por defecto toma la centralita al arrancar el coche y con esto tenemos disponibles todas las relaciones del cambio posibles, desde la 1ª hasta la 4ª. M de MANUAL, es el programa para suelos deslizantes. Teniendo la palanca en D, desde parado el coche sale en 3ª velocidad y se mantendrá siempre en esa marcha, perooooo si yo pongo la palanca en 1ª solo tendremos disponibles la 1ª velocidad, si pongo la 2ª pues solo tendré disponible la 2ª velocidad. etc... A parte de esto tenemos al final del recorrido del acelerador un boton (kick down), que si lo presionamos reduce dos velocidades del tirón, eso sí dependiendo de las rpm en que vayamos en ese momento. No funciona en la posicion M
Sip, pero los 320i, 325i, y 325 TDS llevan la caja de 5 velocidades y la función de hielo que comentaba antes.....
Joer pues si que me estoy enterando de un montón de cosas:rolleyes: !!!, lo del autoblocante (que no se seguro si tiene, pero...ya me enteraré) lo del "Kick down" y toa la pesca...este post está siendo de lo más productivo, por lo menos para mi=D= Gracias a todos
De todo lo que decis deduzco q tanto la M como el simbolo de nieve son la misma cosa, lo q yo tenia entendido es q la E es de Estandar (en aleman) porque como dice Joliver eso de economico ... jejeje, Pero vamos q para el caso es lo mismo, el caso es q llevo 6 meses con el cambio automatico y estoy encantado con el, ahora cada vez q cojo un manual me parece regresar a la edad de piedra, comodon q es uno q se le va a hacer. Lo q habeis comentado sobre el autoblocante es en todas las cajas automaticas?
Mal deduces.... como decia.... la posición M es manual y entiendo que solo funciona en la marcha que seleccionas en la palanca... si embargo los que tienen la posición * (invierno) no tiene nada que ver ese echo con que lleves la posción D o la 2-3-4, la posición * es automática pero más suave (sale en 2ª y cambia a menos vueltas) y las posiciones 2-3-4 quiere decir que funciona igual que el modo seleccionado (S,E o *) pero que no pasa de la marcha indicada, por ejemplo... en posición S y palanca en el 2, el cambio actuaria en modo Sport sin pasar de 2ª, en posición E y palanca en el 3, el coche hiria en modo automático económico y no pasaria de 3ª, pero si que hiria en 1ª, 2ª y 3ª con normalidad... lo unico es que no pasaria de 3ª. Entiendo que si el otro es M de manual, no cambiará de marcha, siempre hira en la posición indicada por la palanca (1-2-3-D(4ª)), en fin que son distintos.... Lo del autoblocante no tiene nada que ver con la caja de cambios por lo que no hay criterio aplicable en este aspecto.... Un saludo.
coche manual=edad de piedra...y me di cuenta en el salon del automovil...y un comercial de mercedes dijo que en unos 10 años...el cambio manual sera una opcion del coche...