Sobre el desgaste desigual de las ruedas...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 19 Jul 2005.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Por si lo del radiador fuera poco... resulta que ayer me doy cuenta que la ruedas delanteras estan comidas por el borde interior...:mus-

    Para corregir esto... que sugerís...?

    * Paralelo
    * Cambiar ruedas delante - atras y viceversa

    o

    * Paralelo
    * A correr

    Un saludo y gracias...
     
  2. pablosan66

    pablosan66 En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Depende del desgaste, si es muy pronunciado, incluso optaria por cambiarlas por unas nuevas, si no, paralelo y a correr.
     
  3. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Esta tarde las hago unas fotillos... la ruedas estan nuevas por el centro y el borde exterior... pero en el interior... tiene unos mordiscos... q vamos...

    Un saludo.
     
  4. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Te pasa lo que a mi en las de atras, que por las caidas que tiene las gasta por ese borde en el eje trasero, en el delantero las gasta por igual casi, en tu caso no porque las tendras asi / \ vistas desde arriba. Hazle la direccion y si no estan muy mal te aguantas un tiempo mas con ellas, pero si ves que estan en peligro de reventon o algo, cambialas por nuevas, es la mejor opcion y la mas recomendable, por tu seguridad.

    Salu2!!...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para alinearlo bien es primordial que las ruedas sean nuevas.
     
  6. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Como dice fer, necesitas ruedas nuevas y alinear dirección. Tienes demasiada caida negativa, como comenta alzofaifa, en las ruedas delanteras. Fíjate bien, si están bacheadas, lisas o mordidas, porque puedes tener también algún problema con la suspensión o el paralelo ;)
     
  7. juan notario

    juan notario Guest

    creo que ya explique una vez que estos coches hay que alinearlos con peso verdad,que dices a eso fer :-k
     
  8. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    Yo creo recordar algo de eso en un post de hace mucho tiempo, habia que poner X Kg en la zona central del coche, en el maletero y no que sitio mas creo.... Al mio se la hicieron hara un mes y poco, pero como no lleve yo el coche, no pude ver como lo hacian. Lo que si que en un sitio que lo lleve por probar, el tio se la hizo sin poner nada de peso, se lo comente porque me acorde del post ese, y me dijo que no hacia falta poner los pesos esos, pero como no me apetecia discutir, me callé, pagué y adios mu wenas.

    Salu2!!....
     
  9. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Sí, fer ya nos iluminó un día con los kgs exactos a la hora de esa operación, pero qué perezosos somos para usar la Búsqueda... :D :D :D
     
  10. engine

    engine Guest

    en concreto son 68kg en cada lado de pasagero y piloto, otros 68 en la parte trasera central y otros 21 en el maletero, ademas de respetar unas alturas de la carroceria medidas desde la llanta a la aleta que dependen del modelo.. La alineación es muy compleja, intervienen muchos angulos, no solo las caidas y convergencias... Lo mejor ante problemas es acudir a un servicio oficial u otro taller donde el tecnico esté formado y disponga de una alineadora correctamante mantenida e instalada.
     
  11. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    A mi en su dia me lo hicieron con una maquina con lectores laser y me pidio modelo año y suspension rebajada en cuanto delente y detras y la maquina le daba unas cotas que luego el ayudado por el laser corregia.
    La verdad es que desde entonces va muy bien.
    Me costo 50 euros hace un par de años:mus-
     

Compartir esta página