Sobre ET de llantas!

Tema en 'Servicios Neumáticos J. Angel' iniciado por mize, 21 Jun 2005.

  1. mize

    mize Forista Legendario

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    Buenas Jangel!! Tengo una duda de ET y la verdad es k no se si lo entiendo bien.... Ahora mismo llevo replicas de las 135M en 18x8 (225-40-18 en las 4) creo k el ET es 40 o 45 sino me ekivoco y las llantas k kiero montar son en 18x8,5 con ET35 (ademas tienen un poco de garganta)

    Sino entiendo mal la llanta es 0,5 pulgadas mas ancha k son 1,27cm, y el ET desplazaria entre 0,5 y 1 cm mas, no¿? Con lo k conseguiria k la llanta kedara casi al borde de la aleta y no metieran hacia adentro como me pasa ahora, no¿? :mus-
  2. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Si no me equivoco el 1.27 lo tienes que dividir por dos ya que se reparte tando dentro como fuera y sumarle los 0.5-1cm del ET.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Con esa anchura y ese ET si no te rozan en las aletas traseras sera por los pelos.
  4. mize

    mize Forista Legendario

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    Hombre.... se supone k la marca las fabrica para el serie3, supongo k lo tendran estudiado xq sino ya les vale :ar: :ar:

    Por tu respuesta entiendo k si k kedaran anchitas :rolleyes:
  5. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Esta de vacaciones. Lo pone en un post arriba
  6. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    el límite es ET 35, PERO CLARO eso en teoría............


    salduos
  7. mize

    mize Forista Legendario

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    Vamos.... k supuestamente si el ET es 35 tiene k kedar a ras de la aleta, no¿? Mas o menos es lo k busco.... :mus-
  8. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    eso es!!! pero yo me iría a 8", por si las moscas
  9. mize

    mize Forista Legendario

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    Es k las Breyton solo se fabrican en 18x8,5 no puedo elegir.... y supongo k no habra problemas xq son para BMW Serie 3
  10. mize

    mize Forista Legendario

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    Comprobado k con 18x8,5 (cubiertas 225-40-18 delante y detras) y ET35 no rozan en ningun lado en el Compact!
  11. CHATUUU

    CHATUUU Be water my friend Miembro del Club

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    aprovecho este hilo para pregutar si sabeis cual es el et maximo que permite el nuevo serie 3 en llanta 18 x 8
  12. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    del nuevo todavía no tengo documentación, pero será 47 o así

    saludos
  13. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Hola buenas Jangel!!

    Me gustaria saber cual es el ET maximao para un 325i E36 coupe?
    Le entrarian unas 18 con 225 delante y 255 detras?

    Saludos
  14. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Originales de un M3 E46.
  15. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    las originales de M3 no te valen para tu coche
    saludos
  16. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    No valen?
    Antes llevaba las originales del M3 e iban perfectas, las M24 de 17, con 225/45 y 245/40 detras, y no me rozaba, solo en carreteras con miles de baches, pero a 60 km/h no me rozaba nada, y eran 7 1/2x17 delante y 8 1/2x17 detras, las nuevas en 18 nada de nada, no?
    Con perfil mas bajo?
    O es culpa de la separacion del buje, crees que me rozaria con el amortiguador por dentro?
    Si me dices que no valen, ni aun cambiandole los neumaticos le digo que no a la persona con el que las tengo apalabradas.

    Gracias por la atencion.

    Saludos.
  17. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    no entiendo muy bien, de que M3 estamos hablando?¿
  18. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    El mio es un 325i e36 coupe del 93 con vanos.
    De origen en la ITV tengo 225 / 55 R 15
    Antes de que me las robaran tenia las del M3 modelo 24 en 7 1/2 y 8 1/2 con 225/45 17 delante y 245/40 17 detras.
    Y ahora mi pregunta, le puedo poner las que lleva de origen uno como el que tienes tu en la foto, el rojo M3 con 4 tubos. No se cual es el ET, pero las medidas son 225/45 18 delante y 255/40 18 detras, y asi por lo que se, se que me rozarian, pero con un perfil mas bajo en cada llantas ya serian casi igual que las que tenia antes, no?

    Me valdrian si le pongo 225/40 18 y 255/35 18? Y si me valen, cuanto cuestan estos neumaticos en goodyear f1?

    Saludos
  19. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    puedes poner esa llanta de replica, pero la original no te vale, el e46 lleva un ET muy bajo para tu coche y te sobresale atrás de la aleta, si podrías poner la de replica que viene con el ET adecuado
    saludos
  20. Copymrone

    Copymrone Miembro del Club

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    Esque replicas no me gustan, no las quiero por diversos percances, xo bueno, quiero originales. Y si en vez de ponerle 255, le pongo 245? seria commo las que llevaba antes.

    Por lo del roce no me preocupa mucho, antes de montarlas en el coche, tengo pensado ponerle amortiguadores, muelles y barras, y he estado pensando mucho en esto, con perfil mas bajo y con amortiguadores bilstein casi seguro que los PSS o si no los PSS9 para que valla perfecto, por que los amortiguadores desde el 93 no se les ha cambiado, y cuando lo bacheas suena hijiihiiji y cambiarlos por unos nuevos antes de diciembre.
    Por eso, con amortiguacion nueva, y muelles, las llantas del M3 originales que le kiero poner, si le pongo los neumaticos nuevos con perfil mas bajo, y detras en vez de 255, le pongo 245, me valdrian?

    Saludos
  21. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    para eso tienes que informate en el foro de movilnorte, ya que no disponog de llantas originales de bmw
    saludos
  22. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    De verdad que no te valen..atras. al menos, tienen un et 26 y te salen...a no ser que abras aletas.
  23. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    hay un forma que las lleva un cliente mío, las llevó al tornero y amplío ET, y le van perfectas y no le vibran dice;-)
  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Cómo es eso de ampliar et,,,hacia dentro??
  25. jangel

    jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

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    se llevan al tornero, y a medida que quita separacion entre buje y fondo de disco, amplias ET

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