Sobre el serie uno.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por JFKini, 22 Dic 2005.

  1. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Hola a todos,

    estoy pensando en cambiar de coche. El caso es que, aunque alguien pueda pensar que son coches algo dispares estoy baranjando el tema entre el golf, a3 y serie 1.
    El caso es que os planeto a vosotros, que ya lo habeis probado -mejor que leer cualqueir revista- los siguientes puntos de vital importancia para mi;

    1.- Nivel de sonorización del motor, así como de ruiditos en el habitáculo.
    2.- Características del motor 116i. ¿va bien? ¿o le pesa el coche?
    3.- ¿Que tal se porta en curvas? ¿ha heredado los que para mi son los mejores chasis del mercado?
    4.- Sensación de calidad del interior.
    5.- Y comentarios de cualquier tipo, todos bienvenidos.

    Además, que os parece esta unidad concretamente;

    http://home.mobile.de/SIDqCnlhoYwvUzrC8QhklNOXQ-t-vaNexlCpHpIsAsCsK%F3P%F3R~BmSB11NhomepageSearchJ1135288986A1A1F511679NhomepageSearchD5000B-4Z-t-vctpLtt~BmPA1B41B20C537t-t-vVb_X_Y_x_yaIsO~BSRA6JinHomepageA0A0A0A0F511679A2/cgi-bin/da.pl?bereich=all&id=11111111187933113

    No juzgueis el tema de Alemania, me refiero solo a Precio/Equipamiento respecto a una unidad nueva en España.

    Gracias por todo, un abrazo ... ;-)
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    creo que lo mejor es que vayas a los distintos conces, los pruebes y juzges tu mismo...
    aunque viniendo de BMW... yo iria de cabeza a por el serie 1

    :)
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he probado los tres pero en la versión diesel y ..... me compre el S1:)
     
  4. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    Es que seguramente me vaya a Alemania, ya lo he hecho varias veces. Y me da palo ir a un conche sabiendo que no se lo voy a comprar a ellos.

    A ver si se lo entregan a un amigo y lo pruebo in-situ pero por ahora, estoy ansioso por saber los máximo.
     
  5. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si se conecta algun 116 y te dice como va el motor
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Holass JFKini!! Y bienvenido al foro.

    Pues no andas errado diciendo que el golf, el A3 y el S1 son similares. Son directamente los competidores de su segmento.
    Te puedo comentar sobre el 118d. Aunque todo depende a lo que uno esté acostumbrado, quien sube al coche por primera vez, se estraña de que sea diesel, por la suavidad y ausencia de rumorosidad (*). Yo considero que el aislamiento del motor está muy bien conseguido. Seguro que el gasolina gana en este aspecto, por lo tanto, no debes preocuparte por este tema. Fabulosa insonorización. ¿grillos? Hay a quien le han aparecido. Yo estoy exento, de momento, y llevo 19.000kms. ¿Curvas? jejejee... es el plato fuerte del s1. Simplemente querrás que nunca se acaben las curvas para trazar y seguir trazando... Es una lapa en seco. Dirección precisa, suave. Quizá el problema venga en mojado si eres de los que les gusta jugar con la fuerza centrífuga. Los runflat que monta de serie quizá no estén muy adecuados para un piso mojado y un trazado cerrado y rápido. Todo depende de tu tipo de conducción.
    Calidad del interior: yo estoy satisfecho. Pero vengo de un fiat. Tú vienes del clase A. Lo has de juzgar tú mismo: sentarte al volante, y palpar. Yo lo considero perfecto, pero habrá quien haya tenido más calidad entre las manos, por lo que el s1 le parecerá ligero. Y en cuanto al equipamiento de serie, pues lo mismo, habrá quien opine que por precio resulta escaso y caro. Yo creo que con lo que viene de serie, es ideal y se mejora a gusto de cada uno: que si llantas (no te haré publicidad de las 139 para que no me llamen chauvinista :) ) que si piel (me hace sentir bien), que si navegador (inutil para mi) que si reposabrazos (útil para mi), que si...
    En definitiva: volvería a comprar el mismo, sin más opciones de las que llevo salvo el xenon. Y si me pudiera estirar algo más, el 120d por motor, aunque la cuestión de la repro en el 118d puessssss...

    Un saludo


    Vaya tostón he metido 8-[
     
  7. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Hola, el motor en 25000 km ni un pronblema, muy fino. Potencia? Pues es un 1600 gasolina, anda bien, igual si buscas empuje y buenas recuperaciones te recomiendo el diesel. En autopista va de miedo y hasta 200 y poquito llega. Eso si, si le pisas gasta. Y para que ande tienes que meterle por encima de las 4000 vueltas.
    Yo por lo que gasta y por los kilometros que hago, me arrepiento un poco de no haber pillado diesel. Por lo demas, estoy contentisisisisisimo con el cochecito.
    Pruebalos y decide tu.
    Un saludo.
     
  8. omarquez

    omarquez Guest

    pero mu bien explicao! si señor! :)
     

Compartir esta página