Sobre el climatizador

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por skootero, 15 Dic 2006.

  1. skootero

    skootero Guest

    Buenas,

    El 90% del tiempo que paso en mi coche, lo paso solo. Es por esto, que no le encuentro demasiada utilidad al climatizador bizona, y me gustaria saber si hay alguna opcion para que cuando en un mando pongas X temperatura, en el costado derecho del coche se ponga tambien esa misma temperatura. Por ahora desconozco si hay alguna aplicacion que haga esto, y si por ejemplo tengo calor y pongo mi clima a 16º, el de al lado alomejor esta a 24, y he de bajarlo tambien para que afecte en todo el coche por igual y sea mas efectivo. Así continuamente, creo que me entendeis...

    Resumiendo, busco saber si hay alguna manera de hacer que los dos climas vayan "a la par"

    Saludos!:rolleyes:
     
  2. roobel

    roobel Guest

    jajajaja... j*der tio q solo es girar la otra rueda macho... :LOL:
     
  3. lpmceplmb

    lpmceplmb Forista

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    la verdad es que a mi me parece un atraso que no tenga esa opción. los demás coches lo traen y no creo que sea algo complicado. Ya se que no cuesta nada darle a la otra ruedita, pero si no hubiese que darle sería mejor
     
  4. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Eso mismo me he preguntado yo, un atraso.

    Saludos
     
  5. Satalp

    Satalp Guest

    como dijeron no hace mucho, ponle una goma de pollo y cuando gires una, la otra también lo hará :LOL: :floor::floor::wink:

    la única opción es que si quieres mucho frío de golpe, aprietes al botón MAX que hay en uno de los dos controles, y el clima se te pone a tope en los dos lados hasta que tú le digas.

    Por lo demás, son independientes y que yo sepa no se pueden vincular, pero como ya te han dicho, sólo es una ruedecita que has de girar :wink:

    Saludos
     
  6. Odelot

    Odelot Guest


    Esto me ha recordao al monkey island... Usar goma de pollo ... con ... climatizador bizona... jajaja.

    Por cierto, ya q estamos, hay una cosa q no me cuadra. SI pones una temperatura alta, digamos 24º, y le das a auto, se enciende el boton de enfriar cuando para calor no deberia no?

    saludos
     
  7. Satalp

    Satalp Guest

    Creo que también detecta el grado de humedad ambiental y si supera un límite enciende el ac para secar el ambiente y que no se genere vaho, pero no lo tengo claro del todo.
     
  8. skootero

    skootero Guest

    Odelot yo precisamente no ponia el auto más que nada por eso, porque creia que no era necesario que se encendiera el "refrigerador" pero se ve que el refrigerador (no se cual será la palabra tecnica) Aparte de frio, tambien crea unos niveles de humedad, etc, que entre otras cosas evita que se te empañen los cristales y que tu respiracion sea mas comoda (?¿). Yo solo se que a 25º sin el automatico, los cristales se empañan, y con él puesto, pues no ...Alguien sabe cuantos CV se chupa? jeje

    Por otro lado, es genial la idea de la goma del pollo! Lo que me reido...:descojon::descojon::descojon:
     
  9. skootero

    skootero Guest

    Hemos contestado al mismo tiempo satalp :p
     
  10. Odelot

    Odelot Guest

    pues entonces sera normal! la cuestion es q en los otros coches nunca lo he puesto para calentar por eso me extraño, pero visto asi pues puede ser.
     
  11. acerezo

    acerezo En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 320d
    Yo me leí el manual el otro dia pq cuando lo ponía en automático se encendía el AC y me desconcertaba un poco. Pero claro todo tiene su logica jeje
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sois el colmo de la comodidad.

    [Pensamiento en el inframundo: Estas nuevas generaciones, o le das la papilla mascada o te comen la p*lla directamente.]

    Vuelvo a la cruda realidad.

    ¿no echáis de menos que al pisar el embrague, una mano celestial os cambie la marcha y otra os lleve a la boca un chicle mentolado light?

    Para las nuevas generaciones: ese comentario es ironía... se capta, ¿no?
     
  13. roobel

    roobel Guest

    :floor: :floor: jajajajajjajaja.

    Oye es cierto.... y la mamada mientras buscas en la guantera??:LOL:
    Por cierto, he visto una pregunta interesante..Alguno sabeis cuantos CV se come el clima??

    Salu2
     
  14. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Realmente, la tecla con el simbolo de la nieve, como decis, no vale solo para enfriar, sino para q actue el "aire acondicionado" es decir, q reseca el ambiente y tal. Si tu pones aire caliente en el coche, sin tener marcada la tecla del simbolo de nieve, se empañara rapidamente, por eso normalmente no es conveniente quitarla en ese caso.

    Lo de controlarlo todo con solo la rueda izquierda, yo tb lo habia pensado, es un incordio para los q usamos el coche la mayoria del tiempo solos.
     
  15. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    Por cierto, para mi el climatizador del s1 (como climatizador AUTOMATICO) me parece malisimo. Yo durante los primeros meses intente ir con la tecla auto marcada (como hacia en mi anterior coche q funcionaba perfectamente) y al final desisti. Lo digo, pq si tienes calor, y bajas la temperatura a 17 grados, q es bastante baja, muchas veces se planta en el modo auto con solo dos rayas de fuerza, lo cual suele ser muy poco, y siempre tengo yo q aumentar la fuerza a 4 o 5 rayas (estamos hablando de q realmente hace calor)

    Curiosamente, un dia me dejaron un 318d, con un clima esteticamente igual al mio, y funcionaba como yo queria. Es decir, mas fuerte, no se iba a 2 rayas a la minima oportunidad dejando la temperatura del ambiente excesivamente alta
     
  16. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :floor: :floor:...muy bueno!!!

    La verdad es q estaria bien controlar ambos desde el derecho y q el izkierdo solo controlara el sullo!Pero bueno, como dicen xray...es girar una ruleta!! Me habeis aclarado lo del "aire acondicionado" encendido para calentar..;-)!
     
  17. slv

    slv Guest

    jo0der cuantos caballo ste chupa el climaaa!!!!!!! jajajajajajajaja
     
  18. Satalp

    Satalp Guest

    creo que aprosimadamente quita entre un 5% y 10% de potencia.
     
  19. slv

    slv Guest

    diuuuus
     
  20. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    tanta potencia consume?¿?¿ en caballos cuanto seria la proporcion?¿?¿?
     
  21. Miketo

    Miketo Guest

    una pregunta quizas un poco tonta, pero como se enciende la resistencia de la luneta trasera?es en la tecla del climatizador que se usa para desempañar los cristales?es q lo he buscado en el manual y no encuentro nada especificado, y a mi con la tecla de desempañar no me termina de funcionar
     
  22. peazoyon

    peazoyon Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    220i GC
    La luneta trasera, pues si no recuerdo mal, a la derecha del clima hay 3 botones en fila. El de arriba desempaña la de delante. El del medio es el simbolo de nieve, y el de abajo es pa la luneta termica de detras. Y en vez de encenderse un led verde, se enciende de color naranja.

    Si es un 10% en un 120d por ejemplo serian unos 17 cv... Mucho me parece, no se. Yo desde luego no noto la diferencia de que el coche ande mas o menos por llevar el clima o no, y 17 cv, son unos cuantos e. Aunque si dicen q consume mas el coche y tal, pero igual en potencia maxima, no se nota tanto, no se. Alguien q sepa algo fijo q comente, jeje
     

Compartir esta página