Sobre la "estupidez" de los SUV y demás...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por llubi, 29 May 2006.

  1. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Pues yo pienso que quien tenga un suv puede hacer lo que quiera con el, al fin y al cabo es suyo.
    Quien tenga un coche de ese tipo puede circular por donde quiera siempre y cuando cumpla la ley.
    Ahora bien yo no metería un coche de esos por el campo ni de coña, con un arañazo que se hiciera me llevaría un disgusto.
    Para el campo me compraría un Land Rover, cuanto más cutre mejor. Para mi es el mejor coche de campo.

    Saludos

    Saludos
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    j*der Llubi.. //M .. Range... tas montao en el dolar mamon....:D
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo una machine de esas, para hacer offroad personalmente no la usaria, y seguno, no es lo más indicado. Hay 4x4 destinados al 4x4.
    Soy de los que para carretera un coche con un centro de gravedad baja, y para monte un sr. todoterreno.
    Los SUV's esos van destinados a la típica mujer de 30 tacos que va a buscar los peques al cole... o te apartas o te aparto... :) acojo***...
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    j*der teXky, después de eso voy corriendo a mirar si me están creciendo los pechos...
    ¡¡¡Mardita sea, a ver si voy a tener que cambiarlo por otro mas macho...!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. Ynnad

    Ynnad Guest

    Si vas al monte para eso mejor quedate jugando al mus con los agüelos... y me estoy mordiendo la lengua...:mad:
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Ok, ahora ponte en mi lugar.

    A los 16 me saqué el carné de moto, desde entonces, llevo cientos de miles de kilometros en MOTO, llueva, nieve, haga frio (14 bajo cero) o calor (cuarentaytantos)

    Y sabes por qué? por que ocupo menos espacio, contamino menos, y llego antes.

    y TODOS VOSOTROS, que superáis los 4 metros de largo, por 1,5 de ancho, sois insolidarios, inmorales y demás.

    Verdad que no es justo? Pues con los SUV's es igual... ;-)
     
  7. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juassssssssss, yo tambien :descojon::descojon::descojon: Que me meo toa :descojon::descojon:
     
  8. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Si lees el resto del post, quizás dejes de morderte la lengua, que te debe doler...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Chapó por el comentario, y mas viniendo de un propietario de X5
    Estoy 100% deacuerdo
     
  10. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A mi me encanta el X5, solo opino eso.
     
  12. Ynnad

    Ynnad Guest

    Tanki que me lo he leido enterito y sigo pensando lo mismo [-X
     
  13. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Pues entonces, de verdad que lo siento. No me he expresado bien con anterioridad.

    Me gusta romper el coche, subir y bajar paredes, vadear rios o canales, hacer cruces de puentes notando cómo el coche está a punto de volcar, y demás cosas que puedes ver en cualquier prueba del campeonato español de trial. Casualmente, en esos sitios, o en la finca de mi novia cuando estoy en el pueblo, es dónde me puedes encontrar.

    Supongo que cómo todos, tuve una época en la que me gustaba correr por caminos, iba con mi BMW E30 de lao, jugándomela. Ahora, el coche si no lo uso para "trialear", lo uso para llevar a pasear a la perra, y casualmente, entre semana al coche no se le quita la reductora para nada, puesto que para ir a 30 por hora, prefiero ir en quinta reductora, que en primera limando embrague.

    Si estás cerca de Monzón, y he ido con el RR, podrás encontrarme, detrás del taller del tio de mi novia, con su excavadora haciendo un circuitillo, y luego con el RR intentando aprender y pasarlo bien.

    Lamento que me confundas con aquellos que no respetan nada ni a nadie, yo por suerte, no he pensado en ti cómo cualquiera de esos ciclistas que en ciudad se saltan semáforos, usan la acera a alta velocidad, pasan por dónde quieren y demás. O con aquellos que en el monte bajan cagando leches, esquivando los burejos cómo pueden, y sin parar ni reducir la velocidad mientras yo tranquilamente paseo a mi perra (SIN CORREA, CLARO, ES CULPA MIA), o que salen de una curva to cruzaos, y sin poder esquivarte, ya que van muy al limite, dándome un buen susto (pues otra vez, si se suben a mi techo, es culpa mia) y obligándome a tirar a la perra al suelo, debido al frenazo y volantazo.

    nadie lo hace todo bien, y cómo yo no soy la excepción, no juzgo sin conocer. ;-)
     
  14. Ynnad

    Ynnad Guest

    A ver, no es que juzgue sin conocer. Es que la frase que tú has escrito, no yo: Pero al llegar ahí, querré usar el Range Rover que me compré hace poco, para romper el monte, meterme en el rio, e ir a saco. no ofrece muchas lecturas, está bastante claro. Si no es así como explicas ahora, estarás de acuerdo en que la frase no ha sido muy afortunada

    Sin malos rollos, pero es que te encuentras energúmenos por todos laos, hasta en la montaña de la que soy usuario habitual y uno quizá está más sensibilizao con el tema ;-)

    Y a parte de todo esto... Yo sí que les veo utilidad a los SUV, otra cosa es como los utilice la gente.
     
  15. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Aqui en Castellón, como en la mayoria de sitios siempre van por el centro de la calzada no respetando nada.

    A mi mujer casí se la lleva por delante un subnormal con un todoterreno cuando iba a por mi hijo a la guardería en Benicasim, menos mal

    que fué rápida y se echo hacia el arcen

    El H.P. adelantaba en línea continua y cambio de rasante a una furgonetilla de reparto

    Os lo podeis imaginar un X5 contra un hyundai Atos

    Lástima que no le cogio la matricula

    Sin comentarios

    Un saludete
     
  16. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29

    Seguro que este tío,si conduce una berlina lo hace de P.M.
     
  17. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    No lo se pero si lo pillo, le abro la cabeza
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Siento mucho el susto, pero el anormal este ¿habría hecho lo mismo con... digamos un VW Passat?
    Seguramente, sí. Y seguramente sobraba el comentario.
     
  19. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    118 dA F20 150
    Probablemente hubiese hecho lo mismo, pero en este caso fué un TT

    En general me parece que no repetamos demasiado las normas de circulación.

    Y si tienes prisa, sal antes de casa
     
  20. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    A mí,en la cola del súper, se me coló una abuela.Para más inri,la H.P.llevaba bastón.

    ¡¡Los viejos son la leche!!No les deberían dejar salir de casa.

    Pues lo mismo que el HP del TT de Castellón.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues no entiendo tu asimilación de SUV (TT dices tú) con conducir por el centro de la calzada ("como en la mayoría de sitios", comentas).
     
  22. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.668
    Me Gusta:
    20.379
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Que discusion mas extraña. Todos teneis razon, los suv son civicamente e energeticamente inapropiados, que tenga o quiera utilizarlo por campo pues se lo tendra que comprar, y el que se lo compre por moda es poco racional, etc etc...

    De todas formas dentro de 20-25 años ya no habra petroleo (o por lo menos a precio como para llenar un deposito) asi que la discusion estara finalizada.
    Disfrutar de vuestros coches
     
  23.  
  24. Y que hace el que solo puede tner dos coches, y tiene que usarlo la mayoria de las veces por ciudad, y los findes necesita un coche para el campo, la nieve, etc...
    En el primer post, se expone precisamente este problema y de porque la razón de los SUVs;-)
     
  25. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Yo no le tengo mania a los SUV,pero si a los peleles que se valen de su sobredimension para jugartela.
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En efecto, pretendía darle un toque gracioso al post, que rectifiqué más adelante en una respuesta de DavidWonchie, por eso te comenté lo de que leyeses el resto, porque se a quienes te refieres... Y no es por generalizar, pero parece que últimamente todos ellos se han puesto de acuerdo, y se han comprado quads... a los últimos que he visto, todos todos, iban muy muy rápido...

    Y ya hablando de esto... un cacharro de 2500 kgs y 120 cvs, diesel... crees que es capaz de dar por saco? :descojon: :descojon: Pobre Range... si en autopista no pasa de 100... imagina en montaña! :descojon: :descojon:
     
  27. Yo no tengo un SUV, pero quiero uno. Antes tenia un Mitsu Montero, y joer como lo hecho de menos, aunque no lo cambiase por el mio.

    A mi personalmente me encantan los SUV, porque:

    -Tienen una posición alta de conduccíon y tienes una magnifica visibilidad (para los que se quejan de que quitan visibilidad, yo les digo pos que mala suerte. A mi tambien me molestan los cristales tintados, vehiculos mixtos, y cuando voy en moto tengo miedo de que me pueda llevar por delante hasta un smart)

    -Son espaciosos, donde pueden viajar 5 personas muy comodamente, y encima puedes transportar una gran cantidad de equipaje. (Para mi se viaja mas comodo en cuanto a confort en un x5 que en el clase E de mis padres)

    -El X5 por ejemplo es uno de los coches mas seguros del mundo.

    -Lo puedes usar para andar en carretera y por el campo. Puedes llevarlo a skiar o al Corte Ingles.

    -En carretera van genial y en el campo se defienden de sobra.

    -Y esteticamente para mi es precioso el X5.

    En mi caso un SUV lo utilizaria para andar por ciudad, viajar, ir a skiar, al campo para andar con el o en bici por el monte. Ademas de transportar la moto o mercancias pesasadas con el remolque. Y por ultimo decir que muchas veces me tengo que meter en zonas sin asfaltar, llenas de barro, cuando estoy por fabricas u otras zonas donde hay obras.

    Despues de todo esto a mi menos practico me parece comprarme un 911 o un z4, pero esk la verdad no tiene nada que ver. Cada coche es para lo que es, y ojala pudiera disfrutar de un biplaza deportivo y de un Suv a la vez.

    Un saludo
     
  28. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Pues por mi parte decir que no he tenido ni la más mínima molestia con un X5, o un Tuareg o Cayenne.... ni una sola, ni de poca visibilidad, ni de que por su culpa yo no pueda aparcar.... etc. Lo que si que lo veo desde el punto de vista práctico es un despliegue de glamour y lujo gratuito el usar un bastidor de todo terreno y prentender darle un uso por carretera como si fuera un turismo deportivo, que por cierto en muchos de los casos lo consiguien....

    Contaminan una barbaridad y son muy poco prácticos e incluso incómodos para el día a día por ciudad.... pero: ¿acaso un 911 turbo no es al igual que un Cayenne un derroche de recursos desde el punto de vista moral y ecológico?

    Lo que está claro que el capitalismo, el capricho, el lujo y el glamour queda por encima de toda lógica o practicidad y va a ser que en los tiempos que corren se han puesto de moda entre los sectores altos sociales este tipo de vehículos, habiendo demanda=> seguro que hay oferta

    Como amante de los automóviles, sólo decir que creo que son maravillas con ruedas muchos de ellos, desde el punto de vista solidario me reservo la crítica atroz que haría
     
  29. la piedra

    la piedra Guest

    La pega,que no el problema,es tener el dinero para comprarse un coche para cada tipo de viaje.Ole tus H....s que puedes!!!Yo alucino con esta clase de problemas!!!Ya los quisiera para mi.Por cierto,la piedra ha cambiado de nuevo su avatar.Todos los avatares que ponga,tienen una relacion directa conmigo.A ver que tonteria se inventa ahora el supuesto "patriotita"Por cierto,el avatar es de mi club de atletismo.Todas las tardes salimos a correr por Montequinto(Sevilla)Y por cierto por tercera vez:patriota,si no haces deporte,el culo te resbalara,por los exteriores del asiento.La piedra ha dicho.
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enga lapiedra, quillo, deja el temita, hombre ;-)
     

Compartir esta página