Sobre el TEMPOMAT en E34 gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Epi el Magnificus, 30 May 2006.

  1. Buenas...

    A ver si me podeis ayudar.

    Este verano voy a hacer un recorrido por Europa.
    Seguramente haga mas de 10.000 Km

    Siempre he estado tentado de colocar un Tempomat, pero mi coche, al ser de gasolina y no llevar ningun tipo de preinstalacion, me ha dado un poco de respeto, aparte que el sistema de pedal es distinto que en los modelos diesel, y la instalacion se complica un poco.

    Se que aparte de la comodidad, el tempomat tambien contribuye al ahorro de combustible, pero...

    ¿Creeis que la inversion mereceria la pena?
    ¿Alguien ha colocado un tempomat a un E34 de gasolina?

    Evidentemente deberia de comprar un kit nuevo, ya que por mas que he mirado por los desguaces, encontrar un tempomat en un gasolina es arto dificil (por no decir imposible).

    Si alguno tiene un tempomat-gasolina por ahi.... :)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes esa intencion lo suyo seria montarlo.

    El sistema en un modleo de gasolina se comprende de varios componentes,(palanca de mando,unidad de mando,motor de ajuste,cableado y sirga para el acelerador) ;-) .
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Nuevo no te merece la pena, es mucha pasta, yo lo puse de desguace y estaba rodando en 30 minutos, pero ya tenía el cableado de serie :) si buscas e32 o e34 de motor M30, al final seguro que cae alguno, otra opción es ebay, pero casi nunca salen cableados, solo los modulos.;-)
     
  4. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    pregunta a joanmoher
     
  5. jose mmr695

    jose mmr695 Guest

    a ve si save algo de esto o al mismo fer 316
     
  6. En Ebay solo he encontrado nuevos... y a un pelo que te cagas (con perdon :) ).
    Para pagar ese precio, me lo compro aqui.

    En desguaces, ya llevo intentandolo desde hace un año, y modelos diesel hay todos los que quieras... pero en gasolina...[-(
    Lo que no se, es si es compatible alguno de E32. ¿Alguien lo sabe?

    Voy a ver lo que sale nuevo... y si no me convence... seguire buscando por los desguaces, a ver si suena la flauta ;-)
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
  8. Gracias nacho ;)

    Lo mirare, a ver que tal....
     
  9. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Wüenas!! pues en ebay si he visto yo los de gasolina con cables y todo pero por mas de 120 euros. Por cierto llevo un monton de tiempo buscando una palanca para mi diesel y no doy con ninguna. Me compre hace tiempo una pero era para gasolina y no me vale. Pasame un MP si puedes y llamo para conseguir una para mi porfa!!
     
  10. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo lo llevo, no se lo de ahorro de gasolina, en diesel si es seguro, pero en gasolina, humm nose, nose, cada vez que hago una prueba gana el pie al tempomat.
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he hecho varias pruebas en viajes largos y, aparte de la comodidad, consigo consumos menores (hasta 0.5 litros) con el Tempomat.
     
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    e

    Lo de la comodidad en teoria, pues la gente se pica contigo, tu siempre a la misma velocidad y subas o bajes, en subida los pasas, en bajada te pasan, creen picarse. Y luego cuando estas adelantando muy despacio a un coche que va casi a la misma velocidad que tu.
     
  13. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hombre, tampoco es obligatorio usarlo el 100 % del tiempo. Si en algún adelantamiento hay que quitarse de en medio, pues se acelera y luego se vuelve a poner.
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Si es lo que hago, le das un apretón al acelerador, pasas lo que tengas que pasar y con soltar el acelerador va solo a la velocidad que tenía.
     

Compartir esta página