Sobre el carnet por puntos, radares....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lolo svq, 19 Jul 2007.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Hoy he sido testigo de algo llamativo:

    Esta mañana me ha adelantado un Audi rs4 en una avenida de 3 carriles. Lo conducía un chaval de no más de 20 años (vamos el típico macarra, asi nos entendemos). El pollo se ha dedicado a ir esquivando coches (sin intermitentes) y dar largas a los coches q iban por la izquierda (es núcleo urbano, así q hay q ir a 50). Vamos una joyita.

    Mi reflexión: está bien el carnet por puntos, me jode sobremanera la política de instalación recaudadora de radares (pero hay q joxxrse), lo de las campañas impactantes de tv no sobra.....pero: ¿por que no se establece una carnet que limite la conducción de coches con una relación peso/potencia determinada?. No es nuevo, es lo que está ya establecido para las motos.
    Es más, yo obligaría a la realización de cursos específicos para la conducción de ciertos vehículos (creeís q un novel con 1 año de carnet está capacitado para conducir un "M"?).

    Sé q esta medida no evitaría la conducción temeraria del irresponsable de esta mañana, pero si evitaría accidentes en los que se unen la inexperiencia del conductor y vehículos de altas prestaciones.

    saludos!!
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.339
    Me Gusta:
    21.118
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es que es un poco delicado. Perfectamente un "niño" de 19 años puede estar más capacitado para llevar un RS6 que un tío **************** de 25 años que sea el típico macarra de pueblo... :???:
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.478
    Me Gusta:
    46.373
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me parecería mal esa medida. O eso, o pasar un examen especial, pero de verdad, no como el de la autoescuela. Seguramente hay gente que con 18 años conduce muy bien, por lo que sea ( pilotos, etc ), pero me parece bien que hubiera que demostrarlo.
     
  4. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una jilipoyez eso de restringir a los noveles...

    Por que a mas de 150 no sobrevive nadie en un acciedente, según los carteles de la dgt.Que coche hoy dia,no alcanza 150?hasta yo con mi ciclomotor con 14 años cogía los 120...
    Osea que eso poca medida va a ser.
    Es mas,cualquiera a 150 con un coche de 80 cv se puede matar facilmente,mientras que uno con un audi a8 de 334 cv a 150 sale de un accidente,mareandose del susto,nada mas.




    Con esto no quiero proteger la actitud del subnormal ese del audi que comentan que iba haciendo el capullo,que esos a mi me ponen enfermo!
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Esta claro que hay algunos que no se merecerian conducir en su vida, pero lo jodido es que meten a todos dentro del mismo saco y criminalizan/engañan a los conductores en aspectos que no vienen a cuento, como bien dices, para recaudar
     
  6. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo creo que lo ideal sería establecer un examen para la obtención del carnet "de verdad" donde se demuestren las aptitudes del conductor, y un psicotécnico también "de verdad" para comprobar las posibles actitudes en la carretera de ese conductor. Que nos enseñen a conducir y no a aprobar un examen.
     
  7. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo verdaderamente j*dido es que ese chaval da igual que edad tenga...

    Lo realmente j*dido es que NO HAY RADAR CAPAZ DE PILLAR A ESE ENERGUMENO. Eso es lo realmente grave. Que solo se preocupen de poner radares y no de pillar a energumenos como el que cuentas, que me da igual si tenía 18, 20 o 200 años...

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  8. tcastro

    tcastro Guest

    pues yo veria bien que se tuviese que hacer un examen para determinadas potencias y velocidades.no todo el mundo es igual de habil.y que por cada examen tuvieses otro margen.igual que un novel no debe pasar de 80,pasar de 120,14,160... algo asi.nose si me he explicado bien.
     
  9. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Sinceramente yo creeo que casi todo el mundo está capacitado para ocnducir un coche en condiciones legales, otra cosa es que al sacar el carnet te enseñen conducción deportiva que sería algo ilógico para nuestras señales y normativa. Por otra parte no estaría de más que en las autoescuelas empezaran con el tema de enseñar a los futuros conductores a como reaccionar en situaciones de peligro y llevarlos a la practica, pero me temo que esto sería un costo adicional que nos les compensa, pero las practicas si compensan y cuantas más mejor claro.
     
  10. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo creo que a esa gente la da igual si le pilla un radar o no. si le pilla pues una más
     
  11. pantersoft

    pantersoft Guest

    yo creo que no hay que clasificar a los conductores por su edad,pues lo mismo hay gilipollas con 20 o 50 años,depende de cada persona y de la forma de actuar.
     
  12. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    La idea es buena pero pienso que lo mejor sería hacer un cursillo obligatorio de conducción segura al año más o menos de sacar el carnet. Ya que muy poca gente sale preparada de verdad de la autoescuela como para hacer algo asi justo despues.
     
  13. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Totalmente de acuerdo!, pero algo habría que hacer en el sentido de diferenciar las conductas REALMENTE peligrosas como lo es circular a altas velocidades en vía urbana dando ráfagas etc como parece que hacía el descerebrado del ejemplo en cuestión y otras a mi juicio no lo son pero están gravemente castigadas (rozan lo penal) como por ejemplo cruzar los monegros a 200Km/h a las 6 a.m. sin tráfico, con una buena máquina (estado neumáticos, presiones etc., etc.) y en perfecto estado de salud (sin sueño, reflejos etc, etc).

    Algo hay que hacer porque esto es un disparate! :realmad:
     
  14. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No, si el asunto al que me refería, es que haciendo el cafre y "slalom" entre coches (como nos comentaba el compañero que estaba haciendo el energumeno en cuestión) no te pilla ningún radar... no es ya si al tipo en cuestión le importa que le pille o no, es que si no hay Guardia Civil (o Policia Local si es en zona urbana) que de "presencia", pues nunca jamas en la vida le pillarán, y seguirá haciendo como esta muchas más...

    Lo que´decía, era una queja hacia la "manía" de nuestros gobernantes de poner radares como solución a todos los comportamientos de "cafres" de nuestras calles/carreteras. Y desde luego, este es un ejemplo claro de que eso no es así.

    Poniendo radares no pillas a los que hacen "slalom" en atascos, no pillas a los que cambian de carril sin poner intermitentes y sin mirar, no pillas a los que se te pegan al culo sin mantener una distancia prudencial....... Y no los pillas, porque todo esto lo hacen a velocidades "legales", con lo que para los radares, como si fuesen invisibles.

    Salu2.


    -----------------------------
    www.nomasvidasporeuros.com
     
  15. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Te habia entendido mal en eso tienes toda la razón. Aparte lo peor es que igual te multan a ti por pisar una linea por culpa de esos que van haciendo "slalon" o adelantado a algún lento que circula por el carril de la izquierda que no sabe que hay mas vida a la derecha. Si siempre pagan justos por pecadores y ponte luego a explicarle a la GC lo sucedido
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El cretino lo es con 18 y con 41 , con RS4 y con 4-4 ;-) El tema es que la política de la DGT se la trae floja; solo ningunea al ciudadano corriente y moliente que rara vez necesita de tutela. (Estos especímenes en cambio no tienen nada que perder; o son carne de cañón , o insolventes -y no solo intelectuales-)
     

Compartir esta página