Sobre el serie 1 (MIS impresiones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Dison, 28 May 2005.

  1. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Pues nada, que tal como os comenté hace unos días en un post este finde está por mi zona el Road Show del Serie 1 ( gracias a los que me orientásteis sobre el evento [​IMG] ), y ayer fuí a probarlo.

    Antes que nada decir que yo soy pro-gasolina, pero para nada soy anti-diésel ( que quede claro, eh! )

    ¿Por qué he elegido el 120d?, pues porque tenía curiosidad por probar ese motor del que tan bien están hablando la mayoría de los que lo prueban; pero tranquilos, que si puedo hoy pruebo el 120i

    A ver, no me enrollo más y paso a contaros MIS impresiones; que la verdad no dan para mucho porque el trayecto ha sido más bien cortito ( unos 10 km por ciudad y otros 10 por carretera en recta ), pero bueno.......

    El modelo que he probado era de color negro, con 4200 kms y con un acabado llamado Dynamic, que incluye entre otros:

    -Llantas en 16" modelo 140 con neumáticos en 205/55

    -Suspensión deportiva.

    -Revestimientos interiores en Titan mate.

    -Reposabrazos delantero.

    En cuanto al diseño se refiere sigue sin gustarme demasiado, tanto exterior como interiormente ( pa gustos..... [​IMG] ), pero cierto es que ofrece una imagen (interior sobre todo) más moderna, y no tan sobria como ha sido siempre, con bastantes detalles y "adornos"

    Cuestiones que SÍ me han gustado:

    - El motor apenas se oye a ralentí. Cuando yo lo cogí acababa de soltarlo otro "usuario", por lo tanto ya estaba caliente. No puedo opinar en frío porque no he tenido esa oportunidad.

    -En plena marcha tampoco se deja notar mucho el ruído, es entre las 3000 y 4500 rpm cuando se deja sentir más ( cosa normal, por otra parte ).

    -El comportamiento apunta buenas maneras, es sólo una pequeña apreciación porque no he podido probarlo "a fondo".

    -Respuesta del motor al acelerador bastante rápida.

    -Tacto del freno.

    -Caja de cambios con relaciones cortas y manejo rápido.

    -Motor elástico. Empuja con fuerza desde las 2000 a 4500 vueltas.

    -Recuperaciones muy buenas. En un par de ocasiones lo he dejado caer hasta 1200 rpm en 3ª y no ha dado absolutamente ningún tirón.

    -Me ha parecido cómodo y espacioso DELANTE ( llevaba asientos deportivos ).

    -También me ha gustado el funcionamiento de la palanca de intermitencia ( creo que ya hizo referencia a ésto el forero Nacho MartineZ ). La verdad es que te lías un poco hasta que te acostumbras, porque no se queda "cogida" en una posición superior o inferior a la normal, sino que siempre está en el centro, y claro, como tú estás acostumbrado a que haga el típico "clic" al quitar el intermitente pues lo que haces es poner el intermitente del lado contrario ( No sé si me explico.......[​IMG] [​IMG] )


    Cuestiones que NO me han gustado:

    -Sigue sin gustarme el aspecto y tacto de los materiales del interior, y en particular......la visera del cuadro de mandos y toda la consola central donde va el freno de mano. La parte que da a los asientos traseros tiene el mismo aspecto y tacto que la de el Peugeot 206 ( es decir, plástico puro y duro [​IMG] )

    -No indica de ningún modo la temperatura del líquido refrigerante.

    -La entrada/salida a las plazas traseras es algo difícil. En mi caso tengo un nº 42 de calzado, y para entrar/salir tuve que inclinar el pie, no pude meter el pie de forma paralela al coche ( creo que se entiende lo que quiero decir, ¿no?)

    -Para poder sentarte en la plaza trasera central o pasar de puerta a puerta hay que hacer juegos malabares; porque o giras MUCHO el pie para pasarlo entre la consola del freno de mano y el asiento trasero o tienes que levantar MUCHO la pierna.

    -Tampoco me gusta la NO posibilidad de regular en altura los cinturones de seguridad.

    -Otra cosa que tampoco me agradó mucho es el TACTO del cambio, lo noté algo brusco/seco, me recordó al cambio del Audi A3 ( que tampoco me gusta, claro ).

    -Y por último comentaros que se me hizo bastante "molesto" ir en las plazas traseras porque botaba demasiado, supongo que sería más acusado debido a la suspensión deportiva, pero lo cierto es que cuando lo probó mi chavala y yo iba detrás iba todo el tiempo dando "saltitos". Ella también me hizo el comentario de que se le había hecho molesto ir detrás, y eso que sólo fueron unos 20 km por pavimento regular, así que no quiero imaginarme cómo deben acabar los ocupantes de las plazas traseras después de unos 100 km por carreteras con firme irregular.......[​IMG]




    Bueno, ahora mismo no sé qué más comentaros, espero que no se me pase nada.

    Deciros también que mi chavala notó el embrague algo alto, ella tiene un 38 aprox de calzado y me dijo que debía tener cuidado para que no se le metiera el pie debajo del pedal de embrague. Aunque a mitad del trayecto elevó la altura del sillón del conductor y parece que se corrigió un poco.

    Ya no me enrollo más, sólo deciros que son MIS IMPRESIONES y que he intentado ser objetivo. No he comparado todas las cuestiones con el Compact ( que es mi coche ), sino que he intentado comparar con todos los coches que he conducido hasta ahora ( que son algunos [​IMG] ) y con las impresiones que me han transmitido cada uno de ellos.

    Saludos [​IMG]
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.973
    Me Gusta:
    1.257
    Ubicación:
    Toledo
    gracias por el reportaje DIson... ;)

    esta semana espero probar uno
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Forista Legendario

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    12.961
    Me Gusta:
    1.005
    Ubicación:
    En un país multicolorrrrrrrr.....
    Modelo:
    X3 F25
    Buena crónica.......
    hay cosas d este coche q es q no logro entender...pero weno.
    SDS
  4. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    gracias x compartir tus impresiones, entrar a las palzas traseras si q es incomodo, eso si parecen un sofa y el coche si me gusta lo q pasa es q yo no pago lo q vale x ese coche
  5. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Ha sido muy entretenido, me encantan estos posts de "impresiones", ojalá pueda hacer uno #-o. Lamentablemente el S1 únicamente lo he "probado" de forma estática y es cierto, el acceso a las plazas traseras es realmente complicado y una persona poco cuidadosa te dejará la huella del zapato en cuanto te olvides de mencionarselo ](*,) , por lo demás cada vez que veo uno siempre pienso que si pudiera me lo compraba :)P) , me encanta.
    Saludos y a ver si nos cuentas algo cuando pruebes el gasolina :-k

Compartir esta página