Sobre el polvo (ambiental) en los garajes...Mitos

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Mr_TwinFlat, 14 Sep 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Esto va "del polvo", y no de "polvos" :err:

    Yo dejo el coche en una cochera cerrada para mi "corderito". Es estrecha pero bueno, con maña y paciencia y como no lo muevo mucho es perfecta para que no me lo toquen ni arañe el vecino.

    El caso que cuando voy a cogerlo tiene una capa fina de polvo bastante fea...En otros coches he utilizado los plumeros para el polvo, pero me da que "en 1ª" no se utilizan...así que recurro a los maestros. Me surgen unas dudas.

    Una pintura bien pulida y conservada al menos hará que cuadno saque el coche el mismo aire le limpie el polvo, pero puedo o debo quitarla con algo (plumeros especiales, microF...)

    Como puedo evitar que coja tanto polvo?, la verdad que lo dejo niquelado en la cochera para luego sacarlo lleno de polvo a las cuantas semanas sin poder disfrutarlo limpio....

    Otra cosa que mucha gente hace es limpiar los coches antes de ir de viaje, yo lo dejo lleno de polvo...creo que los mosquitos se pegan menos por el efecto del polvo y hace que se adhieran menos insectos, barro, alquitrán, etc...

    Que os parece?
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    te aconsejo que lo cubras con una funda. Lo protegerás más. La formación de ese polvo es inevitable..y si lo eliminas en seco aún encerado..se raya..y lo mejor es un buen lavado y posterior secado.
     
  3. negro530

    negro530 Guest

    lo del polvillo ambiental es inevitable, jode pero es la tortura que nunca se acaba, lo mejor es poner una funda como ha dicho branquias.
    sds
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así, es ..si lo usa poco..lo mejor una funda y listo.
    saludos
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Que el polvo caiga en los garajes es INEVITABLE. Lo siento pero es así. Ningún producto evita que caiga polvo, je, je

    Para eliminar el polvillo del garaje existe un tipo de producto especialmente formulado para ello. Se llaman Quick Details (QD) y son productos con una mezcla de champú, ceras, acondionadores y sobre todo con mucha lubricación para evitar rayar. Además sirven para reavivar el aspecto de recien encerado, quitar marcas de dedos (que tanto me molestan), etc...

    Se usan pulverizando sobre la pintura y retirando suavemente con una toalla de mf, lo más mullida posible.

    Cualquier marca de prestigio debe tener un QD en su linea de productos. Veanse,

    Marca : Nombre
    1Z - Lackfinish
    Meguiars - Quick Detailer
    Poorboys - Spray&wipe y Spray&Gloss
    Mothers: Showtime instant detailer
    Optimun - No rinse
    Pinnacle - Crystal mist
    Zaino - Z6 Ultra Clean Gloss Enhancer Spray
    Etc...

    Lo curioso es porqué marcas como Sonax, Autoglym o BMW no tiene este producto en su linea. Su utilidad es impresionante :eek:
     
  6. duncan

    duncan Guest

    ELIMINAR EL POLVILLO DIARIO
    voy a hacer una pequeña guia sobre como eliminar ese polvillo diario que se posa en el coche.
    ya que muchos tienen esa duda explicare como lo hago yo y como se deja el coche reluciente sin temor a arañarlo.
    lo primero unas fotos del estado del coche con ese molesto polvillo. el coche duerme en la calle y yo lo elimino todos los dias, me lleva tres minutos y nunca le hice ni un solo rasguño.
    empecemos con las fotos:
    polvillo
    [​IMG]

    [​IMG]

    lo primero aplicar una embolada de QD a la toalla de mf
    [​IMG]
    otro par de emboladas, en este caso al techo, y pasamos la mf suabemente sin hacer presion de atras adelante un par de veces
    [​IMG]
    aqui se puede apreciar como queda medio techo con el polvillo eliminado y medio techo aun por eliminar
    [​IMG]
    otro par de emboladas en la parte trasera
    [​IMG]
    y pasamos la mf siempre suavemente y en una sola direccion
    [​IMG]
    luego damos media vuelta y retiramos el sobrante del producto para que aparezca el brillo frotando siempre con suavidad
    [​IMG]
    lo mismo en los laterales
    [​IMG]
    [​IMG]
    damos la vuelta a la mf y sacamos el brillo
    [​IMG]
    y voila, coche reluciente en 3 minutos
    [​IMG]
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Este metodo me gusta. Tengo ocasión de pillar unos plumeros desechables d emicrofibra, a los que le puedo aplicar ese producto, pero no se donde comprarlo, ya que de las marcas generalistas no lo encuentro...algún consejo...

    Sobre lo de la funda, me da que es un latazco, porque al final acaba la funda en el suelo comida de mugre mientras estás de viaje y cuando la pones puedes arañar el coche...ya lo he hecho en otros sitios con polvo y no me convence...al final lo que hago es mover el polvo y restregarlo por el coche...
     
  8. Tole16v

    Tole16v Guest

    www.latiendadeldetalle.com, ahi puedes comprarlo, ahora mismo esta el servidor caido, esperemos q oi o mañana ya este listo....

    x cierto detalles...
    clearkote- quick shine (recomendadisimo...) <---- como lo puedes olvidar!!!!! soy adicto a este chisme........ puf
     
  9. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen reportaje.
     

Compartir esta página