sobre el z3 2.8 6 cil automático

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por AGC, 25 Jul 2006.

  1. AGC

    AGC Guest

    hola, quería preguntaros que opináis de este z3, en cuanto a mantenimientos, consumos, problemas, ...
    Dudo entre el 2.0 6 cilindros 150 cv o el 2.8.

    como siempre, agradezco vuestras respuestas...
     
  2. Bladean

    Bladean Guest

    De cabeza al 2.8. Un equilibrio perfecto entre potencia y fiabilidad
     
  3. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Yo tuve el 2.8 (no era automatico)... para mi como dice Bladean de cabeza al 2.8, es un motor muy trasteado y conocido por BMW.
     
  4. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo tengo el 2,8 de momento me va muy bien(todavía tiene sólo 40.000km osea que mas le vale..)
    creo que es un motor muy muy fiable, muy lineal, y tiene buena "patada" cuando lo necesitas. tengo cambio manual.
    Consumos hazte la idea de una media entre 9 y 10, incluyendo un poco de todo. El automatico suele subir como medio litro a los 100.
    El 2.0 no lo conozco... pero seguro malo no es...
     
  5. hellin

    hellin Guest

    Yo tengo el 2.0 y va de cine. Evidentemente no tiene la potencia del 2.8, pero que la eches de menos o no dependerá sobre todo de tu forma de conducir; por otra parte en cuanto a consumo el 2.0, es un mecherico.
     
  6. markopolo

    markopolo Guest

    son coches con recuperaciones distintas, no creo que a nadie le guste conducir aguantando detrás de un camion en una carretera secundaria con pocos sitios para adelantar. si tienes más potencia la puedes usar. a mi personalmente me pone nervioso ir al ritmo que me marquen, y no suelo ir fuerte, pero es crucial pisar al coche y en pocos segundos adelantar.
    Para conducción deportiva mejor el 2.8, pero con el 2.0 vas a poder entrar en la curva a la misma velocidad, recuperarás peor, pero divertirte en una carreterilla también te vas a divertir.
    Para mi la potencia es seguridad, y a ratos diversión, pero los menos.
     
  7. hellin

    hellin Guest

    Hola Markopolo, en mi zona hay muchas carreteras secundarias y de montaña y te puedo asegurar que nunca me he quedado detrás de un camión por falta de potencia. El 2.0 si lo subes de vueltas recupera y anda mas que suficiente, aunque evidentemente a mayor motor más potencia de reserva y (según como se use), mas seguridad.
     
  8. markopolo

    markopolo Guest

    pero es la comodidad de en los cientos y miles de adelantamientos que acabarás haciendo al coche hacerlo con más seguridad y rapidez
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pillate un dosocho, es un motor indestructible y tira como un condenado. Pero jamas te pilles un zeta automatico.
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el 2,8 es el motor mas reconocido y fiable de bmw junto con el 3.0l.

    si el que miras no fuera automático, yo iría de cabeza a por el.

    saludos
     
  11. AGC

    AGC Guest

    Parece que la decisión es unánime por el 2.8, pero por que no automático? tengo entendido que el automático aunque aumente el consumo, no tienes problemas de embragues.....pero como yo no soy mecánico....

    Aquellos que sois tan tajantes con el NO al automático, dadme motivos, motivos, motivos...jejeje

    Siempre es un placer leerlos. gracias o con acento canario "grassssias mi niño"
     
  12. markopolo

    markopolo Guest

    parece ser que no se sacas al coche toda la chicha. ahora hay cambios más decentes en los que aprovechas toda la gama de revoluciones andando incluso más que sin el y gastando igual, tipo smg, dsg.
     
  13. Bladean

    Bladean Guest

    La unica ventaja que le veo yo al automatico es que no te puedes cargar un motor como yo con una reducida :descojon: :descojon: :descojon:
     
  14. AGC

    AGC Guest

    Joer, Bladean, ya te leí tus comentarios en una de mis visuales por el foro y flipé, lo que me vino a la mente fue estos errores que uno comete cuando cambia de marcha por la autopista a 120 y en vez de meter 5ª pasas a tercera, y parece que vas a tocar con los cuernos el parabrisas....

    Eso sí, no creí nunca que pudiera pasar algo así con el motor...Cuánto te ha costado la reparación?

    La verdad que no hay consuelo para algo así....
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    la unica ventaja del cambio automatico es l oq dice bladean. porque sino, para mi que n oparovechas toda la potencia, cambia cuando le sale de los c*jones, vamos que no manejas tu el coche, y en un z se trata precisamente de eso, de manejarlo y sentirlo.


    para mi un z automatico es como, por ejemplo, pagarte a una p*ta y quedarte a medias sin tirartela. (perdon por la comparación JAJA)
    Si te compras un Z no te quedes a medias! piyalo manual, como DIOS manda.

    saludos! (solo es mi opinon!!)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Un coche deportivo (roadster, como elzeta) debe ser manual, sino pierde su encanto. Al igual que deb tener capota de lona.;-)
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no soy tan radical como los colegas del foro. Si bien siempre me lo compraría manual, también puedo entender que haya gente que lo prefiera automático. El motor sufre menos, la conducción es mas relajada, los atascos ya no son tan atascos (no hay embrague..). Inconvenientes, pues que el motor no sube de vueltas igual, va como patinando , pisas el pedal, el motor se revoluciona, y al rato empieza a acelerar ( tipo un scooter automatico)...y en las cuestas pues no retiene, se te queda el coche como en punto muerto ( estoy hablando de un automatico antiguo, en los de ahora estos efectos están casi neutralizados)
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En cierto modo,asi pienso yo desde que probe el ///M3 con SMG II, pero para un zeta, no lo veo........ ;-)
     
  19. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En el Z4 se osiris queda de p*ta madre... pero vamos, pa gustos los colores. si al chico le gusta automático, pues automatico.
    Lo unico una cosilla, en canarias suele haber muchas cuestas, se te puede hacer mas incómodo el automático en las bajadas, vas a tener que tirar mas de freno...
     
  20. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Pues por mí con un SMG (Secuencial) le pueden dar por saco al pedal ese de la izquierda.

    Un automático no me gusta porque prefiero ser yo el que le diga al coche cuando cambiar de marcha y no al revés. A pesar de que Javier García ya demuestra que se puede ir rápido con un automático moderno.

    Aunque en un atasco no me importaría tener un modo automático.
     
  21. nacho_umar

    nacho_umar Guest

    Uffff... buena discusión automatico o manual....

    Yo tuve el Z3 2.8 manual y ahora tengo el Z4 2.5 automatico... y he de decir... mi conducción suele ser fuerte y más en montaña (soy de León y medio Asturiano... el pajares unas 2000 veces... a parte de motero)... y he de decir que una vez que aprietas el boton sport...y controlas el acelerador, no creo que de forma manual se cambie de forma mas efectiva.

    Pero como en todo gustos colores....

    Yo, una vez probado el automatico... no creo que me vuelva a cambiar a manual en ningún coche... (por supuesto siempre que tengas motor por detras... es decir no me veo con un 2.0 y automatico).
     
  22. Toyo

    Toyo Guest

    Siempre que sean 2 cambios automáticos modernos estoy de acuerdo contigo aunque quizás para un seudodeportivo como el Zeta prefiera manual, pero no puedes comparar un automático moderno como el tuyo a un automático antiguo que llevaba el 2.8, en ese caso de cabeza a por el manual, pero quizás si lo probase no opinaría lo mismo, no sé :-s .


     
  23. AGC

    AGC Guest

    Por lo que veo, la preferencia está en las sensaciones, aprovechamiento del coche, pero no en posibles problemas de embrague y caja manual...Deduzco entonces, que aunque ambos tipos pueden dar problemas, es poco probable que ocurran??????

    La verdad que eso de estar en los atascos, primera y cabeza por fuera, piso embrague, quito primera, vuelvo a pisar, pongo primera, quito primera sin pisar embrague, ruido de caja que no veas, la gente te mira, te pones rojo, piensas "estoy atontado"... lo del cambio "ortomático" mola ehhh
     
  24. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por alusiones. Yo llevo un Z4 automático y no tengo queja alguna. De hecho me estoy pensando muy mucho volver a comprar un coche con cambio manual. Si quieres ir en plan tranquilo te despreocupas totalmente.

    Reconozco que puede gastar ligeramente más que el manual, pero si tenemos en cuenta la que anda por ahí fuera con nuestro "amigo" Pere, en ruta tranquila la diferencia no debe ser demasiada (no puedo decirte exactamente porque no he comparado el consumo con nadie).

    Ahora bien, si te quitas el disfraz de cordero y te pones el de lobo, sólo tienes que poner el modo secuencial pulsar el botón sport y a darle. A partir de ahí eres tú quien dice cuándo cambias y a qué régimen. Y te digo que puedes ir deprisa.....

    Yo hace unos años era muy reacio al tema de los cambios automáticos pero pura y duramente porque no los había usado (hablo de un cambio como el que monta BMW; del de Mercedes hablan mejor incluso). También te comentaban que un automático cambia cuando quiere. Yo creo que no es del todo cierto. Los automáticos de hoy en día hacen cambios en función de tu forma de conducir. Si tú le achuchas estate tranquilo que no te va a cambiar de marcha a dos mil vueltas. Ahora, esto es como lo de los colores, va al gusto de cada uno. También, como te han comentado, evitas problemas con el embrague, que también cuenta. Saludos.
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo entre automático y manual lo tengo claro, manual! Si me ponen por medio un SMG ya me lo pienso. El único problema q le encuentro yo al SMG es q me enciende mucho y pide caña (es depende de cada uno), el resto son todo ventajas.
    Yo he llevado automáticos y no me han terminado de gustar del todo, pero hay q reconocer q en atascos es lo más cómodo q hay.
     
  26. Bladean

    Bladean Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  27. AGC

    AGC Guest

    Muchos por ahí pagan una p*T* sólo para que les escuchen....no hay que pensar mal...jejej
     
  28. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    a mi no me van los automaticos
     
  29. tonir

    tonir Guest

    el 28, yo he tenido uno y va de cine, pero, automático?
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    el 2.8!!! y te lo digo yo que tengo un 2.0 6 cil!!!
    el 2.0 anda de miedo pero el 2.8 o 3.0 debe ser la releche!!!
    si quieres algo ....
     

Compartir esta página