sobre el consumo instantáneo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MOLKS, 31 Ago 2006.

  1. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    ahí va una pregunta que a lo mejor es una tontería:

    ¿por qué con el coche encendido pero sin moverte marca consumo 0 si de hecho algo está consumiendo? si marca 0 de esa manera también debería marcarlo en punto muerto. pues no, he hecho la prueba y el mio en punto muerto en una bajada cerca de casa me llega a marcar un consumo de 1.3... ¿sabéis por qué?
     
  2. slv

    slv Guest

    eso es porque el sensor que tiene para le consumo queda desconectado la no moverte.... que no tio que no me hagas caso que me lo he inventau, pero ahora que he leido lo tuyo me has hecho reflexionar por el tema. saludos
     
  3. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tomad... reflexionad sobre esto :descojon:


    [​IMG]
     
  4. slv

    slv Guest

    dios con esa foto no puedo ni reflexionar ni pensar porque la sangre me baja de la cabeza a la.... xD cuñatiiiiiiiii
     
  5. jomarasa

    jomarasa Guest

    Buena esa beemer! Lo que hace una simple cuerdecita por la cintura....ufff

    Pues yo he visto que si dejas que el coche ruede solo: sueltas marcha y dejas que vaya tirando sin acelerar, consume un montón....cosas raras.
     
  6. Briko_7

    Briko_7 En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Pues supongo que debe de ser porque... si no te mueves nunca harás 100 kms... así que sería un consumo infinito, y antes que poner infinito pues lo ponen a cero. Por éso cuando vas a 20 aunque no aceleres mucho se pone por las nubes, porque 100 kms con ese nivel de gas y RPM te darían un consumo abismal.

    No me hagas mucho caso, pero creo que es lógico, no? jejeje.


    Saludos!!!
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo hoy he probado con el menu oculto y marca el consumo instantaneo REAL, a coche parado oscila entre 1 y 1,5 litros, tambien tienes cosas como velocidad real, rps reales, esta muy muy bien, si no sabes como va hay una chincheta muy buena de juaner creo que es, saludos
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    El consumo se mide en litros consumidos entre Kms recorridos (salvo en EEUU que miden millas recorridas por galón consumido).

    Si el coche está parado al ralentí, al dividir por 0 sale un consumo infinito.
    Cuando está rodando, sin marcha metida, el consumo es el del ralentí, pero como se mueve, la división no es entre 0.

    Sin embargo si vas dejando rodar el coche sin acelerar pero con una marcha metida (en bajadas o cuando te aproximas a un semáforo) el consumo es 0, porque los inyectores no van metiendo practicmente nada de combustible en el motor, que se mantiene en marcha por el arrastre del movimiento de las ruedas. En cuanto sacas la marcha, empieza a marcar consumo insatantáneo.

    Sirva esto para desmitificar que para ahorrar combustible hay que sacar la marcha y 'planear' hasta el semáforo. Eso valía en coches de carburadores o de inyectores mecánicos. En coches con inyectores electrónicos no vale.
     
  9. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    muy bien explicado!
    gracias
     
  10. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hey beemer en la foto....... una pregunta, eso son run flat? o son........ otra cosa, porque yo las quiero pa mi coche.............. jejejeje

    la foto es pa mirar el coche no? el pivon central no tiene relevancia............
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    :xray: Pouch for president!!!

    Impresionante.
     
  12. Pouch

    Pouch Guest

    Viniendo de un forista legendario, es todo un honor. Me sonrojas:fs:
     
  13. 118i

    118i Guest

    Toda la razon

    Exacto, si queireis ahorrar combustible no dejeis el coxe en punto muerto ( o en su defecto con el embrague pisado que es lo mismo) hay que dejar que la pura inercia os lleve, eso si cuando la aguja llegue a revolucuiones bajas y empiece el coche a ir a ralenti consumira.
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no...
    las runflat son estas :)

    [​IMG]
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    dioooooooooos, Beeemmeeeeer, koñoooooooooooooo


    ¡¡Esta gasta los flancos delanteros también!!!
     
  16. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    no se no se, me gustaba mas la foto anterior donde va a parar....... la otra, pues se ve que es una señorita para poder mantener una conversacion agradable sobre temas de actualidad, inteligente (eso si, deespues de haberle hechado un wen :sex:
     

Compartir esta página