Sobre La Antena

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por MABENA, 11 Abr 2005.

  1. MABENA

    MABENA Guest

    Yo no tengo navegador original, pero si uno portatil Navman ICN620...mi pregunta es si sabeis alguno si la aleta "tan bonica" que nos han plantado en el techo, aunque no venga el navi de serie la lleva como preinstalacion.....para aprovecharla.

    O los que tengais navegador, si sabeis por donde la han llevado al maletero para buscarla....por si acaso.

    La de la radio si la he pillado pero la del navi no.....
     
  2. Creo que la antena de Tiburon es para el movil,no para el GPS,pero tampoco me hagas mucho caso
     
  3. POLETE

    POLETE Guest

    Estoy con fjaviervalladolid; yo llevo la aletilla de tiburón y no llevo navegador. Así que, desde mi supina ignorancia, creo que es para el teléfono. De todas formas, si no lo sabes tu Mabena, me parece que lo llevamos "jodidillo".
    Saludos
     
  4. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    que yo sepa todos llevan aleta. Aunque solo sea para la radio. Lo que desgraciadamente no se es donde sale el cable del GPS (si es que lo hay).

    Saludos,
    Alex
     
  5. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Yo creo que la antena del GPS y de la TV van en el paragolpes trasero, por lo menos en el X5.

    Saludos
     
  6. MABENA

    MABENA Guest

    en algun sitio tiene que estar la jodia.......cuando la localice os lo comunico....lo mas logico es que este arriba, en la aleta independientemente si llevamos, telefono,radio o navegador.....hoy no he podido ir al concesionario para ver el tema del pdc, mañana ire y pregunataré a un electricista de confianza que conozco....ya os comentare, pero pillar, vamos que si la vamos a pillar
     
  7. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    La aleta de tiburón es la antena para la radio y el GPS pero al no llevar instalado GPS, el cable de la antena del GPS no te lo habrán instalado (va del maletero hasta la aleta de tiburón).
    Salu2
     
  8. MABENA

    MABENA Guest


    Mirare haber si esta el cable tipo preinstalacion.....a lo mejor en la cedena, les es mas facil ponerlo mecanicamente y que se quede ...no se si les valdrá la pena tener varios modelos......
    ya veremos..
     
  9. Pues yo tengo entendido q es la antena del movil... no me hagais mucho caso...
     
  10. quiquevich

    quiquevich Guest

    La verdad es que esta complicado. Yo tambien me gustaria tener un cable de antena GPS disponible, a ver si alguien tiene alguna fuente fidedigna. Yo siemopre pense que la aleta era para la antena del GPS, pero viendo el siguiente grafico da que pensar (si es cierto???)

    http://perso.wanadoo.fr/z51/charette/multi1/multi1.htm

    Lo dicho, yo a investigar en el foro frances y a ver si saco algo...

    Quique
     
  11. Juanyo

    Juanyo Guest

    Según ese gráfico que dices la antena podría estar en el soporte del retrovisor interior (se ve un cable desde el parabrisas o el salpicadero a lo que debe ser el controlador del navegador).

    Yo tengo un Garmin 152 con antena que uso en un todo terreno y desde luego cuando me da mejores resultados es cuando la coloco con una ventosa en la parte superior del parabrisas
     
  12. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola

    Aqui teneis un grafico de donde lleva la antena del GPS

    [​IMG]

    Saludos
     
  13. quiquevich

    quiquevich Guest

    Pues a mi todavia no me queda muy claro.
    Es debajo de la aleron trasero exactamente? Es que parece que esta en el techo totalmente, lo que si parece claro es que no es en la aleta de tiburon [​IMG]

    Quique

     
  14. MABENA

    MABENA Guest

    No se, hay que seguir buscandola, a ver mañana que me dicen en el concesionario.....por culpa del trabajo hoy tampoco he podido ir.....y eso que estamos en el mimo poligono.....

    Gracias Javillar, mirare por donde indicas......
     
  15. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Javillar,
    Tu gráfico no será de un X5? Este que adjunto es del X3.
    El 7 y el 8 que van a la aleta son la radio y el GPS respectivamente. El 6 que también va a la aleta es el teléfono fijo. El 1 es la antena del bluetooth. El 2 y el 3 son las antenas de la TV
    Salu2

    [​IMG]
     
  16. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    ppanda, fenomenal gráfico, super útil.

    Entonces resumiendo: en la aleta están: GPS, radio y teléfono fijo.
    fuera de la aleta: dos antenas TV, una a cada lado, y la antena del BT, esto último no lo entiendo.

    Saludos,
    Alex
     
  17. MABENA

    MABENA Guest

    Es que lo mas logico es que este en la aleta.........este grafico me parece que nos aclara todo, luego me pongo a desmontar la aleta a ver cuantos cables lleva...y si hay sitio para alguna mas.
     
  18. quiquevich

    quiquevich Guest

    No tan deprisa. El tipo del foro frances que tiene la pagina web que os puse antes me ha contestado que el GPS esta debajo del salpicadero. Eso se ve en su grafico y tengo bastante confianza en este tipo...

    http://perso.wanadoo.fr/z51/charette/multi1/multi1.htm

    Para el en la aleta solo estan la antena de radio y la del GSM.

    Mas debate. No podriamos conseguir algo oficial... voy a ver en USA. Alli suelen tener de todo...

    Quique
     
  19. MABENA

    MABENA Guest

    Quique , sigue buscando please...respecto a meterla debajo del salpicadero, si todos los problemas los tenemos por culpa del cristal con proteccion solar que fastidia la señal....¿que sentido tiene ponerla de origen debajo del salpicadero? tragandose todo el rollo de la proteccion, además en casi todos los coches se encuentra en el exterior.....

    Por favor mira en USA, que este tema se esta poniendo interesante...jejeje
     
  20. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Si que es curioso lo del GPS, si.

    Imagino que aunque el cable no venga, vendrá el "hueco" para meterlo, no?

    Saludos :cool:
     
  21. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    En el X3 va de la siguiente forma
    [​IMG]

    El marcado como 1 es (ANTENNA AMPLIFIER DIVERSITY)
    el 2 ( TRAP CIRCUIT)
    el 3 ( SUPPRESSION FILTER)

    En la aleta pueden ir solo de adorno, con antena telefono/navegacion, o solo telefono.
    Saludos
     
  22. Javillar

    Javillar Forista

    Registrado:
    12 Sep 2003
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    AL SUR A LA DERECHA
    Modelo:
    BMW X2 M
    Hola
    Este es el diagrama de antena del X5 modelo del 2005, el anterior que puse es para los modelos de 184cv como el mio.
    [​IMG]

    Lo marcado como 1 es la antena
    Como 2 Circuito de amplificacion
    Como 3 y 4 es el cable de la antena
    Como 5 Filtro de supresion
    Como 6 SHEET METAL SCREW

    Como veis el sistema ha cambiado.

    Saludos
     
  23. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Esto sí es del X3, pero creo que es el amplificador de antena para la radio, más el filtro.

    Salu2
     
  24. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Más confusión:

    En el retrofit del navegador sí viene la antena de GPS que dice Quique, pero en el equipamiento original, solo viene la de la aleta:
    [​IMG]

    A lo mejor tenemos que moverlo a los expertos del foro de audio.
    Salu2
     
  25. MABENA

    MABENA Guest

    Veis la idea es algo así.....

    esta tiene para GSM,GPS,Radio...
    URL=http://www.imageshack.us][​IMG][/URL]
     
  26. quiquevich

    quiquevich Guest

    es un poco fea la antenita de marras, no?

    Quique
     
  27. MABENA

    MABENA Guest


    Si Quique pero lo que me refiero es si la aleta puede desarrollar la misma utilidad, la de GSM,GPS,Radio, ya se que es fea, pero era un ejemplo.
     
  28. quiquevich

    quiquevich Guest

    Ahhh que susto... crei que querias poner algo asi... [​IMG]

    No he encontrado nada en USA, aunque seguire mirando. HE visto las instrucciones para desmontar el techo interior en caso de poner un lector DVD de techo. Me imagino que validas para alguien que quiera ver que cogno llega a la antenita de marras... aunque yo sigo creyendo que ahi no va el GPS, pero si se tiene acceso se puede poner una antena GPS y luego el GPS bluetooth en la aleta izqda atras junto con todo la electronica que tiene ahi.

    Yo quiza haga lo que Skorp, quitar el cajetin del salpicadero, enganchar 12 voltios y sacar el conector del GPS al cajetin, asi el GPS siempre estara dentro sin problemas. He visto que coje los mismos satelites que cuando esta fuera, evidentemente no tengo los problemas de las lunetas termicas...

    Luego la PDA tengo el kit del arkon que va en la salida de ventilacion enganchado, y que se quita y pone facilmente...
    http://www.semsons.com/arunpdavenmo.html

    el ponerla en el cajetin supone mucho trabajo de integracion: sacar el conector y demas... y yo no la quiero dejar fija dentro. La PDA me sirve para muchas mas cosas... [​IMG]

    Quique

    Quique
     
  29. jeeper

    jeeper Guest

    Hola a todos
    A ver si puedo ayudar algo.
    Si no teneis navegador original ni tlf profesional, la aleta de tiburón es un adorno, va hueca, la de la radio va en el parabrisas.
    Yo le he montado mi Becker Online al X3 y he pedido al conce la aleta con antena GPS y TLF unos 90 eurillos mas 18 de pintura. Tambien los dos cables para conectarla hay que pedirlos 18 y 22 euretes, ya que lleva unos conectores tipo fakra (creo que se llaman así), por el otro lado se cortan y se empalman a vuestro receptor y.....a jugarrrr.Recepcion perfecta...entre 8 y 10 satelites y el Tlf a tope de cobertura casi siempre.
    65 20 3 411 504................... antena gps+gsm
    Saludos
     
  30. MABENA

    MABENA Guest


    Bueno jeeper, por fin nos has sacado de dudas, mira que le hemos pegado vueltas........

    No es por volver a la polemica del post del otro dia....pero que ratas. La aleta hueca......, para eso podian ponerla como opcion, con lo poco que me gusta.....
     

Compartir esta página