Sobre La CampaÑa Pre-bomba

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Natxete, 7 Feb 2005.

  1. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Hola a todos,

    Para todos los propietarios de 320d/td 150cv

    Me gustaría saber cuantos de vosotros que habéis pasado la campaña de la pre-bomba habéis notado un descenso "palpable" de las prestaciones.

    Supongo que aquellos que tenéis unidades posteriores a Sept2002 no lo notareis tanto como las unidades anteriores.

    Yo particularmente he notado un bajón espectacular, de unos 10cv como mínimo, además de una entrega de potencia de lo más anodina.
    No he podido comprobar tiempos, pero ahora un 120-180 se me hace una eternidad... el consumo se ha incrementado !!!!

    Simplemente me quejo de la poca información, o del "engaño" de decirte que es la pre-bomba y en realidad te reprograman el DDE a la baja para que no pete por si acaso...

    Estoy indignado al respecto, estoy por ir al conce y exigir que me re-instalen la antigua programación.... me han quitado mi coche... ya no es el mismo [-X

    toy muy cabreau :argue:
     
  2. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me "tocó" cambiarla al no mucho tiempo de tener el coche, con lo cual, entre el rodaje y que fué al poco tiempo, la verdad es que ¡ni pum!, no he notado diferencia.
    Saludos
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No es por la pre-bomba, si no que es por la reprogramación a la baja que os hacen. Ese programa es el que se ha instalado en todas las unidades de 2004 y en la mayoría de las de 2003. Es un programa que efectivamente es menos potente que los programas que se ponían en las unidades de 2002 y 2001.

    Hay una solución cara: Ir a un reprogramador tipo Upsolute, TLR, etc... Y la barata pero difícil sería que en el conce os pongan el programa original (más potente), pero dudo que lo consigáis.

    Si váis a un programador como los que he dicho antes os podéis ahorrar la centralita que muchos tenemos y tener más potencia por el mismo precio de la reprogramación. 180 CV no le van mal a este coche y los aguanta perfectamente. Yo en el mío no le he hecho una repro por el tema garantías, pero en el caso de unidades de antes del 2003 en el que ya no tenéis garantía yo lo haría.

    Ale, un saludo!
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.392
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Quisiera añadir al comentario de Javi, que yo estuve en contacto con Upsolute hace poco, y me dijeron que dentro de unas 2 semanas tendrán una nueva tecnología que permite reprogramar la ECU a través del puerto BDM (background debug mode), es decir que NO ES NECESARIO SOLDAR Y DESOLDAR NINGÚN CIRCUITO INTEGRADO. A mí me parece mucho más seguro para el hardware ese método, lo digo por si alguien se anima.
    Precio de la repro: 540 Euros, IVA y montaje incluidos.
    Yo, de momento voy a tirar por una centralita externa (aunque técnicamente me gusta mas la repro), pero la garantía es la garantía...
     

Compartir esta página