sobre el chip!

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por D4rk, 25 Oct 2005.

1. D4rk

D4rk Guest

bueno aqui estamos otra vez!como todo aquel que quiere hacerle unas pequeñas transformaciones a su coche decidi cambiarle el chip de la ecu,decidi pedirle uno a nuestro amigo tom101.
    me llego al los 2 dias de que me lo mandara muy rapi...me pongo a montarlo pim pam...yasta montado,me decido a arancar el coche i todo correcto [:>pray encendia bien, en el panel no se encendia ninguna luz...eso queria decir que estaba bien puesto.
    me propongo a probar el chip todo ansiona para ver si se notaban las mejor a pam! ](*,) el coche me rateaba...en bajas i sin revolucionarlo a saco no salia...estube hablando con tom101 i decidimos que podria ser un chip que no funcionara para mi coche,me pidio mas datos de mi coche para volver a mandarme uno i que no tubiese ningun problema...
    hoy me a llegado el chip nuevo i me vuelve a pasar lo mismo...una putada!!!
    tengo puesto un filtro de aire green eso puede afectar?podria ser de los inyectores pero esq la semana pasada ya le puese winn's para limpiarlos,podria ser el relenti?nose :-& el coche lo enciendo i esta estable pero a la que pasa un rato deja de estarlo i empieza a hacer picos de revoluciones de 500 a 1000 revoluciones...i se le meto caña se estabiliza al pasar de 2000/2500 revoluciones.
    me fijado que en los picos de 500 a 1000 revoluciones el filtro de aires hace un ruido como si chupara aire...(todo esto con el coche parado sin estar en movimiento)pos ahi esta a ver quien me puede ayudar.
  2. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    18
    pon el filtro de serie y prueba.....
    De todos modos, es muy raro que te pase con dos juegos de chips. Pon el filtro de origen, y comentanos
  3. D4rk

D4rk Guest

es lo que quiero hacer esta tarde,a ver si ahi suerte...
    pero en parte es una putada que le puedas poner el chip el filtro de aire no...
  4. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    18
    soy de los que piiensa que un filtro mal puesto puede ser bastante peor que si dejas el de serie.... yo no le pondria filtro de nada. :)
  5. D4rk

D4rk Guest

a ver a ver si es cosa del filtro tendras toda la razon del mundo...
  6. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    18
    no se si tendré razon, raro seria, pero por probar....... ¿no?
  7. D4rk

D4rk Guest

si si luego cuando acabe de comer me pondre a echarle mano de mientras a ver si alguien pone alguna sugerencia mas...
  8. Jony

Jony Guest

el filtro no creo que sea por que yo llevo un green y va perfecto y tiene chip y un par de cosas mas . mira si tienes rajada la manguera que va de la valvula reguladora al caudalimetro y es por eso que oyes aspirar aire
  9. D4rk

D4rk Guest

lo tendre en cuenta
  10. D4rk

D4rk Guest

la manguera esta bien a ver si la gente se anima i dece la suya!!!!!!
  11. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    64
    Monta de nuevo el chip de origen y prueba. Si esos tirones desaparecen y el coche va Ok, no busques otras soluciones, el chip no funciona bien. Si por el contrario con el de origen sigues teniendo problemas, a sido casualidad el poner el chip y que algo falle.
  12. D4rk

D4rk Guest

no con el chip original va todo correcto si un problema...pero esq ya emos probado con dos chips distintos...
  13. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    64
    Pues ya sabes a la tercera va la vencida. Seguro que falla el chip. Cuando claves el que funcione todo irá perfecto. Lo demás es como el que tiene tos y se rasca.
  14. jagus

jagus Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    2.875
    Modelo:
    4xBMW's
    A mi es que lo de los chips no me acaba de dar buena espina. Ya se sabe que los motores están diseñados y fabricados con un coeficiente de seguridad para aguantar sobre tensiones y esfuerzos "puntuales", pero no se yo no se yo. Quizás es someterlos a mucha tela...
    Eso sí, cada uno que haga lo que quiera, que yo no digo na!!
  15. D4rk

D4rk Guest

no esta claro tienes toda la razon pero si quieres exprimer al maximo el coche es algo que tienes que sacrificar...
  16. tom101

tom101 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10
    Bueno, ya estoy por aki.

Lo que te ocurre es muy raro, ya que nunca me ha fallado un chip. Ademas pedi ambas veces los chips dando nº de ecu y nº de chip.

Hace poco he chipeado dos 318i mas, el de ktor y el que no llevaba zocalo y le hice un reportaje, y los dos han funcionado muy bien.

Prueva a montar el filtro de serie a ver que pasa, de hecho me acabo de acordar de que una vez que le quitamos el filtro a un coche de alquiler para provar que tal iba y se paraba, necesita algo de retencion en el aire de admision para que no se vuelva loco el caudalimetro. Me toco tapar la admision con 2 trapos para poder volver a casa.

Lo que me mosquea es que solo sea en bajos, yo en gasolina no estoy puesto, pero podria influir la valvula del ralenti??

Tambien he pensado en inyectores sucios, pero para limpiarlos hay que hechar winns bastante concentrado y varias veces.
    Con solo un bote para un deposito no haces practicamente nada.
  17. Jiro

Jiro Forero Miembro del Club

Me Gusta:
    10.685
    Yo tambien opino igual
  18. tom101

Me Gusta:
    10
    Exprimir al maximo?? De el 318i no he visto preparaciones, pero del IS hacen preparaciones de 300cvs y atmosferico. Eso si que es un motor exprimido.
    Y si tu lo cogieras para uso normal te duraria 200mil kms.

Lo peor no es que esten exprimidos, sino que en competicion se llevan a tope durante largos peridos de tiempo, y eso si que castiga a un motor. Y aun asi este motor bmw tan exprimido y maltratado dura mucho porque se le hace un buen mantenimiento.

Luego llegas tu con tu motor de serie y super cuidado, que se supone que te puede durar 600mil kms o mas, lo llevas bajo de nivel de aceite por un descuido o le pegas un calenton por culpa de la bomba de agua y a la porra el motor sin nisiquiera haberlo disfrutado
  19. D4rk

D4rk Guest

eih!tom,ya ya he exagerado un poco con lo de exprimir?yo me refiero a sacarle jugo cambiandole cosillas que no supongan una gran coste...
  20. tom101

Me Gusta:
    10
    Ya hombre, era coña ;-)

Lo has provado ya sin filtro.

Te lo he dicho 100 veces desde el principio y te lo repito, si no conseguimos que el coche valla bien sabes que te devuelvo el dinero rapido. Conmigo no vas a tener ningun problema.
  21. D4rk

D4rk Guest

tom101 tio ya tambien te dicho que por eso no me preocupo se que eres un tio legal yo lo que quiero es poder llebarlo pueso xD pero weno cuando le ponga el filtro de serie este finde cuando tenga tiempo te digo que tal...
  22. piezas

piezas Guest

Mi 318 is con 300 cv!!!!!!!!!!
    Calla calla que se me hace la boca agua
  23. _mike

_mike En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola! espero q t valga d algo lo que te digo jejeje

El filtro de aire no tendría mucho que ver... ya que para algo está el caudalímetro, el coche sabe cuanto aire le está pasando.. y si te va bien con el chip de serie.. pues... entonces seguro que no es.

Como dice tom, si kitas el filtro puede " volverse loco ", eso puede ser porque pasa mas aire del que el cauda se "puede dar cuenta" sobre todo si no es deh ilo caliente ya que llega un momento q el cauda no puede "abrir" más... pero yo creo que puedes descartar lo del cauda, y lo d inyectores sucios tambien ya que con la de serie re va bien , y ese chip lo único que hace es variar el tiempo de àpertura de inyectores, y/o avance de encendido... asi que te va a tocar probar chips jeje.. yo d ese x desgracia no tngo, tengo para 320 y 325 creo ... pero todo es mirar a ver... suerte tio si necesitas algo aki andamos :D
  24. D4rk

D4rk Guest

mike!gracias por tu info pero ya me he puesto esta mañana i como dices tu del filtro del aire no es :S he puesto el de serio i pasa lo mismo!!!!!!que putada
  25. _mike

_mike En Practicas

Me Gusta:
    0
    ok, a ver te cuento... que cauda llevas? de hilo caliente? o que...
    eso ya tiene pinta de caudalímetro... que chifle el ralenti y vaya mal y oparezca que va mejor si le pisas...
    desenchufa el enchufe del cauda y prueba :D tiene modo emergencia :D yo anduve sin cauda un par d dias,,, y si lo dsenchuifas y va bien es el cauda
  26. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    64
    Creo que no merece la pena que te compliques en probar cosas que al final consigas que se averíen con el trasteo. Ni caudalímetro ni filtro ni leches. Si con el chip de origen el coche funciona perfecto, quiere decir que todos sus dispositivos y sensores funcionan perfectamente. Me repito, si me pica un ojo no adelanto nada rascándome la rodilla.
    Sigue probando chips, ya ves que Tom101 ha probado otro que en teoría es del mismo coche y funciona mejor que el que tenía. La cartografía será diferente y tu coche necesitará la que le vaya bien, y hasta que aciertes te tocará hacer pruebas.
  27. _mike

_mike En Practicas

Me Gusta:
    0
    la movida es q tb le va mal con el de serie... si no he leido mal.... jeje :D x eso digo lo d desenchufar el cauda
  28. cobretti

cobretti Forista Senior

Me Gusta:
    64
    _mike, según entiendo yo, con el de origen todo está OK, los problems vienen con el chip reprogramation.:fs:
  29. Adrian

Adrian En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cuanto me costaría un chip para un 320i coupe?
  30. Ranita

Ranita

Me Gusta:
    0
    D4rk yo llevo el filtro GRIM el mismo que llevas tu y el Chip y a mi me lo puso TOM101 y la verdad es que ningun problema ni tirones ni nada el coche va exactamente igual que iba pero ahora con muchisima mas alegria que antes sobre todo en 3º-4º y 5ª parece otro coche y ademas me gasta algo menos que antes :rambo: y el precio que preguntaba ADRIAN a mi me costo puesto 120 euros :) :) :zartyman :zartyman :zartyman GENIAL LA MEJOR INVERSION QUE E HECHO EN EL 325i sin ninguna duda :-({|=

Compartir esta página