Buenas estoy con un amiguete q tiene un e30 325 ix(1986). Su duda es la siguiente. ¿Se podria colocar el escape en el costado de el coche?. Es decir, por delante de la rueda trasera. Espero vuestras respuestas. Por cierto, el foro mu wapo,sin duda, no tardare en registrarme y mandaros unas fotillos. Enhorabuena por e foro y un saludo. ETXEAZPI325ix
Soy de Bilbao y soy aficionado a los rallys.Un dia vi uno aparcado en un rally y m llamo mucho la atencion,pero sin duda aun mas cuando lo arranco,se me pusieron de punta hasta los pelos de....Desde aquel dia he intentado buscar la manera de hacerlo pero nadie se moja en hacermelo.¿Es realmente tancomplicado??Ante todo,como siempre,gracias.Etxeazpi325ix.
No es tan complicado. En cualquier taller que controlen de soldaduras y tuberías te lo podrían hacer. Sería cuestión de eliminar todo el tramo final y luego acoplarle un tubo hacía el costado.
Problemas puedes tener con los pirulos azules, ya ke canta mas uno lateral, ke el mismo por su sitio habitual. Tieen ke kedar brutal, por forma y sonido, pero para no tener disgustos lo sacaria por atras saluds!!
Si va a ser para un coche de competicion, sin duda es una bueba opcion ponerlo a un lado, pero en un modelo de calle no lo veo muy recomendable, aparte de que iras casi a escape libre y te pueden multar enseguida (te oiran venir facilmente) Personalmente, prefiero un escape que suene bien a uno que sea atronador sin ninguna duda.
Pienso exactamente igual que Alvaro Alonso. Evidentemente la obra no tiene demasiada complicación para alguien familiarizada con las tuberías de acero inoxidable y la soldadura. Pero....también es evidente que no pasarás la ITV ni de coña.
Un mecanico que conozco aqui en Madrid y que se dedica desde hace ya mucho tiempo al tema de las carreras lo tiene puesto en el M3-E30 con el que corre.(por cierto este coche es brutal, lo ha echo el de arriba a abajo, anda como un p*to tiro y suena atronador. Es un gran crack con los bmw antiguos, porque si veis tambien el 3.0 csl que tiene flipais).
Hace cuantos años?¿? Hombre....si conocía al iteuvero de turno....pues igual se la pasaron pero como que no es muy factible su paso.
Pues si vives en Meco te pilla a tomar por el culo (como a mi yo vivo en Pozuelo) porque está en Vallecas, cerca del campo del Rayo. De todas formas si te interesa te paso la dirección por privi.
Estais hablando de la "trompeta" lateral de toa la vida, no?... En un Motor turbo es posible que pueda soportarse, pero en un atmosferico es demasiado escandalo... (incluso para competi)... sds
Da igual nanu, si vivo en Meco pero yo estoy todo el dia en madrid y ademas trabajo en pozuelo de alarcon asi que unos pocos kilometros mas como que me da igual... je je. Pasamelo por privi o por mail a manuel_amengual@hotmail.com :wink: Saludos y a ver si nos vemos por Pozuelo.
Je, yo le hice un escape lateral artesano a mi ex-IX, pa carreras... el ruido era cohonudo, pero perdía bajos que te cagas... cosa que se podría haber solucionao de otra forma... Es mu simple, si te interesa, te loxplico mañana, que hoy yas tarde... me voy a momí...!:rofl:
Que tio!!! con la pista de fer.......:biggrin: Te estoy imaginando con el IX...el escape y el ruido llegando a la ITV........:biggrin: Oye pepe! no vas a ir a Miranda?
Creoq ue ya lo comentamos Freki,manteniendo el silencioso delantero no hay perdidas en bajos,y al acrotar la longitud total del escape ganas en altas.
Bufff... complicao..! Hoy hi recogio el Touring de Auto Olmo y durante el viaje el motor ha ido mu fino... pero después en casa, limando una carcasa de plástico en el caudalimetro, con radial... hi salido a dar una vuelta y man pezao a ratear y no sé, si es por que la podío entrar plastico en minivirutas -lo he limpiao a conciencia antes de montar- o por otro motivo, alguna bujia que ha fallao... en fins, questoy mu triste, :frown: a ver que le veo mañana...
c**o!! pues a ver si no es nada hombre....que mañana te quiero ver en Miranda.:wink: De todos modos.....joer macho....mira que ponerte con una radial a hacer yo que se por el caudalímetro.........:err: Un abrazote!!
No hay problema Freki,justo a la salida del silencioso tienes que girar los tubos hacia el laleral,incluso podrias sacar uno por cada lado.
Yo, es lo que hice, pero yo los saque atras porque queria meterle un silecioso a cada caño... Por cierto freki, que fue lo del isT? sds