Sobre incremento de potencia 325d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por grema90, 15 May 2007.

  1. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    He mirado en realoem todas las piezas susceptibles de romperse ante un incremento de potencia por parte de nuestros 325d y me he llevado una grata sorpresa.

    Pistones: iguales al 330d
    bielas: iguales al 330d y (sorpresa) al 335d
    cigueñal: igual al 330d y 335d.
    turbo: igual al 330d
    Arbol de levas: igual al 330d y 335d.
    valvulas: diferentes.
    Inyeccion: diferentes.
    Radiador de agua: igual al 330d y 335d.
    Radiador de aceite: igual al 330d y 335d. (en cajas automaticas)
    Caja manual: igual al 330d (en el 335d solo automatica)
    Caja Automatica: diferente al 330d.
    Ventilador: diferente pero de igual potencia (600 wats)
    Resto de componentes de trasmision, vistos por encima son tambien los mismos.

    Esto quiere decir que subir la potencia de nuestros 325d no deberia poner en riesgo ninguna parte de la mecanica.
     
  2. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Si a esa maquina no la hace falta incrementar nada...solo conducirla!!!:LOL:
     
  3. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    La verdad es que no creo que tuviera muchos problemas por incrementar la potencia, se le ve que va con un buen margen. Aunque como siempre que se toca algo habrá que tener más cuidados con el coche.

    s2
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    entnces,por que anda mas? solo electronica?:mad:
     
  5. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    Electronica, inyeccion y valvulas mas grandes.
     
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :twitcy: :twitcy: vamos que anda más:p :p
    pero,es un dato curioso y no. al mismo tiempo.
    tienen que ahrrar,por todos los lados.
    te pongo un ejemplo,el equipo de frenos de mi coche, es IGUAL AL DEL 335I/D....
    y tus frenos son bastante mas pequeños.fijate:mad:
     
  7. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    que barbaro !!! tan igual a un 330 es ?????

    yo pensaba que aparte de esas piezas el turbo no era el mismo, pero si decis que el turbo es igual .... ya solo falta un valiente que le haga un repro y nos cuente que tal va.

    Desde luego a mi me sobran cv y potencia, pero en un futuro ... no lo descarto.

    :wink:
     
  8. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    repro conjunta para los 325d!!!! juassssssssssssss
     
  9. sapooro

    sapooro Guest

    Yo creo que la culata sera distinta y el turbo apostaria que tambien.... aunque ya no se.... porque lo que hicieron con el mini de 90cv y el de 115cv no tiene palabras....solo era gestión electronica.
    Yo no me preocuparia por hacer una electronica al 325d, és más irira a algún chiptuner y le pediria que me copiara exactamente los datos de un 330d sin ningún incremento de nada, ni presión en la inyección ni avance, ni turbo....nada. Solo una cópia de los mapas de inyección avance y turbo en condiciones normales. Y que dejara los mapas de emergencia, temperatura, fap, etc... del 325d.
    Para mi esto seria lo mas fiable sobretodo para el filtro antiparticulas. Se tendria que revisar los mapas que llevamos y decidir cuales se cambian.... pq podria que hubiese alguno como aire acondicionado activado.... y claro uno como este tb se tendria que passar al 325d.
    Yo que mas o menos estoy introducido en la electronica os puedo decir que esto lo puede hacer cualquier chiptuner pero yo me decantaria por alguno que tuviese el winols con sus damos correspondientes y que no fuese uno que trabajase con ecm2001, wingal, etc... ya que no leen todos los mapas aunque si los pueden comparar.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sapooro segun las piezas, bloque, culata y turbo son iguales, yo tambien estaba casi seguro de que el turbo era mas pequeño pero no. Los inyectores son diferentes y segun dice el compi las valvulas tambien, yo las valvulas no me habia fijado y lo de los inyectores ya lo sabia.

    Mojate un poco mas y dinos donde reprogramarias o vas a reprogramar tu coche, puede que a alguno nos interese y sino me lo comentas por MP.:yes:
     
  11. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    turbo 330 d

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC92&mospid=48825&btnr=11_3873&hg=11&fg=50

    turbo 325 d

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC52&mospid=49541&btnr=11_3873&hg=11&fg=50

    desde aqui podreis ver todas las piezas que componen el coche y compararlas.

    Saludos.

    Aunque Upsolute no lo tiene aun en su catalogo, he hablado con ellos y me dicen que si se puede, pero me corta el hecho de que tienen que desoldar eprom y claro ahora en garantia (mi coche tiene mes y medio)....
     
  12. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Tienen que desoldar la eprom, no lo pueden hacer de otra manera. :realmad:
     
  13. sapooro

    sapooro Guest

    yo?... yo si lo reprogramaré... yo pienso distinto a muchos de vosotros por eso, quizas es por mi forma de conducir. Me pueden decir lo que quieras pero no me creo que el filtro del aire aguante 70000 km el aceite treintai pico mil y los otros filtros casi de por vida. Yo como mucho a los 15000 a mucho estirar aceite con su filtro, el del aire, gasoil,etc a los 30... y asin el liquido de frenos cada vez que cambie las plaquetas o si noto un cambio de tacto....

    Dicho esto yo lo hare a los 10 o 15 mil km. Y lo haria con un portugues si el tio no fuese tan bruto aunque devo reconocer que sabe un uebo y no rompe. Mi anterior e46 paso de los 184cv a 234cv y aparte del embrague que tambien influye la de km que tiro de remolque.... pues lo vendi con 160 mil y sigue aguantando. Pero no tiene filtro antiparticulas.
    Entonces.... creo que me declinare por Up**** (no se si puedo poner marcas)... pero el de madrid, el no hace los archivos aunque los sabe hacer, tiene muy buen contacto con el que los hace en austria y puede hacer un buen seguimiento, aparte creo que ahora tiene banco de potencia. Del precio ni hablo.... que no por ser mas caros son mas buenos. Tambien hay de buenos en otros lugares de europa y españa, pero estos dos, un frances y un aleman són los que me dan más confianza.

    Yo no me mojo mas, si quieres me mandas un mp y te paso telefonos y contactos
     
  14. sapooro

    sapooro Guest

    Pero que dices?... tu no lo has entendido bien.... si es que este coche no tiene la informació en la eprom, la tiene en el procesador y creo que ni un chino se atreva a soldar eso. Lo que se tiene que hacer, pero ya sea upsolute o quien quieras es: desmontar la caja electronica, abrirla por los 4 tornillos torx, y en el interior tiene un conector para conectar el BDM ya que es edc16. Se cierra, se monta y nadie ha vista nada. Pero es que no hay otra forma de momento con las edc16
     
  15. grema90

    grema90 En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres
    pues me das una alegria.
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Sapooro esa mentalidad la compartimos mas gente de la que crees en este foro. Yo con el mantenimiento no juego y menos con el aceite, lo cambiare a los 15.000km en un taller de confianza y luego a los 30.000km lo hare en el taller para continuar con la garantia.

    A mi si que me interesa que me des datos de esa gente que dices en la cual confias para reprogramar tu coche, por lo cual te rogaria que me mandaras un MP con los datos.
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    no os llegan los caballos?
     
  18. REFRESH

    REFRESH Guest

    Yo no entiendo como vosotros de repros, pero mi lógica dice que todo lo que venga de fábrica y esté bien mejor no tocar y eso no me lo quita de la cabeza nadie. También comentar que a mi como dice 330coupediesel con mi 325d me sobran caballos, la carretera se me queda corta.
     
  19. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    creo que deberiais esperar un poco para hacer la repro.
    yo no se la haria.
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.447
    Me Gusta:
    31.821
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con la cantidad de caballos que teneis,la verdad que es un vicio porque cuanto mas tienes mas quieres
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Estamos hablando de hacer la repro con unos 10-15.000km no ahora. :wink:
     
  22. sapooro

    sapooro Guest

    Nova, no hace falta que te vayas a un taller ni que sea de confianza. Te vas a tu conce que te va a costar lo mismo y les dices lo que quieres que te cambien, te hacen el presupuesto al momento y si te parece lo haces.... asi seguro que montas un filtro de aceite de calidad y no una porqueria de 3 pesetas. Yo si lo hago en un taller les traigo el filtro original o un malhe o otro que no me acuerdo como se llama.
    Hay muy muy poca diferencia de precio y si hay un problema prefireo reclamar a BMW, que no hace ni falta. A mi me cambiaron una llanta porque la habian dejado floja.... con esto te lo digo todo.
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El taller que yo te decia es autoolmo que trabaja con recambios originales. En eso tienes razon, no merece ahorrar un euro en filtro y en este tema de cosas. En el mantenimiento no se debe escatimar.

    Me debes el tema de la reprogramación.:wink:
     
  24. sapooro

    sapooro Guest

    Tranqui, que ya estoy informandome y intentare dar mi opinion más inparcial con los pros y los contras.... lo primero que voy ha hacer es comparar los mapas y que cuando consultemos a alguien sepamos si realmete se lo ha mirado con cariño o si sabe de que habla. Es que estos coches con el filtro antiparticulas me dan un miedo.... ten en cuenta que no puedes comprovar la opacidad de humo... es decir que si varias la mezcla o falta presion de turbo y en un coche sin filtro te haria humo.... pues con estos no, solo joderemos el filtro. Lo entiendes no? No te voy a aconsejar algo que yo no haria o que tuviese mis dudas. Tb creo que en el mundo de los chiptuners, como en otros mundos hay mucha falta de onestidad. A mi me da igual 25, 35, 10, 2 cv... yo prefiero dejarme aconsejar con unas bases previas y con una buena explicación y luego ya se vera lo que gano mientras el coche vaya mejor que de serie.
    Es muy comun de darles un pico de par motor brutal en los diesel... pero claro a base de un pico brutal de turbo. Yo lo quiero distinto. No quiero pico de turbo, que aguante la misma presión si es posible hasta el corte y quiero el par maximo por encima de las 2500 rpm. La presión de soplado no quiero que supere el 15%, y la de la rampa inyectora un 10%... aparte de otras muchas cosas como el limitador de par, mapar de frio y caliente, etc...
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    bueno, bueno, pues sigue ilustrandonos con tu sabiduria, y nos vas informando:wink: que el mio ya tiene 600km y le queda menos para la repro..:mad:
     
  26. yves200

    yves200 Guest

    Si las cosas se hacen bien no hay ningun problema. Yo llevo mas de 30000 km con la repro y el coche va perfecto. Si os interesa algun dato mas o graficas no teneis mas que pedirmelo.
     
  27. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Ok, tenemos tiempo y ninguna prisa, yo lo que quiero es algo bueno. Eso de los picos no me interesa, prefiero curva de par lo mas plana posible con un valor superior al de serie.
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

    Dinos donde la has hecho y muestra las graficas para ver las curvas de potencia y par. :yes:
     
  29. yves200

    yves200 Guest

  30. sapooro

    sapooro Guest

    No esta mal en lo que se refiere a forma, faltaria ver presion de turbo y rampa, tb mapas, etc.. Lo que no me gusta es ese par tan bestia por debajo de las 1800.... eso es lo que casca transmisiones, embragues
     

Compartir esta página