Sobre importación

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por RodbaroN, 6 Mar 2006.

  1. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Hola, llevaba tiempo leyendo este foro pero nunca había participado. Felicidades por el mismo, quedais todos invitados a una birra virtual:zartyman ¡y con pincho!

    Hace tiempo alguien contó cómo se trajo su coche de alemania y qué trámites tuvo que seguir, cuanto le costó, etc... El caso es que ahora no lo encuentro. Ya no me acuerdo quién fue, espero no haberme vuelto loco.:loco:

    Bueno, ¿alguien me puede contar qué hay que hacer para traerse un coche de alemania? ¿Es muy complicado? De momento intentaré aprender algo de alemán...


    Espero no tardar mucho en conseguir un 6 cilindros en línea[:>pray , y si el BMW no llega, me compro un patrol.:)

    Un saludo y muchas gracias
     
  2. sharknose

    sharknose Guest

    Porque no empiezas a buscar en España ?
     
  3. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Porque se van de precio y hay pocos. De momento estoy buscando un E21, pero si veo que no puede ser, habrá que tirar a por un E30, que de esos sí que hay más en España.

    Desde luego que prefiero comprarlo aquí, pero no me desagrada la idea de subir a alemania, dar un par de vueltas al infierno verde y bajar para acá con coche nuevo. La idea es hacer turismo y comprar a la vez. ;)
     
  4. Moggul

    Moggul Guest

    Hola, el que puso el post fui yo pero ya no soy capaz de encontrarlo. Te lo vuelvo a poner.

    La verdad es que todo ha sido muy fácil.

    Llevaba varios meses mirando regularmente 3 webs:

    www.autoscout24.com
    www.mobile.de
    www.ebay.de

    En estas webs ponía una búsqueda de BMWs hasta el año 1980 y en toda Europa. Hay de todo, desde auténticos engendros hasta joyas y, por supuesto, también algunos precios totalmente fuera de rango (hay un 320/6 en ebay por ... 3600 euros que no lo venderá nunca)

    Bueno, el caso es que vi el mío anunciado por 1000 euros y le pedí a una amiga alemana que le llamara al tipo y le preguntara por el coche y que si hablaba inglés. El tipo respondió y parecía bastante serio. Nos cruzamos unos emails y me gustó el coche.

    La casualidad quiso que el coche estuviese a 30 km del pueblo de mi amiga, así que la mandé a ver el coche, ... y de paso me bajó el precio en 150 euros!!!!

    Aún sin esta rebaja y sin verlo también lo habría comprado.

    Por último me cogí un avión "sólo ida" a Dusseldorf, allí cogí un tren (directo desde el aeropuerto) para hacer los 50 km hasta Wesel (unos 15€), que es el pueblo donde había quedado con el íio al día siguiente. Desde España llevaba ya una tabla con los horarios de los trenes (www.bahn.de).

    Como era tarde me fui a mi hotel (que también llevaba reservado desde España y que estaba enfrente de la estación y me costó 50€). A la mañana siguiente el vendedor me recogió en el hotel, y fuimos a ADAC (una especie de RACE) a hacerle el seguro temporal para exportación (80€) luego a la oficina de tráfico (es del ayuntamiento) donde hicimos los papeles (60€) de venta. Enfrente hice las placas temporales (25€). todo esto no nos llevó más de una hora.

    Así que con el coche a mi nombre, asegurado y matriculado, pues carretera y manta. Eran las 12:30 y conduje unas 9 horas hasta Poitiers en Francia. Este sitio es perfecto para dormir porque como hay un parque tematico (Futuroscope) al lado de la autopista, pues hay muchísimos hoteles de todos tipos y además está más o menos a medio camino. Dormí en el IBIS (50€).

    A la mañana siguiente, pues más carretera y a las 7 ya estaba en Madrid. Aquí aun me falta más lío porque hay que pagar el impuesto de transmisiones (creo que el 4% del valor del coche), el de circulación (según cada ayuntamiento o nada si el coche está exento), pasar una ITV especial de importación (150€ AY!), para la que hace falta la ficha reducida (unos 100€, la hace TÜV en España) y hacer el papeleo en tráfico. Como todo esto es una lata, lo estoy haciendo con el RACE y me ahorro muchos dolores de cabeza.

    Animo, que no es tan dificil. Si necesitais ayuda, ya sabéis donde estoy.
     
  5. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El forero Virito tenía un 323 muy bonito a la venta. Creo que vive en Soria y no estoy seguro si ya lo ha vendido.
     
  6. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Se me olvidada! Bienvenido al foro y gracias por las cervecitas:)
     
  7. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Muchísimas gracias moggul, me acordaba de tu coche (esos pasos de ruedas), pero no estaba seguro. Muchas gracias por molestarte en repetirlo.
    Ahora sólo me queda encontrar 2 cosas: el dinero y el coche. :)

    Un saludo y en cuanto tenga un BMW sereis los primeros en saberlo.;-)
     
  8. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Alguien sabe qué significa Youngtimer?
     
  9. Moggul

    Moggul Guest

    Para los alemanes clasico se dice "oldtimer". Youngtimer es como "casi clasico".
     
  10. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ten cuidado, un E21 va a tener 25 años o más, las carreteras alemanas están cubiertas de nieve + sal como poco cuatro meses al año, casi seguro estará podrido.

    Si te traes uno tendrás que matricularlo con las letras y para mi perde encanto.

    El E21 está barato. muy barato, en España y te ahorras: Ir por él + volver por carreteras (dos días) + la ITV especial (¿50 €?) + matricularlo (¿180 €?) + muchas sorpresas. No es el caso pero estoy pensando vender el amarillo (320/6), no lo uso.

    Salu2
     

Compartir esta página