sobre el iva

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mileeto, 5 Jul 2005.

  1. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    Hola, a ver si me podeis ayudar ¿se puede burlar el pagar el iva de un coche importado aleman y matricularlo en españa?, ¿como puedo saber si se ha pagado iva del coche?

    Gracias
     
  2. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Los importadores de vehículos son investigados sistemáticamente por la Agencia Tributaria. De hecho, a muchos de los que han comprado algún coche a importadores, es habitual que los llamen para presentar la documentación de compra del coche: Facturas, datos del vendedor, documentación del vehículo...
    ¿Que si se puede evitar pagar por parte de algún importador algunos impuestos? Sean IVA, matriculación o tasas, como todo supongo que pueden no pagarlos, pero también es fácil que los investiguen y les metan un buen paquete...
    Si has comprado un coche importado yno sabes si han pagado los impuestos correspondientes, puedes ir a la Agencia Tributaria con la factura y demás documentación y pedir datos sobre el vendedor. No sé hasta que punto te pueden decir algo...
     
  3. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    graciassssssss
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acuerdate de lo que ocurrio en Pamplona. Que debieron de pillar a varios importadores con el tema del IVA.

    Cuidadin :mus-
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.473
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno lo que a ti como comprador debe importarte (como consumidor habria que afinar más, creo) es la liquidación del impuesto sobre matriculación del coche importado que, para más inri es autoliquidación y cuya copia debería estar entre la documentación del coche. No suele ser problema de si se pagó o no determinado impuesto, sino de cuanto se pagó :???:
     
  6. mandible

    mandible Guest

    Poder sí se puede. Hay importadores chanchulleros que lo hacen.

    Lo que no tengo claro es lo que te interesa saber: ¿cómo se hace o si lo han hecho con un coche que tú has comprado?
     
  7. mileeto

    mileeto En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    La Linea de la concepcion (cadiz)
    Lo que me interesa es saber si lo han pagado para no tener despues ningun problema con hacienda.
     

Compartir esta página