Sobre el compresor del Aire acondicionado

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 18 Ago 2006.

  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    El otro día, mientras desmontaba y montaba la correa de accesorios en mi E34 tds para el terma anterior que comenté del alternador, me di cuenta que al montar la correa, al meterla en el rodillo del compresor del aire acondicionado ( justo debajo del alternador ), en el suelo, bajo el compresor, había una gotita, parecía de un aceite muy claro. Miré debajo del compresor y ví que tenía una tornillo cabeza allen ( del 7 creo ) y que de ahí rezumaba. No llegaba a goteo, sino que era rezume, y finalmente había tirado una gora al suelo. Tenté en apretarlo un par de vueltas, pero no me pareció que aumentara el apriete, así que así lo deje.

    ¿ Sabeis para que es ese tornillo, y si la perdida es normal o no, y si se soluciona con apretar ese tornillo ?

    Gracias...............
     
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Fijo que es del compresor???, lo digo porque antes que el aceite se va el gas. Y tu aire acondicionado funciona no?. No será aceite motor de alguna vez que se haya rellenado y se haya derramado un poco? Espero que no sea nada. Un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Ese tornillo es para el vaciado del aceite del compresor,(tiene otro igual en la parte superior del mismo),aprietalo un poco y comprueba cada cierto tiempo si pierde.
     
  4. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Y ese tornillo tiene apriete ??? Porque le dí dos vueltas con la allen y no me pareció que se pusiera más fuerte...

    Por cierto, si he estado perdiendo ese aceite del compresor...¿ como se recupera ese aceite ¿ ....¿ o el aceite ese es el gas licuado ?.....

    En cuanto a lo del gas....lo he rellenado hace un mes.....
     
  5. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Ese aceite se introduce a la vez que se rellena el gas. Dentro del circuito hay estas 2 cosas circulando. El aceite siempre líquido y el gas alternando el estado líquido y gaseoso. Si hay fuga de uno hay fuga de otro, aunque si es pequeña, apenas sale aceite.
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    miralo de vez en cuando, ¿porque tuviste que recargar hace un mes?, puede ser que te hecharan aceite y esto sean restos. El aceite del aire acondicionado suele ser muy clarito y limpito. El tornillo deberias notar dureza al apretar, sino, no lo aprietets mas pues facil que no tenga rosca.
     
  7. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Recarge porque tras unos 5 años, el aire ya no enfriaba. Le hice una carga y como nuevo.....te pelas de frio....pero ví la gotita y me preocupé...
     

Compartir esta página