¿ Estoy pensando en desmontar el colector de admision y limpiarlo por dentro, debido a lo que la valvula AGR ha podido hacer durante el tiempo de vida del motor....¿ Creeid que con 165000 kms, puedo encontrarme un colector con mugre suficiente como para que la seccion de los conductos del colector se hallan visto reducidos a un tamaño que realmente reduzca las prestaciones del motor? Lo pregunto, para aquellos que ya hayan hecho este brico, y con kilimetros parecidos se encontraran bastante suciedad en el mismo. Si creeis que merece la pena, entonces lo desmoto y lo limpio. Espero vuestros consejos....
Lo cierto es que como no he llevado otro 525 tds como el mio, no se si la potencia que me da el pedal es toda la que deberia darme. Yo lo que noto es que no es ningun seiscientos, es decir, noto el apreton de entrega de potencia cuando le pido, pero nunca se si esta dandome la potencia que tiene que dar....
Dicen que cuando el diablo no tiene nada que hacer............ Yo desmonté el colector de admisión de mi coche y la válvula AGR para limpiarlos, trabajillo al que le dediqué un fin de semana completito, haciendo una limpieza concienzuda de las piezas. Evidentemente, si había bastante suciedad, pero en ningún modo lo suficiente para bloquear el paso de los gases, aunque si es posible que redujese ligeramente el caudal. A la hora de montarlo, usé una llave de carraca " medianilla", lo que irremediablemente se tradujo en la rotura del colector, al ser éste de aluminio. Sirva ésto como aviso para los " manitas" como yo
Hombre, yo pensaba darle con la dinamometrica el apriete suyo ( 22Nm), pero aun así, tenia la curiosidad de la suciedad interior. Hay veces que sin querer uno o creyendo que "aqui no pasa ná" metemos el cuezo. Yo tambien tengo en mi haber algunas de estas.... Por cierto, hay que realizar algún orden de apriete???