Yo es que mi pobre columna y riñones van mejor en X que en GSI, que quieres que te diga. Y mis niños también me aguantan mejor el viaje. Yo si apreparo mi X5 y lo atuneo... le gano a tu GSI y le saco lo menos media hora cada 100 kms.
No te falta razon, aunque para comentar las ventajas de un suv, no hay poque comparar " la estupidez de compra" con un coupe como el carrera en este caso. Para mi no hay coches estupidos, pero si sería estupido comprarse un x5, si solo viajas con tu pareja con poco equipaje y te gusta correr, un buen paso por curva, etc, etc. Por eso yo elijo un coupé y si no tiene plazas traseras pues no importa porque no las uso. Eso si, el dia que tenga hijos seguro que me compro un SUV por lo motivos que comentas entre otros ;-) Coches estupidos no creo que haya, compras estupidas para las necesidades reales de cada uno, puede que si.
Pues sera en USA, no se con que criterios, la verdad. Segun europa, quedan por delante el touareg y el xc90: http://www.euroncap.com/content/safety_ratings/ratings.php?id1=9 Ademas: http://www.iihs.org/ratings/summary.aspx?class=50 Salutes.
j*der, que lástima que no sean BMW. ¿Los bemuveros como lo hacemos entonces? Yo no me compro un Touareg ni un Volvo ni loco. No sé si tendran criterio de seguridad en los USA, pero allí hacen los Boeings, los DC's, los mejores aviones de combate, helicópteros, barcos, submarinos, trenes, edificios de más de 300 metros de altura... No sé, criterio deben tener alguno...
Se tilicen como todocaminos o no hay que reconocer que los suv estan de moda hace 10 años a nadie se le pasaria por la cabeza que una marca como BMW sacaria un todoterreno y menos aun PORSCHE, sin embargo el X5 ha triunfado, el PORSCHE CAYENNE tambien, y si porsche saca un todoterreno, ferrari con su particular marcaje a porsche no podia ser menos!!, lo de ferrari hasta el momento son rumores pero cuando el rio suena......parece increible verdad?
Comprarte un x5 para andar en el monte es una tonteria. En el monte es un cachondeo, sin reductoras, con llantas enormes, con cubiertas mixtas (normalmente los porcentajes son mucho mayores para carretera que para monte), con recorridos de suspension cortos ya puedes llevar un buen cabrestante porque lo vas a necesitar. Te lo digo por experiencia. Y no sabes lo que fastidia, ver como un suzuki jimmy de menos de 2 kilos anda mas que un x5 en el monte.
Tampoco hay que pasarse. Yo tengo los dos en mi casa. El Jinmy va bien pero llendo despacito... si quieres ir ligero pegas unos botes importantes y la dirección se puede descontrolar. El X5 absorve muy bien las irregularidades e incluso puedes ir más rápido (en buenas pistas) que con el Jinmy, pero nunca hay que pasarse y buscar situaciones comprometidas con el X5. La dirección se muestra muy estable. Para trialear: el Jinmy, pero ya es lo que toca.
Bemeuvero, la moto es una 1200GS, y el RR es un VM, y ya sabes, andar anda, pero pásalo tú de 3000 rpm... y espera a que aguanten los culatines... Lo suelo llevar a 2.000 - 2200, que son entre 80 y 100, y lo he puesto a 130, algo poco más de 3000. Y feos los SUV? Creo que ni el Q (Gus, lo siento, tu criterio, gustándote la Multipla, no vale) ni el Porsche, ni el VW, el Range Sport feo?¿ de verdad?? Vaya gustos más raros que tenéis... Ayer me hubiesen venido de fábula o un hi-lift, o un bloqueo trasero.. empancé el coche, y tardé 2 horas en sacarlo... y suerte que se pararon unos chavales jovenes con un Fiesta y me ayudaron... estirándome... jejeje Que tal los bloqueos ARB?
Juassss, eso es un poco de morralla no??. Aquí hacen los Airbus, aviones de combate tan buenos o mejores que aquellos(eurofighter), helicópteros, barcos, submarinos, edificios de 300m(por ese motivo los asiáticos deberían de llevarse la palma porque menudas torres levantan y menudos astilleros tienen!!!). Y lo que es seguro es que por aquí se hacen mejores coches, mas eficientes, mas seguros, con motores mas limpios y prestacionales, mejor construidos y que son deseados por ellos mas que nosotros deseamos los suyos. Así que en otras cosas desde luego nos toca aprender, pero en la industria del automovil....están a unos cuantos años.
No perdamos los papeles. Estamos hablando de un BMW que ha sacado las mejores notas en los USA y que se ha puesto en tela de juicio su credibilidad. Sin que me caigan bien los yankees, hay que reconocer lo irrefutable. A finales del s. XIX sus barquitos jodieron casi toda la flota española en Cuba, sin sufrir apenas arañazos gracias a la mala puntería de los esos y al soberbio blindaje y diseño de aquellos. Los estadounidenses habían edificado edificios como el Empire State cuando los japoneses vivían en casas de madera y papel. Los aviones de combate y demás (a excepción quizás del Harrier) se aprovechan de la tecnología yankee anterior, y a veces son copias mejoradas muy posteriores. Los carros de combate Abrams fincionan con turbinas de gas que generan la electricidad que mueve sus orugas. Su mantenimiento es mínimo y su alcance es máximo. Los yankees son los inventores de los lubricantes "infinitos" Los yankees ya disponían a principios de los 50 A.A. elevalunas electricos, cambio automático, dirección asistida, asientos reclinables en muchos de sus coches. Vamos, yo no creo que les falte experiencia, ni tecnología, ni tradición, ni criterio...
En base a esto si un X5, por poner un ejemplo, no tiene mucho que hacer en el monte pero por otra parte en carretera se ha hecho un derroche de medios (neumáticos, motores, consumos, contaminación, seguridad activa para el precio que tienen...) para que el coche tenga unas mas que aceptables prestaciones.... ¿?qué pasa¿? Yo creo que se parte de un concepto o base errónea de vehículo=> Tomar el chasis de un TT y equiparlo como una berlina de lujo más aún querer que tenga un comportamiento en carretera como tal... El resultado?? Muy bueno en carretera si lo miramos desde el punto de vista del chasis del que se parte, pero me parece un derroche de medios para el producto final que se obtiene...un serie 5 le da mil vueltas en todo, es mas seguro activamente y pasivamente con un golpe sin contrario seguro que también.... Ahora las modas son las modas, por encima de toda lógica...
Qué es el de 121 cv o el de....¿106? no recuerdo bien esta última cifra, hombre por la foto de los espejos me imagino sea un VM y posiblemente del 90-91 más menos, anda bastante bien pero como bien dices lo de los culatines es su talón de aquiles, y luego chrysler metió la gamba con los cherokee incluidos los grand y las voyager a base de bien. Por lo visto son motores que van bien en barcos y grupos electrógenos a regimen constante pero en un coche con cambios de giro y altos de vueltas se calientan y ....plof Tienes buena máquina para el monte y unas cortas con desarrollo muy acertado, los ARB no se si serán de lo mejor o medio, pero yo he llevado un 3,9 con arb delantero y trasero e iba ....muyyy bien además estaba levantado con suspensiones y unas fedima extreme que para hacer el cabra van bastante bien. Pues ya es dificil empanzar el coche eh, porque es alto de bajos, en nieve van genial, el Montero que tenemos ahora es un DID corto y de tracciones mucho mejor porque el viscoso tenía sus pegas, pero en monte no llega a la altura del range por tener los bajos tan protegidos, se empanza mucho más fácil. Por cierto con el RR también se puede ir de lado jugando con el freno y cuidao en las rotondas que se ponen a dos ruedas con la mirada. Respecto al tema de los SUV, yo dije que el X3 me parece feo, feísimo, pero X5, RR Sport, Cayenne y demás me encantan, es más si me sobrase el dinero quizás tendría uno en mi garaje, asíu que TRIAL_BCN nunca criticaría alos que no lo meten por monte, más que nada porque no es su habitat. Saludos ;-) .
De todos modos ayer vi un reportaje sobre el salón del automóvil.... Renault, Citrakas, franceses en general incluso Dacias se apuntan a la moda SUV. Desde 9.000 € su SUV en casa. Bicho grande ande o no ande. Este año van a arrasar en ventas y van a verse como churros por nuestras calles... en fin, en unos meses me entenderéis si váis mucho por ciudad.
Es el 2.500 de 121 cvs (que no se dónde están), del 91. 190.000 kms y subiendo, con 160.000 se le hicieron culatines. Lo empancé en un campo de cross, ex-campo de bici cross, saliendo por una pared de 1,5 metros por un lado, y 2 por el otro, estaba cantado, el problema fué que tuve que cortar la inercia, porque pasaba un quad por el otro lado. Llevo las Insa turbo, pero de la marca kobra Malatesta, van de vicio. En las rotondas aún no me atrevo a darle mucho... por eso mismo que dices... ya me han avisado Sólo me queda probarlo en nieve... ;-)
Para tener un suv, hay que tener una razon de peso. No es para pasearse, llevar niños al cole y demas trayectos. Un SUV, es para por lo menos llevarlo por caminos 1 vez a la semana. Los que se usan solo para asfalto son un crimen. Por cierto yo no cumplo nada de lo que digo. De ahi que me lo quiera quitar.
El de mi padre era un 200TDI y 113cv y son coches lentos porque son 2mil km para esos 121 cv....pues no se mueven los pobres, las malatesta cobra son una gozada también , ya verás como en nieve no te defrauda. Saludos!!!
Buenooo, eso lo dirás tú. No olvides que son coches familiares. Lo que afirmas es tanto como decir que para un M o un Porsche hay que hacerse unas tandas por lomenos una vez a la semana. Y tener un cabrio en Alemania, que ven el sol uno o dos días a la semana...
Todavia seguis discutiendo? Para los excepticos y para los que critican el x5, porque dicen que si son peligrosos, que si tienen el centro de gravedad muy alto, que si vuelcan facil, que si patatin que si patatan... Aqui os dejo el video que ha puesto un forero de un x5, donde se puede observar el nuevo sistema electronico de bmw, que te corrige la direccion para evitar el vuelco http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=130032
Que no TRIAL, que no es comparable... un Porsche, un M o un cabrio NO MOLESTAN AL RESTO DE LOS USUARIOS, cosa que sí hacen los SUVs en ciudad, que no nos metemos con ellos por capricho, sino porque en las medias y grandes ciudades molestan mucho, imagínate que nos da a todos conducir con un remolquillo detrás, un panel bien alto para que no veas más allá del coche y unas defensas que en caso de accidente dañen al vecino, pues eso son los SUVs
Pues familiar es el tuyo, por que el mio casi es mas un biplaza. Claro que es 3 puertas version corta. Claro que el x5 lleva mas maletero, y acceso normal a las plazas traseras. De todos modos si hay tantospor algo sera e imagino que no todos, en realidad la mayoria, no ven el campo ni en la tele. Es una moda. La estetica manda y funciona. Desde luego ni x5, ni touareg-cayenne, ni ml ni q7 los considero un TT. Con etso quiero decir que no los miro con ojos de TT. Como la mayoria de sus propietarios. El que quiere un TT de verdad para usarlo como tal comprara uno con reductora... y creo ninguno de esos la lleva
Estas seguro que es por eso???? y los coches oficiales por que los llevan? yo creo que es una cuestion de ver desde fuera lo que hay dentro... no al reves...