Sobre la licencia del Roadpilot

Tema en 'Radares' iniciado por RG, 16 Abr 2007.

  1. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Os lo comento por si alguien también lo ha leido:

    En el acuerdo de licencia del Roadpilot (cuando lo registras) aparece claramente el "descuento" de que si adquieres en los diez días siguientes al registro, la suscripción por 3 años (contados después de los 9 meses gratuitos que se tienen con la adquisición del equipo) el coste será de 60 euros. Con lo que se deduce, que de un gasto anual de la suscripción "normal" de 30 euros, acogiéndote a dicha fórmula te regalan 1 año.
    Sin embargo, en la página del Roadpilot, la suscripción por 3 años cuesta 70 euros, por lo que me hace dudar.

    Alguien leyó el contenido del acuerdo de licencia en el momento del registro? Más que nada por asegurarme antes de escribir a la gente del RoadPilot. Yo creo que leí bien, pero por si acaso, siempre nos podemos equivocar.
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    Hola RG, leyendo tu post, me he puesto en contacto con ellos para que me aclararan este apartado y me han dicho que ya no hacen esa promoción, tienen que corregir el firmware de instalación para que no salga ese comentario, fué un oferta en su dia cuando lanzaron el producto, pero ya no lo hacen, la que sigue activa es la de 70€ por 3 años, s2
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues no es por incordiar, ni por supuesto los 10 euros, pero si eso se pone literal en el acuerdo de licencia y no se cumple, creo que es un incumplimiento. Es como si yo pretendiese cargarles las multas que me puedan poner por el uso del RoadPilot aunque en el acuerdo pone clarito que no son responsables (qué cosas del acuerdo son vigentes y cuales no). Es más, al leer las condiciones del acuerdo de licencia, casi la única condición favorable para el usuario es esa, el resto son declinaciones de responsabilidad por parte del fabricante (me quedé perplejo, pues ni siquiera se hacen responsables de los contenidos de la base de datos). Bueno, miento, para ser honestos, también dice claramente lo de los 9 meses de suscripción gratuita.

    Lo dicho, no es por tocar las narices, pero con ese tema pueden tener un problema de incumplimiento.
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Desde luego, si lo pone en el cacharro deben cumplirlo por ley si no lo han subsanado antes :)
     
  5. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues si asi fuera estarias en tu derecho de reclamarlo, es cuestión de llevarlo a cabo, s2
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    [

    Jajaja, no hombre, no, no merece la pena, por supuesto no tengo intención de reclamarles 10 euros. Lo comento primero por curiosidad y segundo porque al leerlo más que la diferencia de euros me causó "mal rollo" la cantidad de responsabilidades que no asumen. El ejemplo de las multas es de perogrullo, obviamente, no van a correr con ellas, pero sin embargo, si lo que suscribes es una licencia por la base de datos, se supone que pagas (mucho o poco, no entro en eso) por tener unos datos certeros, que lo son, según comentas en otro post que han hecho pruebas. Sin embargo tampoco se hacen responsables en el acuerdo de que el contenido sea fiel. Todo esto teniendo en cuenta que la suscripción no es voluntaria. Es decir, el cacharro pierde su funcionalidad total si no se actualiza la base de datos. Esto último reconozco que lo sabía al comprarlo, pero no deja de ser curioso que siendo unas condiciones tan estrictas y tan "vinculantes" para el usuario, lo de la "oferta" sea una "promoción" que ya no está vigente pero si figura en el acuerdo de licencia.

    No sé, es como cuando firmas el papel al médico para que te meta mano. Terminarían antes diciendo que "si algo va mal nunca es culpa de ellos". :wink:
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    tienes toda la razon, hay cosas que no se explican como este caso, hay que estar muy encima con ellos porque ves tonterias como estas que por no darle la importancia a lo mejor de la que tienen no corren en cambiarlo, pero eso es porque no se han encontrado aun con nadie que les de un poco de caña para espabilarlos, se de buena tinta que les gustan las cosas muy bien hechas, pero a veces se pasan de tan bien hechas que las quieren, se relentizan un poco, pero bueno, lo importante es el producto que ofrecen que ya es numero 1 en 3 revistas de prestigio de automoviles, por algo será, s2
     
  8. Vik

    Vik Guest

    Llevo dos meses intentando que me faciliten la forma de averiguar cuando caduca la base de datos de mi Road pilot y ni pto. caso. He llamado a los teléfonos, he enviado e-mail y nada de nada. Creo que quienes tienen la distribución en España juegan a ser empresarios sin tener ni idea de ello.. . .
     
  9. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues que mala suerte la tuya:cry:, si te hubieras molestado en preguntarmelo en vez de entrar a matar como has hecho, a lo mejor ya lo hubieras sabido, y en cuanto a si juegan o no a ser empresarios , te puedo asegurar que son de lo mas serios que he conocido, y mucha gente a qui te lo puede confirmar, la verdad es que has tenido mucha mala suerte, si quieres facilitame por mp el numero de serie de tu aparato y muy gustosamente yo me encargo de tu duda, s2
     
  10. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menuda chorrada has dicho. que el muy gustosamente te resolverá los problemas.
    A mi el SAT de RoadPilot siempre me ha atendido muy bien.

    Un saludo
     
  11. darkface

    darkface Guest

    pues sin animo de polemizar, no veo lo chorrada por ningun lado yo, ni creo que haya entrado a matar por preguntar tramite los telefonos o mails del SAT por el fin de su actualizacion de la bd,,
    que tengamos aqui en el foro a alguien que tiene linea directa con el SAT o que pertenezca a él,(que es de agradecer)),no significa que no se puedan usar las demás opciones, mas que nada, por que no todos los usuarios de Road están en este foro...

    según vi por television, la venta de estos aparatos ha crecido un 400%, seguramente no tendrán las infraestructuras necesarias para ese volumen de clientela..

    no por eso, hay que dejar de protestar por una mala atención.

    lo de la oferta en la licencia... menudo fallo, suerte tienen la mayoría de fabricantes que nadie se lee eso....
     
  12. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No se juega a ser empresario amigo, se es empresario, otra cosa es que seas mal o buen empresario. Son cosas diferentes.
    Las infraestructuras son las adecuadas para la clientela, te lo aseguro. Mucho mejor que otros con similar cuota de mercado.
    Yo estuve esperando por Target Europa 3 meses. No conozco mas casos que este, que haya tenido tan mala suerte. Casi todos los problemas se resuelven en menos de un mes.

    Respecto al tema de la licencia ahí no entro, porque si que teneis razón.
    Un saludo
     
  13. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    no se tiene porque polemizar ni se debe, lo que me resulta extraño es que en 2 meses no le hayan hecho caso, esos telefonos que hay siempre que yo he llamado me lo han cogido por eso le he dicho que mala suerte a tenido porque no es normal que eso ocurra, por eso yo me ofrezco para intentar que se le saque de dudas lo mas rapido posible, pero ten seguro que si llamas a esos telefonos que tienen en el SAT, te contestan seguro porque es lo que hago yo cuando algun forero necesita ayuda, no tengo linea directa y a lo que se a referido berki supongo es a que se ponga en duda su manera de llevar el negocio, creo que por la labor que llevan no se merecen ese calificativo, nadie es perfecto, pero por lo general creo que llevan el tema muy bien y por lo menos a quien yo conozco que a tratado con ellos, está satisfecho con el servicio post venta sobre todo, s2
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, a eso me refe´ria
    Uno de mis RP está en el SAT por un problema mío, que rompi un cable. Lo mandé y llamé. Obtuve ese contacto telefónico, que te hace estar mas tranquilo que con un email o Fax. Estoy despreocupado, porque sé que ellos me arreglarán el problema, independientemente del coste, que pagaré encantado.

    Un saludo
     
  15. praducar

    praducar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    870
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    En mi caso se me informó de la caducidad de la base de datos por e-mail,muy rapidamente.Me xtraña mucho lo que decis.s2
     
  16. julian1982

    julian1982 Guest

    Hasta yo estoy estrañado ya que siempre que tienes un problema te lo solucionan lo mas rapido posible. Eso si cuando he tenido un problema he llamado a que asi le doy un poco de trabajo sino se duerme jejeje. Ahora en serio. Todo humano hace errores y ellos alguno pueden cometer y seguramente no se haya dado ni cuenta de ese pequeño error asi que ahora ya sabemos que esta y seguro que lo solucionan muy rapido. s2
     
  17. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    lo que mas me duele es que haya entrado hoy y no se haya prestado a esa ayuda que le ofrecemos[-X, en fin por lo menos se intenta, s2
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo cuando tuve el problema con la antena que daba falsas alarmas,en menos de una semana me solucionaron el problema,me parece que es efecacia y rapidez.
     
  19. julian1982

    julian1982 Guest

    quiere ayuda sabe donde estamos y preguntar. Como bien dices por lo menos intentamos que todo el mundo este contento con su copi sea cual sea. s2
     

Compartir esta página