Sobre el KH7

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SueñoBMW, 9 Abr 2005.

  1. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    Supongo que de sobra será conocido por casi todos el famoso KH7 para desengrasar. limpiar....
    Pues bien, el otro día me dispongo a comprarlo y leo la etiqueta y más o menos pone que no debe usarse en superficies esmaltadas o barnizadas.[​IMG]
    En un principio yo le queria para las llantas y los faldones laterales, pero visto lo visto no lo he comprado.[​IMG]
    ¿Alguien lo ha probado y ha tenido alguna mala experiencia?

    Saludos
     
  2. klein

    klein Guest

    Con el coche no pero con las bicicletas he tenido clientes en la tienda que le han dado y se les ha ido todo el barniz del grupo (frenos,bielas,etc) yo no lo usaría.
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Solo para metales y partes con pinturas resistentes como pintura calorica etc, por cierto cuidadirn que ataca tambien las gomas, por si limpias el motor cuidado con los manguitos ;-) si quieres un limpiador menos agresivo usa gasolina ;-)
     
  4. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para las llantas yo lo uso cuando estan irreconocibles. Si se utiliza de vez en cuando no pasa nada.
     
  5. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Yo llevo utilizando Zorka (Limpiador desengrasante de hornos) desde hace muchos años para limpiar el motor y las llantas y nunca he tenido ningún problema, he probado el KH7 y prefiero el ZORKA.

    Un saludo.
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues yo lo uso para las llantas, y quedan de lujo....
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo llevo usándolo en mis coches desde hace tiempo, y hasta ahora no se le ha ido el barniz a ninguno. Tened en cuenta que es echarlo en las ruedas y mientras rocías unas actúa en las otras, y mientras aplicas agua a presión en las primeras actúa en las segundas. Total, que es poco tiempo el que está.
    Ya te digo, yo hasta ahora sin problema.
     
  8. SueñoBMW

    SueñoBMW Guest

    No es que descofie de vosotros pero por si acaso seguire lavando las llantas con frecuencia (cada 7 o 15 dias) y si a manguera a presión no cae del todo, a manita y quedan nuevas.

    Gracias
    Saludos
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los desengrasantes son para usar muy de vez en cuando y en situaciones inevitables. Para los lavados normales cuanto menos agresivo sea el producto a usar muchísimo mejor. Si se lavan las llantas con cierta frecuencia se puede decir que estos productos son totalmente prescindibles. Yo cuando tengo que limpiar alquitrán uso un poco de gasolina y lavo inmediatamente con agua y jabón.
     
  10. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Yo lo diluyo y no tengo ningún problema. Champú krafft + KH7 + agua y no salta nada.
     
  11. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Desengrasante..... la palabra lo dice para quitar grasa, lo que se acumula en las llantas es generalmente polvo de las pastillas, que se acumula en los recovecos de las mismas. Si no es mucho una buena bayeta y detergente (ej mistol o algo parecido) sale sin problemas. Otra cosa es que estén hasta el culo y la mierda ya no salga para ese caso lo mismo de antes pero con un poco de scocht brite (estropajo) y listo.

    El uso de productos como el kh7 o limpiadores de llantas, pueden acabar con el brillo de las llantas, eso si tras muchas limpiezas, si es ocasional no pasa nada.

    Si a ataca o no al caucho (manguitos) pues ya no lo se, pero el gasóleo, lo ataca mucho más ya que se acaba pasando o agrietando.

    Los lavados a presión también son peligrosos para la pintura, sobre todo si el chorro tiene un haz o abanico muy pequeño, puede acabar por levantar la pintura y demás, sobre todo si te estas media hora enchufando al mismo sitio. Con el motor pasa lo mismo, hay que tener cuidado con las partes eléctricas, no les gusta nada la humedad.

    Lo mejor para las llantas es limpiarlas de vez en cuando, cuando comiencen a verse ennegrecidas por el polvo, sin dejar que se acumule. Otro consejo para salvaguardarlas de los bordillos es utilizar neumáticos antibordillos que vienen con un refuerzo justo al lado de la llanta, se utilizan mucho sobre todo en perfiles bajos. También abstenerse de subir el coche al bordillo, cuando este tenga un canto afilado, el neumático suele reventar y hay veces hasta que se parte la llanta. También es perjudicial para el paralelo e incluso suelen aparecer deformaciones en el flanco o costado de la rueda.

    Saludos.
     
  12. zzrk

    zzrk Guest

    Pues yo lo uso en las llantas y en la moto que se pone tibia de grasa y 0 problemas, jeje
     
  13. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    el KH7 es mucho menos agresivo que cualquier limpiador de llantas que se venden en gasolineras etc,etc por quemar el KH7 lo unico que quema son las manos.........
    yo lo uso para la bici ,trialera llantas,cubiertas que las deja negras como nuevas,hasta la silleta de mi hija la dejo como nueva y nunca he tenido ningun problema a pesar de lo que dice en la etiqueta.lo unico que respeto es la carroceria del bm por lo demas todos los coches del curro a saco y brillan mas q el que no le da. ;-)
     
  14. alex74

    alex74 Guest

    Pues yo lo he usado diempre, sobre todo cuando está lleno de mosquitos y es mano de santo. Nunca he tenido ningún problema, palicándolo directamente sobre la pintura.

    Ah, es cojonudo para sacar resina cuando te cae de los árboles!!!
     
  15. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues yo me uno tb a los q lo usan y no les ha pasado nada ,llevo tiempo usandolo y nunca he notado nada raro ,ni estropeado ,y las llantas quedan d lujo sin necesidad d frotar.
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tambien llevo bastante tiempo usandolo para el lavado de la carroceria y las llantas.
    Es agresivo si se usa con frecuencia y puro. Si se usa diluido no pasa nada.

    Yo llevo en el maletero un bote de 500cc de una mezcla de jabon liquido de lavadora y KH7 a partes iguales. Cuando lavo el/os coches, añado un tapon o chorrio a un cubo de agua. Quien lo prueba, repite.
     

Compartir esta página