Duda Sobre el sensor de presión de neumáticos

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por goztell, 10 Feb 2015.

  1. goztell

    goztell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Buenas tardes.

    Tengo un bmw serie 1 F21 y os comento mi pequeña duda.

    Como sabreis, este modelo viene equipado con los sensores de presion de neumaticos, el problema es que un par de días me ha surgido, que al aparcar en la calle (siempre lo guardo en garaje), pues debido a las bajas temperaturas me indica como que han perdido presion las ruedas, cosa que no ha pasado, y que reinicialice lo del time pressure...

    La cosa es que le doy a reinicializar, me pone el estado de los neumaticos en verde en el display, pero sigue indicandome la advertencia de que compruebe la presion de los neumaticos y que reinicialice el time-pressure...

    Como lo soluciono???
     
  2. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Cuando te asegures de que todos tienen la misma presión, lo reseteas buscándolo en la consola y teniendo el botón del ordenador pulsado durante unos segundos hasta que te salga un tick.

    Si persiste el problema, ya no sé qué tienes que hacer.
     
  3. goztell

    goztell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1 116d
    vale, creo que mi problema es que no mantengo pulsado el boton al resetearlo. Pero de todas formas, es normal que debido al cambio de temperatura los sensores sean tan sensibles como para detectar el minimo cambio de presion?

    Probaré luego a ver si lo que dices es la solucion. Gracias.
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.732
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No se en el F21, pero en el Mini o en el E92 lo que detecta es diferencia de presiones entre ruedas a partir de la memorizada...si la pérdida es igual en las 4, no dice nada. Yo además de lo que te cuenta @Libertad miraría no vayas a tener algún clavo o algo en la banda de rodadura.
     
  5. goztell

    goztell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1 116d
    No, ya he comprobado las presiones y son correctas... Bueno... que presiones recomendais? jajaja En las ruedas traseras 245/40 llevo 1,9 y en las delanteras 225/45 llevo 1,8... Son de 17 " aunque no estoy seguro de las medidas del neumatico... creo que son esas pero os lo tendria que asegurar.

    Lo que comentaba, que no es pinchazo ya que solo me ha pasado dos veces y las dos ha sido cuando he dejado el coche en la calle en dias que ha hecho bajas temperaturas.
     
    Última edición: 10 Feb 2015
  6. goztell

    goztell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1 116d
    He leido como que en los traseros hay que llevar 2,2 bar y en los delanteros 2 bar.... ¿Puede ser?
     
  7. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    El sistema lo único que mide es si cambia el giro de una rueda con respecto a las otras (a partir de cuando se reseteó). En el marco de la puerta, cuando la abres, puedes ver las presiones que indica el fabricante según vaya el coche de cargado. En mi serie 1 aparece de 2,0 a 2,5 (de menor a mayor carga). Yo siempre recomiendo poner la máxima para que, si pasan un par de meses y pierde 0,5, sigues estando dentro del margen; mientras que si pones 2 y baja, ya estás en presiones bajas (malo para la adherencia, duración del neumático, posibilidad de reventón...).

    Pero, como dice @Gus , si todas van bajas de presión pero con la misma presión, no salta el aviso. Así que si persiste el problema, yo lo llevaría al taller.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No es tan sensible. Y la temperatura afectará igual a las cuatro ruedas, así que puedes descartar ese motivo. Siempre será cuando una (y sólo una, no dos) pierda aire.

    Aquí el link de BMW sobre este tema:

    http://www.bmw.es/home/footer/1/glosario/tdi.html
     
  9. goztell

    goztell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    Serie 1 116d
    Pues me marca en las 4 ruedas...
     
  10. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Con llanta 17 yo le pondría 2,2 y 2,4. El coche irá mejor con 2 y 2,2 pero gastará más ruedas. Siempre 2 décimas más detrás.
     
    A theMpower le gusta esto.
  11. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Yo creo que lo mejor es poner la que recomiendan, suele traerlo en la puerta del conductor en una pegatina. un saludo
     
  12. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Llevas demasiado poca presión en las ruedas.
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si tiene poco tiempo ya lleva sensores TPMS de presión real y temperatura en cada vávula, cambiaron el sistema desde hace MY y pico.

    [​IMG]

    @goztell Como te dicen, llevas poquísima presión
     
    A alvaro320 y theMpower les gusta esto.
  14. Deivisu

    Deivisu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 1
    Con respecto a ese tema me gustaria comentaros una duda,mi chiquitin que en cuanto le saque una fotos decentes os presentare tiene esos sensores pero en la pantalla no muestra las presiones eso si no tiene navegador.es normal?
     
  15. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i

    A mí me lo codificó el forero @theMpower y en la radio professional puedo ver tanto presión como temperatura de los neumáticos.

    [​IMG]
     
  16. Deivisu

    Deivisu En Practicas

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Serie 1
    Muchas gracias mito21 intentare hablar con el.
     
  17. THeoDeN

    THeoDeN En Practicas

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    240
    Ubicación:
    Madrid
    Llevas las ruedas con poca presión. A mi solo me salto una vez el sensor xq y fue xq llevaba la misma presión que tu. Y yo tp veo las presiones en la pantalla, no tengo navegador.
     
  18. Jeroga

    Jeroga En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    118i/320i E92
    Según la pegatina de la puerta del conductor, la presión delante para las 225/45 17" sería 2,3 bar y atrás para las 245/40 17" 2,8 bares. No sé si todo el mundo que lleva estas medidas lleva estas presiones. Yo llevo 2,3 y 2,7.
     

Compartir esta página