Sobre el OBC y su montaje

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por sebasnet, 12 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.
    Llevo dias buscando en el foro algunos post que salieron hace ya tiempo sobre la instalacion del OBC en el 525 tds E34, pero o bien no se busca, o bien falla el buscador del foro.
    El caso es que me interesaba leer sobre el tema, ando intentando montar uno en mi coche y tengo una "empanada" importante con el asunto.
    Por ejemplo me he agenciado una palanca de intermitencias con interruptor, no se de que modelo de e34, el caso es que es parecida a la mia sin pulsador, pero con el cableado ligeramente diferente, por lo que no se si podre poner una en lugar de la otra.
    Luego me queda el asunto de los cables al OBC, y algunas cosillas mas...
    A ver si me echais una mano y me aportais algunos conocimientos que buena falta me hara para cuando emprenda el proyecto.
    Gracias
     
  2. Hola.

    El tema es que parece que el buscador no va bien si utilizas palabras demasiado "cortas" como motor de busqueda.

    A mi me pasa que si pongo "OBC" como motor de busqueda, no me aparece nada, pero si pongo "on board computer" parece que aparecen mas cosas.

    De todas formas, pregunta lo que quieras, porque aunque aun tengo problemas con el mio (el dia que empiece yo a preguntar, os vais a cagar por la pata abajo :) ), el tema del cableado lo tengo bastante controlado
     
  3. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    yo de cables no te puedo ayudar, pero del manejo del obc sí, que hace tiempo hice un articulillo sobre el asunto, y creo que todavía lo tengo por aquí
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  5. Y a vueltas con mi OBC.
    Me tiene loco y necesito de vuestros consejos.

    Recuerdo que el mio, un 525i gasolina E34 con cuadro con Check-Control.
    El OBC naturalmente es de un modelo de gasolina, como el mio, por tanto sin pastilla trasera, pero no es necesario al tener check-control.

    Despues de rehacer toooodo el cableado, y que desaparecieran las famosas FFFF del display (21 cables. Hay que añadir 3 cables mas que un modelo diesel), resulta que...

    El OBC se enciende, pero solo funciona:

    - El reloj.
    Sin problemas. Funciona siempre y bien.

    - La temperatura.
    Funciona nada mas arrancar el vehiculo, y da la correcta (comprobado), pero se bloquea al de unos minutos y se queda fija.
    No produce variaciones apreciables.

    - Autonomia.
    Funciona generalmente al arrancar (no siempre), pero se bloquea tambien en un valor fijo al de unos minutos.
    Al repostar, siempre recupera un valor mas o menos real, pero se bloquea y tiende a quedarse con ese valor mucho tiempo, al menos hasta que se reduce mucho la capacidad del deposito y apago el motor.
    Cuando vuelve a funcionar, generalmente al arrancar, se bloquea en otro valor mas reducido y aparentemente coherente con la capacidad restante del combustible.

    - El cronometrotambien funciona bien.

    Lo demas... como los consumos intermedios, velocidad, distancias no me funciona.
    No marca nada, se queda con guiones ------

    Parece como si no le llega señal, pero tengo hecho todas las conexiones correctamente.
    Lo he comprobado como unas 30 veces.

    Tampoco entiendo el tema de los bloqueos de los datos de temperatura y autonomia.
    Lo de la temperatura me preocupa menos, pero si hubiera algun tipo de error en el cableado del sensor del deposito, supongo que no marcaria nada o lo haria siempre mal, pero cuando no esta bloqueado, marca bien.

    - He probado con otro OBC, y el problema se repite, por lo que descarto el OBC
    - Tambien he probado con otro sensor de temperatura (por lo del bloqueo de la temperatura) y tambien pasa lo mismo.
    Por tanto, descartado tambien.

    Hay comunicacion entre el cuadro y el OBC, ya que los datos del OBC aparecen el el cuadro perfectamente.

    La palanca de control del OBC integrada en los intermitentes, hace correctamente su funcion, ya que en la pantalla del cuadro, aparezcan las funciones del OBC, pero claro, sin los datos que deberian aparecer.
    El reloj y demas, perfectamente, como en el OBC

    Desconozco si mi cuadro, es compatible con OBC (no se si tendra algo que ver, no sea que haya que reprogramar algo en el cuadro o en algun otro sitio que desconozco y lo tenga que llevar a la casa.

    Tambien desconozco si necesita algun sensor extra que no venga instalado de serie, ya que recuerdo que mi 525 no traia ningun tipo de preinstalacion del cableado del OBC, a excepcion del conector de temperatura exterior.

    A ver si me iluminais un poco. :(
     
  6. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff, lo que me queda...
    Vereis, de momento tengo el obc, la palanca de control y mucha teoria, pero poca practica
    El asunto es que no he conseguido ningun obc para un diesel, por lo que me he decidido a buscar la pastilla y acoplarsela soldando por dentro como aparece en una pagina web que encontre.
    Mi cuadro es semi-digital, solo tiene el cuentakilometros total y parcial digital, el resto es analogico, me he agenciado un cuadro de un gasolina para ver si es acoplable, pero se me hace que necesitare todo el cableado del bixo para poder hacer algo, incluso empiezo a dudar de que necesite la palanca de control, pues he visto 3 palacas de intermitentes distintas y no se cual es para el diesel, de hecho la original sin interruptor que monta mi coche tiene un conector donde se unen dos clables que en las otras palancas van al conector principal bajo el cuadro.
    Epi, solo se me ocurre que el problema venga del cuadro que llevas montado, si vinieras por Madrid podrias probar este que tengo yo a ver si se solucionaba el tema.
     
  7. :)
    A ver si das con el articulillo:xray: porfa.
    Y nos lo comentas por aquyi, si no te importa. ;-)

    Toda informacion al respecto, siempre es bienvenida
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    He revisado 3 de mis ordenadores y no lo encuentro; No obstante, y como tengo manual del coche, escanearé el funcionamiento del OBC y lo postearé
     
  9. Bueno, no te preocupes... al menos por mi, ya que yo tambien tengo el manual, y viene mas o menos claro.

    Lo que ya no tengo tan claro es el porque de estas faltas de datos en el OBC y el bloqueo del mismo.

    A ver si algun erudito en la materia me echa una manita, porque estoy seguro que es alguna chorrada.

    Saludotes
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Que pagina es?,
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Ya lo tengo escaneado, ahora tengo que subirlo, aunque no se si subirlo como imágenes guardadas en otra página web, o bien pasarselo a algún moderador para que lo ponga en la carpeta " artículos".

    En cuanto al fallo, a mí me da la sensación de que pueda fallar algún componente electrónico, por recalentamiento del mismo, pero como tampoco sé qué has instalado ni entiendo de impedancias y demás, no puedo ayudarte
     
  12. Te aseguro que por ahi no van los tiros :)
    En principio, mi coche no tenia preinstalacion del OBC de ningun tipo, pero al tener cuado con check-control y no necesitar la famosa pastilla que traen los OBC diesel (y sin cuadro con check-control) pues me anime a ponerselo.

    El cableado, estoy seguro que esta correcto. Lo he repasado varias veces, segun el propio esquema oficial de BMW. Lleva 3 cables mas que los diesel, total 21.
    Realmente, solamente 3 o cuatro cables son los importantes (dos de datos y uno que va al cuadro), porque el resto son los que van a sensores, y evidentemente no me creo que tenga todos rotos.

    El OBC seguro que tampoco es, porque tengo 2, retirados de dos vehiculos en funciomiento, y los dos presentan las mismas anomalias.

    Yo sospecho que posiblemente tenga algo que ver el propio cuadro, el cual necesite alguna reprogramacion para "detectar" el OBC.
    O el modulo de check-control que va en la caja de fusibles, que sea distinto o necesite "algo" para reconocer que el OBC esta puesto, porque precisamente los datos inexistentes, casi todos son datos que entrega el cuado, o el check-control.

    Yo, en principio no tengo problemas con la electricidad ni con la electronica (trabajo en ello), y la experiencia me dice que (al menos en otros campos distintos al del automovil), cuando pasan cosas de estas, suele ser alguna chorrada, la cual se me escapa por el propio desconocimiento de las programaciondes de BMW.

    Pues eso... que me tiene loco :-s
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No me refería al cableado en sí, epi, sino a algún componente ( diodos, relés o lo que sea), que pudiera estar defectuoso y por ello fallar
     
  14. Ummm!, me extraña.

    Por lo que he visto en este sistema, y a groso modo, es algo muy parecido a una red informatica.
    Realmente importante, son los datos que van por las lineas LAC y DAC (pines 15 y 2 del OBC respectivamente) y algun que otro cable mas, como el Pin 16 (diagnostico Data Link) y puede que el Pin 14 (Reset Check-control)

    Pienso que la falta de datos en el OBC (lo del bloqueo es otra cuestion) precisamente es porque en las lineas LAC y DAT no estan dichos datos por algun motivo que desconozco y que nada tiene que ver con el OBC.

    Tambien he llegado a a conclusion que por algun motivo desconocido, el OBC no sepa interpretar dichos datos.

    Desconozco si, aparte del cableado del propio OBC, hay que realizar algun cableado "extra" (algun puente entre algun modulo, como entre el modulo check-control y el cuadro de instrumentos) y en este caso yo lo tenga sin hacer.

    Resumiendo... (y especulando un poco) creo que el defecto no es nada, sino la falta de datos al OBC por el motivo que sea, y que el bloqueo del mismo se deba precisamente a eso, a que al no tener los datos necesarios, se niega a funcionar debidamente.

    De todas formas... gracias por tu interes ;)
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
  16. Si. Conocía el post. Gracias.

    La verdad es que creo haberme leido casi todo lo publicado en este foro respecto a los OBC´s. El dia menos pensado me quedo pistojo :)

    El cableado cambia completamente del E34 al E36 del que hablan.
    Aun asi, hay un forero (akiri), en la respuesta nº4, que tiene exactamente el mismo problema que yo, y ademas, parece que tambien es de Bilbao, como yo :)

    Ya le he mandado un privado hace unos dias, por si habia podido solucionar el problema (el post es de hace casi un año), pero aun no he recibido respuesta.

    Esperaremos a ver... :dan:
     
  17. Parece que Akiri (ya me ha contestado) lo ha dado por imposible.
    Pues yo no me doy por vencido...
    A ver si alguien se le ocurre algo, sino tendre que ir a preguntar al conce y no me hace mucha gracia, la verdad :)
     
  18. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página