sobre la calidad

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por owo, 30 Jun 2005.

  1. owo

    owo Guest

    Es cierto que quien se gasta un pastón en un coche, sufre a menudo sus averías o defectos con una sensibilidad especial. Yo he tenido una nefasta experiencia con dos marcas en mi vida.. OPEL y Mercedes. Pero no nos engañemos... en todas partes cuecen habas. Todos estos problems que leemos aquí son perfectamente comunes a cualquier marca. En el caso de los turbos y caudalímetros, es algo que se da en los motores diesel todas las marcas. Lo importante es que la marca responda, que hagan extensiones de garantía y que dispongan de una red de asistencia técnica y de talleres como Dios manda. Lo demás... es azar, ya que las piezas ni las fabrica BMW ni Mercedes ni OPEL. Otra cosa es el factor humano. A veces topamos con personas inútiles, que nos hacen sentir mal o culpables... A mi me ha pasado en Mercedes¡¡ Eso ya es harina de otro costal. Por último, el problema de los plazos de entrega es algo tan común como desesperante. Los conces son los primeros que no quieren marrones pero una simple nevada en centroeuropa puede dar al traste con las entregas. Imagino que pagar 40.000€ por un coche te da derecho a ser impaciente, pero yo haría una llamada de atención a todos los que estamos esperando el E-90. Unos días o unas semanas no es nada que merezca que tengamos un disgusto. La vida tiene otros problemas mucho más serios¡¡ Como consumidores tenemos derechos, como personas.... tengamos sentido común¡¡
    P.D. Eso sí... que te den una tapicería con una rayada es el colmo de los despropósitos.... Alguien muy irresponsable corre por ahí¡¡ Pero, a pesar de todo, no es más que una anécdota. Disfrutemos a tope de estos cochazos¡¡¡
     
  2. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no conozco ninguna marca que de tanto problemas con los turbos como bmw, quiza por ser los motores mas potentes, otro no dan tantas prestaciones pero si menos preocupaciones
    y lo peor, no eso, sino la respuesta de la marca, que lo asuman como un fallo de fabricacion y den una respuesta satisfactoria para el cliente
    en lo demas de acuerdo contigo
     
  3. owo

    owo Guest

    Yo no tengo cifras... pero sé de algún profesional del sector que se niega a trabajar con los audis 1.9 TDI de segunda mano por los problemas de fiabilidad. Respecto a la respuesta de la marca... bueno acabo de leer en un post que un 320D que reventó un turbo y en consecuencia el motor entero fuera de garantía ( por 6 meses) no tuvo que pagar más que un cambio de aceite por el motor nuevo. No está mal...
     
  4. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en muchas cosas, pero, ¿hay derecho a que después de 3 meses esperando, te digan que no hay "aluminio" y tengas que renunciar a él para "solo" esperar 4 meses, y no irte a 6 meses de espera? :nose:
     
  5. owo

    owo Guest

    yo creo que no hay derecho... ante eso deberían asumir su responsabilidad. De todas formas es de sobras conocido que las marcas tienen problemas al servir las primeras unidades de un modelo.... Tu respuesta podría ser anular el pedido, aunque dudo que eso te compensase.
     
  6. Jsama

    Jsama Guest


    No te pierdas de vista los turbos de los Tdi 110 cv y ahora los DCI 120 cv de renault, cascan turbos como churros.
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues durante un dia lo hice, porque ni siquiera me querían aceptar el montarme como opcion el aluminio sin gasto adicional. Al final, y tras decirles que no queria el coche, se echaron atras.

    ¿Ese es el trato que merece un usuario cuando se compra un coche de mas de 40.000 € y encima el fallo es de BMW?
     
  8. owo

    owo Guest

    Es que ese trato no lo merece ni el que se compra una libreta. De todas formas que quede claro en que concesionario te hicieron eso, al menos aquí podremos tomar nota de ello.
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo ideal es un termino medio owo...lo que ocurre es que en la practica siempre palma el consumidor...ellos se curan en salud por cuadrar cuentas,vender un coche mas,hacer un favor a algun cuñado impaciente o para tapar alguna otra pifia...no dudo que existan muchos comerciales muy profesionales pero desde luego los que me he encontrado yo,excepto uno,me han parecido unos prepotentes y eso que no sabian ni que narices me estaban vendiendoi!en definitiba,tienen la sarten por el mango y nos toca tragar.
     
  10. owo

    owo Guest

    al menos hacencontroles de calidad de servicio y en ello spodemos explicarnos. Esos controles y esa información no cae en saco roto.
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se pueden portar muuuuy bien conmigo a la hora de entregarme el coche, porque no estoy nada contento con ellos, desde luego.
     
  12. fireburn

    fireburn En Practicas

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Bueno, a mi todavia no me lo han dado, pero el trato hasta ahora de mi comercial desde luego que ha sido un tio muy amable, preparado y nada pero que nada prepotente (y he tratado con muuuuuchos comerciales de todo tipo)

    Hay de todo en la viña del señor.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    llevo mucho tiempo leyendo los post del foro E-46, antes que saliera el E-90, y eso que comentas ha sido la excepcion, muchos han tenido que pagar las averias de su bolsillo, otros amenazar con juicios (los mas enterados), etc
    la respuesta de bmw ha sido penosa, en general, en este asunto
     

Compartir esta página